Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Samsung CT2088BW sin audio por cambio de EEPROM

24/3/2007 04:46PM
Que tal amigos, tengo un problemita que no he podido resolver, en esta TV (Samsung Mod: CT2088BW) al cambiarle la memoria EEPROM de repente se quedo sin audio. A continuación les comento las siguientes observaciones que he detectado:
1.- En la etapa de audio utiliza como amplificador el TDA7266S, el cual a este no le llega la señal de audio, por lo tanto no les manda audio a las bocinas.
2.- El que le manda la señal de audio al amplificador TDA es un C1851BCU, pero para empezar a este tampoco le llega la señal de audio para despues enviarsela al ampli TDA.
3.- Las bocinas estan en buen estado y marcan correctamente.
4.- He buscado el diagrama y no lo he podido encontrar.
De ante mano les agradezco su tiempo y como pueden ver es todo un rollo el que se me presenta con esta falla, espero me puedan ayudar.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/3/2007 06:55PM
hola colega. bueno , el upc1851b es un procesador de audio que recibe las ordenes del micro y las envia al amplif. de audio que excita las bocinas.
si le cambiaste la memoria y la falla aparecio, quiere decir que el micro a traves de sda y sck por las que se comunica con este ci, esta enviando algun error. no te olvides que el microcontrolador, apoya todas sus funciones en la eeprom.
tu, a la memoria, se la sustituiste por un problema relacionado a esta falla o por otra cosa?? si tienes la eeprom vieja, colocala de nuevo y entra en el modo servicio. levanta todos los datos que tiene cargados. ahora si procede a colocar la nueva e ingresa todos los parametros que tenia la anterior.
o se me ocurre que hayas puesto una memoria con fallas de fabrica. intenta con otra. no es muy alto el costo de las mismas..
suerte amigo. exitos en tu trabajo.
mar_lcd
mar_lcd 81
comentario
24/3/2007 07:33PM
Que tal Mar_Icd, mira, lo que me comentas sobre si esa era la falla por la cual cambie la Eeprom, no lo era, la cambié por que ya presentaba problemas el memorizar los cambios en el menu y grabar los canales.
Ahora bien, ya probé con otra memoria nueva y nada, también le puse la memoria original y la falla continua...
Pero espera, lo más chistoso del asunto es que si cambias a modo de video en la TV y le conectas por ejemplo un DVD, este se reproduce y SI HAY audio...
Lo siguiente me pone a pensar que el probablemente se alla dañado el sintonizador de canales, por que ya hice la prueba conectando por la entrada de antena de la tv un adaptador de video a señal de VHF y si produce la imagen pero el audio no. Dejame seguir checando y te comento más tarde....
24/3/2007 10:21PM
Saludos! a los colegas..
Mira amigo te voy a dar estos datos que te pueden ayudar a resolver este problema.
Lo primero que vas hacer es subir el volumen del TV en un canal sintonizado. lo apagas.
Luego entras al modo de servicio, ya dentro del modo de servicio, vas a encontrar un ITEM Marcado con SET OPTION BYTE entras ahi, cuando estes ahi, veras un codigo hexadecimal, anotas este codigo por cualquier problema, entonces comienzas a cambiar este codigo hasta que salga el audio. Suerte!!!!.
comentario
25/3/2007 12:59PM
por fa soy nuevo en esto pero como se entra en el modo servicio de ujn tv samsung 21 pulgadas y ademas perdio el audio , cuando aprieto el boton de volumen me sale una barra como que esta en el maximo gracias de anmte mano esteban
memo58 1
comentario
25/3/2007 01:09PM
Hola Colegas
Que es numero chassis de este TV
d.aiman 14
comentario
27/3/2007 04:16PM
Que tal, un saludo a los colegas involucrados en este tema (Mar_Icd, Carlos Julio, Memo58 y D.amian), les informo que por fin solucione el problema...
Amigo Carlos Julio, muy bueno el consejo que me diste con el modo de servicio, lo realize pero la falla continuaba...
Ahora bien, lo que tuve que hacer es cambiar el Microcontrolador con la siguiente matricula: TDA9377PS/N2/AI1062 (marca: philips) porque tambien se calentaba demasiado, les aconsejo que si les llega a pasar la misma falla y al final concluyen (como en mi caso) en cambiar el micro, este lo hagan con el MISMO NUMERO de matricula, porque yo lo intente con 3 micros que cambiaban los ultimos dos digitos y la falla persistia...
Espero sigamos en contacto...
27/3/2007 10:48PM
Que Bueno que ya solucionaste el problema amigo. Ahora te digo que esta bien!!! cambiaste el micro pero Yo estoy seguro que hubieras resuelto con lo que te dije, claro si cambiaste el micro se cambio el codigo por eso funciono......
comentario
28/3/2007 03:06PM
ok!!!! amigo!!! muy buen procedimiento.. me alegro. saludos a todos los de este post. nos estamos viendo!!
mar_lcd 81
comentario
31/3/2007 04:41AM
amigo lei muy tarde tu problema fijate que te vieras ahorado el micro solo tenias que entrar al menu de servicio, que para este modelo es mute 182 power y luego en el menu options le cambias al audio dependiendo de la version de tu tv si es stereo o mono y el problema queda solucionado espero que no hayas tirado todavia tu ic prueba y veras que tengo razon, es un problema comun en este tipo de chasis samsung que se desconfigura por ruido electrico o apagones.
jfl 15
01/4/2007 10:48PM
memo58 escribió:por fa soy nuevo en esto pero como se entra en el modo servicio de ujn tv samsung 21 pulgadas y ademas perdio el audio , cuando aprieto el boton de volumen me sale una barra como que esta en el maximo gracias de anmte mano esteban

Hola Bueno yo tengo el mismo problema , si averiguaste como entrar al modo servicio, por favor indicame como hacerlo. Gracias
01/4/2007 11:53PM
Como indico el colega jfl, es lo correcto, siempre es bueno esperar otros comentarios, para eso estamos todos y lo que no estamos tambien.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta