Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Sanyo CLP6022 Quema TRS Horizontal

01/8/2006 10:37PM
Hola amigos Very Happy

Se quemo el TRS salida de Horizontal lo cambié, anduvo bien un tiempo y se volvió a quemar.
Lo repuse y funciona pero noto que por momentos la pantalla hace como una descarga.

Escucho sugerencias.

Gracias. Wink
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/8/2006 12:47AM
Hola, reviza el estado del yugo.
Suerte.
Saludos.
cja33 223
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/8/2006 01:22AM
tendrias que revisar si la tension de +b es la correcta, probablemente este alta y te quema el trh, cambia los capacitores chicos de la fuente, desconecta el trh, y coloca una lampara de 40 o 60 watt como carga para poder medir sin correr el riesgo de quemar transistores, tambien cambia el capacitor electrolitico que filtra la tension del driver

roberto
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/8/2006 04:01AM
cambiar el TR del driver aunque te marque buena medida también el electrolítico t el trafito del mismo.

suerte Batuque
batuque 4195
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/8/2006 04:51AM
Amigo cga33:
El yugo lo revise no esta cortado y mide 2,3 ohm ( ¿No es muy bajo? )
¿De que otra forma puedo revisar el yugo?

Gracias. Wink

Amigo Roberto:
La tensión +b la revisé y midió 131 volt (según el diagrama es de 130 volt. Un volt de diferencia no creo que sea crítico. ¿qué opinas?)
Voy a probar de cambiar el electrolítico que me indicas (aunque el medidor de esr dice que esta bueno) después cuento.

Gracias. Wink
02/8/2006 10:54PM
hola amigo creo que la tension de +b creo es correcta la que mides pero lo que debes hacer tb a mi modo de ver es revisar bien como dicen los colegas todo lo acponsejado pero ademas si no lo probastes trata de verificar el flyback , saludos eao. Smile
EAO 175
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/8/2006 04:28AM
Hola Amigos Very Happy

Según EAO la tensión +b es correcta.
Cambié el filtro de la tensión del drive como dijo Roberto, que a propósito según diagrama es de 24V y yo tengo 27V.
¿Esto último es aceptable o está muy elevada?

Lo que dice Batuque de cambiar el TR del drive, el electrolítico y el trafito todavía no lo probé.

Noté que al tocar con el dedo en el sintonizador o hacer presión en ese sector de la placa como que la falla desaparece, revisé soldaduras, llegue a quitar el sinto y nada.

Probé con el yugo desconectado y por momentos es como que se escuchan crujidos en el flybacks.
Probé continuidad de las espiras del mismo y parecen correctas.
Estoy averiguando donde mandar el Fly para que lo testeen como dijo EAO.

Mientras tanto pensé en desvincular los bobinados secundarios del mismo para escuchar si desaparece el crujido y luego ir conectándolos de a uno para identificar cual es. ¿Esto se puede hacer?

Gracias Wink
09/8/2006 01:54AM
Espero opiniones !!!

Gracias Wink
09/8/2006 02:15AM
si dices que escuchas crujidos en el flyback y se quema tu transistor de salida horizontal, y haz hecho todo lo humanamente posible ,entonces haz lo siguiente:

cambia el condensador boot up que esta en el flyback,es un condensador electrolitico de alto voltaje.

si luego de eso no pasa nada .EL FLYBACK ESTA MURIENDO.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/8/2006 12:40AM
¿Cual es el condensador boot up en este circuito?
¿qué hay de la idea de desvincular los secundarios del Fly?
¿se puede?

Gracias Wink
10/8/2006 02:14AM
conicido con el fly que te comentan probablemente lo debas cambiar
comentario
10/8/2006 02:33AM
Amigo torresdelamora no te entiendo.

Mis preguntas fueron:
¿se puede?

Gracias Wink
10/8/2006 07:13PM
Gracias Wink
11/8/2006 03:02AM
Espero Opiniones Shocked
11/8/2006 03:31AM
esa historia ya la conozco.

EL FLYBACK ESTA MURIENDO.
comentario
11/8/2006 04:01AM
Amigo milton.

Mis preguntas fueron:
¿se puede?

Gracias Wink
24/12/2006 11:36PM
A mi me pasó lo mismo y después de mucho tiempo lo pude resolver.
Los pulsos de salida del integrado Jungla al driver horizontal tenian picos de tensión anormales en forma aleatoria que, circulando por toda la etapa driver, terminaban quemando el transistor de salida horizontal, previo mostrar rayos en la pantalla. Cambié el Jungla y no tuve más problemas.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta