Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - *Samsung CT-5072BVC (Ch. KCT52B) sin video ni audio - Reparación de TV - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Samsung CT-5072BVC (Ch. KCT52B) sin video ni audio

01/9/2005 12:05AM
Hola a todos, tengo el sgte. problema : a este tv. se le fue la imagen y el audio; solo se ven rayas. Les adjunto una foto del tv funcionando; cualquier orientación sobre esta falla estaré muy agradecido.

Atte.
Francisco

Ultima edición por francisco32 el , editado 1 vez
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/10/2005 03:15AM
bueno gracias por mencionarme pero recuerda que aqui estamos para ayudarnos todos hasta luego
TAVO 35
SOLUCIÓN
01/9/2005 12:32AM
este proble es de del amplificador de video revisalo y el catodo de la pantalla y las grillas revisa que todo este bien y luego contame chao jose mauricio
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/9/2005 12:54AM
Podrias orientarme algo mas mira que no se mucho sobre reparacion de tv (por no decir nada)

Gracias
01/9/2005 08:09PM
Hola, se me habia olvidado comentar que caundo acciono el control de volume desde el panel o el control remoto el Tv se apaga volviendo a encender.

Saludos
Francisco
02/9/2005 07:06PM
Alguien?
02/9/2005 10:19PM
revisa los 12 volts que nesecita el tv para que funcione la etapa de video caja de sintonia etc. generalmente sale del fly back.
es por que se suele cortar una resistencia de 2,2 homs o algo asi.
un saludo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/9/2005 05:40AM
las tensiones del flyback estan ok, pero me di cuenta de algo que no habia notado antes: el filamento calefactor enciende solo a media potencia, por decirlo de alguna forma.

Saludos
Francisco
03/9/2005 07:04PM
por como se ve la imagen el elemento calefactor que decis es correcto.
no modifiques nada ahi
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/9/2005 02:25AM
Hola a todos: sólo para comentar que el amigo jose mauricio morales le dió en el clavo con respecto a que dijo que era problema del amplificador de video; había una resistencia abierta en la placa del trc, ahora tengo imagen pero sólo rayas; adjunto una foto para que la vean y puedan seguir ayudandome.
Debo comentar, a modo de información, que cuando trato de subir o bajar el volume, desde el panel del tv o del control remoto, el tv. se apaga y vuelve a encender.
De antemano, muchas gracias
Francisco

P1132713.JPG (232.31 kb) - falla de sintonia

09/9/2005 07:35PM
He estado realizando mediciones, y puedo decir que en la base del transistor de salida horizontal no llega señal; en el colector del transistor driver del horizontal tengo los 12v (OK) pero estos se pierden despues de la salida del transformador que va hacia la base del salida horizontal.

Saludos
Francisco
09/9/2005 08:04PM
hola francisco. lo que tu dices de que no llega la señal no es correcto.
de momento que tenes imagen sobre el tubo es que esa etapa esta trabajando ok.
pareceria que la falla viene desde el ic jungla , si es que tenes correcto los 180 volts del tubo. tambien podes fijarte si no tenes en corto o con perdidas el capacitor de pliester que va desde la pata del abl del fly back y masa.
un saludo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/9/2005 08:19PM
hola oscar, te cuento: en el tda8373 (el jungla) en la salida horizontal tengo 470 mV y en la entrada de la tension del flyback tengo 660 mV. El condensandor del que me hablas se ve bien.

Saludos
Francisco
09/9/2005 09:41PM
hey colega mira disculpa por responderte hasta ahora es que no habia podido comunicarme mira yo creo que ahi tenes problemas de sintonia mira si se eschucha el canal o no comentamen chao jose
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/9/2005 10:04PM
hola jose, te cuento que no tengo audio excepto cuando hago algunas mediciones, por ejemplo cuando mido la tension en le colector del transistor horizontal se escucha ruido pero solo en esos casos; y si intenso subir o bajar el volume el tv se apaga y se vuelve a encender.

Saludos
Francisco
10/9/2005 02:55AM
cambia la memori epromm puede ser que este mal ya que no maneja el audio y la distorcion de la imagen
TAVO 35
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/9/2005 05:51PM
hola, voy a probar lo que me dices

Saludos
Francisco
12/10/2005 03:27AM
hey mi amigo no me habia fijado pero fijate que no todo el tiempo puedo estatar en la computador hasta ahora me fije que tu dices de medir tension en el colector de salida horizontal jamas voslvas a medir dicha seccion con el televisor encendido mira que ahi podes quemar los instrumentos de medicion ya que dicha zona es muy peligrosa hasta para uno de tecnico mira amigo respecto al audio dejame decirte que desde que suena la bocina por cualquier motivo es porque el amplificador esta en buen estado deberias de revisar las entradas al amplificador y al mismo tiempo revisar las teclas de panel de control aveces suelen pegarse y luego la medicion de la alimentacion de vc de la memoria y como te lo dice el compañero cambia la memoria chao jmm.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/10/2005 05:33AM
Ok, gracias por el consejo, estamos aprediendo....
13/10/2005 06:59AM
hola a todos, les cuento que habia dejado de lado este tv, ya que es mio y lo estoy usando como conejillo de indias para aprender... bueno el asunto es que le cambie la memoria como me recomendo el amigo Tavo y se soluciono el problema de que al accionar el volume desde el panel frontal o el remoto el tv se apagaba y y volvia a encender; ya no pasa eso, funciona normal pero sin audio todavía, y ademas ya no tengo las rayas que se ven en la foto que postee mas arriba, solo tengo lluvia en la imagen... esperando cualquier ayuda con mi tarrito, obvio que para seguir aprendiendo....

Saludos
Francisco
14/10/2005 06:18AM
yo de nuevo... me quedo una duda con esto del cambio de memoria... ésta se coloca solamente o hay que grabarla con el correspondiente programa antes de colocarla??? he leido en varias partes sobre los datos de las eeprom y quede en la duda...

Saludos
Francisco
15/10/2005 02:46AM
hey colega mira las memorias se programan antes de ponerlas tenes que ir a que te la programen de acuerdo a la marca y modelo del tv para que te funcione bien chao jose
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/10/2005 11:59PM
Estuve leyendo por ahi que algunos tv (como los samsung) no necesitan una memoria programada, se colocan en blanco solamente.
Alguien pudiera corroborarme este dato, y en caso de tener que programarla alguien tendra entre sus archivos los datos a grabar en la memoria de este tv.

Saludos
Francisco
24/10/2005 11:31PM
hola, de nuevo por acá con este tv; pero este post es para contarles que ya la reparé, y que el amigo tavo dio en clavo con el asunto de la eeprom; la cambié, hice algunos ajustes en el modo de servicio ( le faltaba altura vertical después del cambio)y salió funcionando a las mil maravillas. Entonces este post es para ver si el amigo tavo puede escribir un post más para valorarlo como solución. Igual muchas gracias a todos los que me dieron una mano....

Saludos
Francisco
24/7/2006 06:30PM
Hola Francisco y Tavo, tu problema ha sido el mismo que tengo yo ahora,
estaba descartando algunos puntos pero Tavo se adelanto le estaba echando la culpa a la jungla, pero resumiendo el problema es de la eprom, ojo otro detalle es que el led power parpadea 10 veces al encender, gracias a todos a mi tambien me sirvio. salu2 desde Temuko - Chile
01/3/2008 08:35PM
hola amigos e leido paso apaso su reparacion pues yo tengo el mismo problema exacto
le cambiare la memoria , pero como dentro al modo de servicio si endado caso lo nesecito y
ajustar los parametros.gracias aprendido mucho
en espera de su halluda gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta