Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Samsung CT-6346W prende y se apaga en seguida

19/8/2005 05:17PM
Saludos mis estimados amigos, les cuento que tengo para reparar un tv de 29 pulgadas marca Samsung modelo CT-6346W, el cual al conectarlo a la linea de red se escucha que el relé pega pero a los segundos se vuelve a despegar, y vuelve a repetir; ya tube un problema similar con un tv de otro modelo , y gracias a la ayuda de todos ustedes pudimos hacerlo funcionar , en esa ocasión el problema se debió al microrocesador, pero lamentablemente en este caso no es así pues, se lo cambió y sigue con el problema.

También le cambié el IC de vertical y condensadores , pero nada.

Un dato que puede servir es que en el momento que pega el relé, se escucha un ruido extraño en el fly back pero sin embargo este no genera alta tensión y cuando lo desoldé (El flay back), pega el relé , luego se despega pero esta vez se queda en este último estado.
rolotech 165
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/8/2005 05:10AM
Estimado Rolotech, me alegro mucho de que hallas solucionado tu problema y practicado con el probador de fly-back, viste que era bueno..., yo te dije, tendrías que mandar este post al foro de soluciones así le puede servir a los demás colegas, para sacar concluciones.

Saludos Batuque.
batuque 4195
SOLUCIÓN
19/8/2005 05:37PM
Por lo que veo parece que hay un corto en el secundario de tu fuente, controlaste el estado del transistor de salida horizontal?. Tenés que medir los diodos de la fuente secundaria y conrolar los capacitores electroliticos de la misma. Saludos
jcar 5410
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/8/2005 05:45PM
Saludos , gracias por responder tan rápido, te cuento que revisé el estado el transistor de horizontal y estña ok, lo que me pude dar cuenta es que este calienta demasiado cuando conecto el tv , sin embargo está bueno , incluso le puse otro nuevo para probar pero sigue la falla.

Voy a checar bien los diodos que mencionas y te aviso , otra vez muy agradecido amigo jcar por tu repuesta tan rápida.
rolotech 165
19/8/2005 06:08PM
Si te calienta mucho cambia los capasitores cercanos y los del driver
aljoga 539
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/8/2005 06:36PM
No probaste el fly-back?? es posible que esté en corto, si no tienes probador te paso la pagina donde hay uno yo lo armé y funciona perfecto con cualquier tipo de fbk.

www.comunidadelectronicos.

vas a projectos>>> probador de fly-back el segundo el que lleva un D1555 y un LM555, te lo recomiendo da excelente resultado, espero te sea util.

Saludos y suerte en la reparacion, Batuque. Wink
batuque 4195
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/8/2005 09:50PM
Saludos, mil pero mil gracias amigo Batuque, ya habia pensado en el flay back, te cuento que ya compré los dispositivos para armar el probador, que por cierto me pareció fácil de hacer, ya lo estoy montando apenas lo termine voy a probar , ya que tengo un flay back de otro modelo que es nuevo y otros que saqué de tvs para ir probando , luego pruebo al dichoso flay back de esta tele y posteo el resultado.

Tambien agradezco a los amigos aljoga y jcar , estube revisando diodos y condensadores tanto del secundario de la fuente como del horizontal , y todo bien, ahora me toca probar el flay, a todos muchas gracias les aviso cualquier cosa.
rolotech 165
19/8/2005 10:29PM
hola rolotech,yo no se si hablamos del mismo modelo pero pero a mi me paso algo similar con un samsung y al reeplazar el peinesito verde ese que lleva en la fuente solucione el problema pero te aclaro que fue lo ultimo que hice porque ya no sabia mas que revisar , espero te sirva ,suerte amigo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/8/2005 10:33PM
Saludos nuevamente, gracias por responder amigo ruben gomez, te agradezco tu ayuda, voy a revisar si este tv posee dicho elemento y te aviso, mil gracias. Very Happy
rolotech 165
19/8/2005 10:58PM
hola amigo sabes si desconectas el +bdel fbt y tenes el +b ponele un foco en el +b haber si no se te chu´pa el voltaje y por favor si pudieras poiner el fbt con el que trabaja tu tv y la fuente seria bacan pero mas dudo que esta mal el fbt o su condensador booster suerte
MTAPIA 171
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/8/2005 01:31AM
Hola a todos y gracias por sus repuestas; les cuento lo que hice

Primero amigo ruben gomez te cuento que si encontré un peine verde que dices este está en el secundario de la fuente, pero yo me pregunto y este elemento que es? la verdad los he visto en varios equipos pero nunca lo tomé en cuenta , como nunca me dieron problema Very Happy

También puse un foco a la línea del +B desconectandolo previemante del fly back y me hace lo siguiente.

Cuando conecto el tv a la línea de red pega el relay y el fofo prende a su maximo brillo, en un segundo el relay se despega y el foco disminuye su luminosidad casi hasta apagarse pero no lo hace (el foco queda encendido con muy poco brillo) se me ocurrió medir la tensión al momento de que enciende el foco , le puse el voltímetro en paralelo a este y me marcó 288 v y al bajar el brillo me da una lectura de unos 75 v

Por último terminé de ensamblar el probador de fly backs que me recomendó el amigo batuque y pues con la novedad que probando con varios flay que tengo incluso con uno nuevo todos me generan alta tensión pero cuando pongo el flay back de la tele en cuestión el dichoso flay back me pasa que si bien se oye el sonido de la oscilación ( medio bajo a comparación de los otros) no se genera la alta tensión tan necesaria para que el tv funcione.

Osea definitivamente me parece que el flay back está malo.

Ah me olvidaba el flay back es el FTH-29A001 y el IC de la fuente de alimentación de este tv es el STRS6709.

Mil gracias a todos por su ayuda, ahora me pregunto yo , cambio o no cambio el famoso flay back, y yo supongo que sí porque no genera alta tensión cuando lo someto a la prueba. que dicen ????
rolotech 165
20/8/2005 05:42AM
Amigo rolotech, armalo y si no entiendes el funcionamiento del mismo avisame y te lo explico en detalle.

Saludos Batuque.
batuque 4195
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/8/2005 05:49AM
Saludos, mil gracias por tu preocupación estimado batuque , te cuento que ya lo armé y como dije en un mensaje anterior, ya lo estube probando , nose si lo estoy haciendo bien, si no es molestia me podrías explicar el funcionamiento? segun yo lo entendí ja ja ja ja pero no quiero meter la pata y cambiar el flay back pensando que esta mal solo porque nose utilizar el probador Very Happy

Gracias de nuevo , sos una gran persona amigo batuque asi como todos los amigos del foro, siempre stán dispuestos a ayudar. Wink
rolotech 165
20/8/2005 03:41PM
Hola , hace la siguiente prueba.Desconecta el yugo y encende el aparato a ver que pasa.Luego vemos. saludos.
gallina 45
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/8/2005 06:28PM
Saludos, te cuento que ya hice la prueba de desconectar el yugo, y sigue haciendo lo mismo, gracias por tu repuesta. Very Happy
rolotech 165
22/8/2005 03:13AM
Saludos, definitivamente voy a cambiar el fly back pues cuando lo conecto al probador el dichoso flay no genera alta tensión y por supuesto el consumo de corriente es excesivo.

Lo cambio y les cuento como me fue, gracias a todos.
rolotech 165
22/8/2005 07:07AM
Prueba de Fly-backs

Para probar Fly-backs, sólo tiene que conectar el primario del transformador en la salida del probador (respetando la conexiones que van al colector y a B+ en el Fly-back) y presionar el interruptor push button (figura 2-D). si es que lo tenes, yo lo hago tocando la punta del tester Si el dispositivo se encuentra en buen estado, de inmediato se escuchará la oscilación (inclusive se percibe el característico olor a ozono) y en el medidor se deberá indicar una corriente de 80mA a 190 mA en TVs de 20" en los de 29" la corriente suele ser de 220mA como máximo; si el valor de corriente es superior a los 200 mA, es muy probable que exista un problema en el Fly-back.

tomando con precaución el cable de foco o Screen y acercalo al de EAT que se conecta al TRC tiene que saltar una descarga continua a 2 Cm por lo menos de color violeta azulado y el caracteristico olor a ozono, si tenes que acercarte mucho y la chispa es debil y rojiza el fbk esta malo y ta das cuenta en el amperimetro que te va a marcar 400mA( en el mio por ejemplo)

Medición de fugas en el Fly-back
En caso de que sospeche que el Fly-back posee fugas internas, también puede ser verificado por medio de este circuito probador; para ello, simplemente localice la terminal respectiva a tierra y conéctela en el borne correspondiente del probador; en caso de que la corriente que circula a través del primario del transformador aumente por encima de los 200 mA (*), lo más seguro es que la corriente se esté arqueando hacia tierra en el interior del dispositivo. En esas condiciones, prácticamente no habrá más remedio que reemplazar el Fly-back por uno nuevo.

Debido a que la corriente puede variar, dependiendo de la ganancia del transistor usado, se sugiere probar con diferentes Flyback (de 14, 20, 27" y monitores de PC) en buen estado para tener una idea más aproximada de las lecturas que se pueden presentar en cada caso.

Espero haberte sacado de dudas, cualquier cosa consultame y si está a mi alcance te la respondo con mucho gusto, saludos cordiales Batuque.
Wink
batuque 4195
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/8/2005 04:00PM
Saludos , y gracias por todas las respuestas; otra vez muy agradecido por tu amable ayuda estimado Batuque, te cuento que asi lo hice, probé varios flay backs para ir acostumbrandome al probadory con la novedad de que cuando coloco bajo prueba el flay back en cuestión, si bien se oye la oscilación este no genera absolutamente nada de alta tensión y el miliamperímetro marca mas de 400 mA. Crying or Very sad

Bueno ahora si estoy convencido de que el fly back es el culpable de que este tv no funcione, lo voy a cambiar y les cuento como me fue.

Un gran saludo a todos y gracias. Very Happy

AHh me olvidaba, mágnífico el probador de fly backs, antes de tenerlo tenía que mandar a probar cada fly que me parecía sospechoso o quedarme con la duda de que realmente un flay back determinado estaba bueno o no, ahora yo mismo puedo comprobar su estado.
rolotech 165
23/8/2005 09:26PM
Saludos, a todos, antes que nada les quiero agradecer toda la ayuda que me dieron, Cambié el dichoso fly Back y el tv funciona !!!!, como dijo el amigo Batuque, el flay está en corto, bueno ahora me nació una inquietud, el integrado de vertical está calentando demasiado, no creo que sea normal, es el TDA 8350, he medido las tensiones del fly, como el +b (marca 130 v, según la placa) y otros voltajes (la mayoría normales), digo la mayoría porque en un punto donde me dice que debe haber 15 v con el tester me da una lectura de 18, nose a que se deba esto.
Alguién que me pueda decir si esto es normal o tengo algún problema?
Gracias ....
rolotech 165
24/8/2005 03:29PM
Gracias estimado Batuque, asi lo haré, gracias por todo, ahora , nose si será mucha molestia si te puedes dar una vueltita por este otro post: http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/34791.html ahi encontrarás más detalles, bueno ya no te molesto más.

Mil gracias Wink
rolotech 165
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta