Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Samsung CN-5085VB -Enciende pero entra la proteccion

24/7/2008 06:49PM
Hola colegas,

Este tv enciede el led y queda chichilando unos dies segondos y si protege, pero no aparece ni trama. Saqué el tr hor. y puse un foco que encendido solo la resistencia y mido el +B tengo 115v creo que la fuente está bien. Ya medí los ceramicos del hor. estan bien, en el tr DRIVER el colector tengo como 95v me parece mucho.
Les agradesco por alguna infortecnica.

Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/7/2008 06:58PM
Mide bien el transistor horizontal, o mejor lo sustituyes ya que algunas veces miden bien pero estan mal, es comun en los samsung
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/7/2008 11:09AM
Hola,
Es que el tr calienta mucho, pongo un foco en Emisor y Colector para probar la fuente y está bien la fuente, ya cambié como dos trs.

Gracias

Saludos
30/7/2008 05:04PM
Sustituye los capacitores que están en el área del driver horizontal, el transformador también puede generarle problemas.
No se si probaste el yugo, también te da este tipo de problema. Prueba encenderlo desconectando la bobina horizontal del yugo.
Si pruebas todo esto y no encuentras nada, el flayback puede también estar en cortocircuito.
Saludos y me cuentas tu avances
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/7/2008 07:54PM
Hola amigo, de lo acuerdo a lo expuesto, para poder pensar en que el defecto este en el Flay-back, deberias ver si al momento de intentar arrancar tiende a reducir la tension de +b. o sea esos 115volt, si el flay, estaria malo ni si quiera estarian, el tema es si cuando intenta oscilar el jungla, te los intenta a reducir a por lo menos 80 o 90 volt, si colocas tester fijo y observas esa diferencia de tension en el momento de arranque, podrias intentar a sospechar del flay-bakc, caso contario deberas revisar espiras de yugo que no se hallen con perdida de aislacion o bien capcitores de sintonia de flay-back(todos los que estan colgados de colector a masa).-
Saludos ricardoaochoa.-
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/8/2008 11:46AM
Hola,
Los capacitores ya probé los que estan en el horizontal, me parece que el problema está en la fuente, porque pongo el foco en el coletor y emisor de hor. la serie queda prendida la resistencia y queda chichilando y el lede stamby chichilando si pone rojo y verde. Voy a revisar la fuente y luego les comento. El flay ya mandé aprobar está bien.
Saludos
01/8/2008 05:20PM
reemplasa la jungla.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/8/2008 08:16AM
hola amigo, es raro lo que te esta sucediendo, por las dudas , desconecta la bobina desmagnetizadora,
ademas cuando cargas la fuente hacelo con un portalampara y una vez que arranco la fuente recien ahicarga o sea ahi empeza a enroscar la lampara, hay determinados tipos de fuentes que no se las puedes cargar desde el moento incial, tales como los philips y algunos otros, hace esta prueba de cargar luego que arranco la fuente, haber que paso.-
Por otro lado este tv arranca cuando el micro mediante su power en pin 20, controla el multiregulador de tension , ka7630 , este integrado es clave ya que alimenta el el jngla con los 8 volt por su pin 8.-
Revisalo en oportunidades que no arranca ytv, la falla es este regulador , revisalo.-
saludos ricardoaochoa
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/8/2008 05:28PM
Ok,
Voy a hacer.

Saludos
07/8/2008 05:52PM
Primeramente asegurarse que llegue el +B (+145v:standby +125v:power on)al colector del TSH y que este no esté cruzado,que la tensión que alimenta el micro y la memoria(eeprom) sea de +5v +/- 0,1v,si esto es correcto,intentemos darle un arranque forzado para ver si hay alguna etapa que esté fallando y activa el circuito de protección y en consecuencia apaga el tv.Para ello puentear pin 4 del multiregulador KA7630(KA7631 es igual) y debería salir por el pin 8 los 8v que alimentan el jungla para que arranque y podamos tener la oscilación horizontal y pueda prender el tv,si no aparece la imagen elevar un poco la tensión de screen moviendo el potenciómetro de screen desde el flyback y ver que nos muestra la pantalla.Si hay algo de imagen demos power desde el sw tact del frente del tv y si se puede controlar todas las funciones del tv,entonces reemplazar el multiregulador KA7630 que está defectuoso.Si hay una línea horizontal brillante en medio de la pantalla revisar que el IC vertical tenga las alimentaciones correctas y que el mismo no esté defectuoso o que tenga falsos contactos por soldadura defectuosa.
joansoler 16.83K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/8/2008 06:22AM
decime si el tda que lleva es 8374 a,encendelo con la serie y toma que tension tenes en el colector del transistor driver toma la tension cuando arranca y comenta .
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta