Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Samsung cl29m9w -- se apaga

27/7/2009 03:19AM
tv samsung mod:cl29m9w a este tv se le cambio el yugo, no encontre el original pero consegui uno identico de una tv de 25 pulgadas, el tv enciende y la imagen se mas ancha de lo normal y se apaga, como le hago para ajustar el ancho de la pantalla? ya lo intente con el modo de servicio pero no dura mucho encendido el tv. agradesco su ayuda
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/7/2009 05:01AM
Primero intenta conseguir el yugo original es decir con el mismo no. de serie, ya que cada yugo posee una resonancia diferente, ahora si el que tienes es identico y aun asi tienes exceso de ancho horizontal puede deberse a que el B+ esta alto es decir no esta bien regulado checa la tension a ver si corresponde a lo normal, tambien puedes tener problemas con el capacitor de ancho o la bobina que trabaja junto con este, puede estar en corto o recalentada, ya de ahi habria que descartar, comenta.
wubb 85
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/7/2009 02:44AM
ya revise el voltaje regulado es correcto 130v, el capacitor y la bobina estan bien, revisando el yugo original y el que consegui hay una diferencia en ohms, voy a tratar de conseguir el yugo original o que podria hacer para acoplar el otro yugo?
29/7/2009 02:26PM
Pues lo ideal seria conseguir el yugo original y si no se puede lo unico que puedes hacer, es probar con diferentes capacitores para variar el ancho y darle unos retoques en el modo de servicio pero no es recomendable hacer estas modificaciones y mas en un tv de 29 pulg. si no lo consigues nuevo, buscalo usado en un desarmadero o deshuesadero, claro diciendole al cliente que su refaccion no es nueva, en mi caso yo compro refacciones atravez de internet, por que las electronicas locales nunca las tienen y de los gastos no me preocupo ya que los tiene que absorber el cliente, a final de cuentas lo que importa es sacar adelante la reparacion, saludos.
wubb 85
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/7/2009 02:25AM
voy a seguir buscando el yugo en los deshuesaderos a ver si lo encuentro, si no tendre que regresar el tv al cliente. saludos y gracias por tu ayuda
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta