Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

samsung CL21M40MQ solo prende el led piloto

27/8/2008 07:01PM
hola tengo un televisor samsung pantalla plana modelo: CL21M40MQ no prende esta regulando bien la fuente, le quite el transistor Horizontal por que lo tenia malo pero no prende se esta bloqueando un voltage que sale del multiregulador es un ka7632 que es de 8v le desconecte el pin 4 del ic y sale el voltage pero me quema el horizontal.
Este modelo usa one chip. el led piloto cuando conecto el tv prendre y luego se apaga.

Ultima edición por david139 el , editado 1 vez
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/8/2008 07:09PM
Tienes el flyback defectuoso o algún capacitor conectado al colector del TSH en fuga y/o corto.
joansoler 16.302K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/8/2008 05:26PM
La salida de los +8v del KA7632,se obtiene por orden del micro al pin 4,cuando se acciona el power on,pero al activarse el sistema de protección,deshabilita el pin 4 del multiregulador y éste deja de suministrar los 8v que alimenta la sección de jungla,necesarios para mantener la oscilación,para forzar el arranque y mantenerlo,puentear el pin 4 de KA7632 a la línea de +5v(pin 8 de la eeprom).Observar que muestra la pantalla para que nos de una idea del síntoma y de que etapa revisar.
joansoler 16.302K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/8/2008 05:58PM
hola amigo tube el mismo problema qe me comentas y la solucion es qe te cheqees la bobina L 808 a simple vista se ve ok lebantala deve estar en falso contacto va cerca x el opto bye bye suerte
no te olvides valorar ok
baldera 46
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/8/2008 06:48AM
gracias por la ayuda pero en este caso no es esa la falla
30/8/2008 06:57AM
joansoler escribió:La salida de los +8v del KA7632,se obtiene por orden del micro al pin 4,cuando se acciona el power on,pero al activarse el sistema de protección,deshabilita el pin 4 del multiregulador y éste deja de suministrar los 8v que alimenta la sección de jungla,necesarios para mantener la oscilación,para forzar el arranque y mantenerlo,puentear el pin 4 de KA7632 a la línea de +5v(pin 8 de la eeprom).Observar que muestra la pantalla para que nos de una idea del síntoma y de que etapa revisar.

Hola te cuento que antes yo desconecte el pin 4 y lo prendi pero quemo el salida H rapido, hice tu consejo le puse los 5v al pin 4 pero quemo de nuevo el salida H, quite el flyback pero se sigue bloqueando el pulso del power sale del micro o del one chip.
30/8/2008 07:02AM
joansoler escribió:Tienes el flyback defectuoso o algún capacitor conectado al colector del TSH en fuga y/o corto.

Con el flyback desconectado no salen todavia los 8v del ka7632 descarto el mismo.
30/8/2008 09:21AM
Disculpa podrías ser más claro con lo que escribes, he estado tratando de cogerle el hilo y me pierdo con tu falla. Te sugiero que escribas las palabras completas y con sentido.

Por lo que te entiendo es que no le llega el voltaje al microjungla??
Probaste aislando el terminal de alimentación del microjungla?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/8/2008 10:40AM
Corregido los errores de ortografia y terminos puntuales.
Se mas explicito y tomate el tiempo de redactar correctamente.
Gracias por contribuir con el funcionamiento del foro.
comentario
30/8/2008 10:53AM
Al no haber oscilación en el flyback,tampoco hay alimentación para el IC vertical y el microjungla al detectar la ausencia de deflexión vertical,activa su sistema de protección deshabilitando al KA7632 a travésde su pin 4,cortando la salida de los 8v que es el H-vcc e interrunpiendo la oscilación horizontal en la sección jungla del "one chip".La causa que se queme el TSH se produce en la etapa de deflexión horizontal,el flyback es un componente crítico asegúrate que no esté dañado o cambialo si tienes dudas,revisar antes no tener capacitores conectados entre el colector del TSH y tierra que no estén con fuga y/o cruce,probar sin el yugo para descartar su daño.
joansoler 16.302K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/8/2008 04:20PM
joansoler escribió:Al no haber oscilación en el flyback,tampoco hay alimentación para el IC vertical y el microjungla al detectar la ausencia de deflexión vertical,activa su sistema de protección deshabilitando al KA7632 a travésde su pin 4,cortando la salida de los 8v que es el H-vcc e interrunpiendo la oscilación horizontal en la sección jungla del "one chip".La causa que se queme el TSH se produce en la etapa de deflexión horizontal,el flyback es un componente crítico asegúrate que no esté dañado o cambialo si tienes dudas,revisar antes no tener capacitores conectados entre el colector del TSH y tierra que no estén con fuga y/o cruce,probar sin el yugo para descartar su daño.

no en tiendo la ultima linea pero las pruebas se las e echo con el yugo desconeptado del chasis
31/8/2008 04:35PM
Para evitar el problema que tienes con la quema del salida horizontal, tienes que hacer lo siguiente.
Debes de desconectar el pin del transformador horizontal drive que va a la base del transistor de salida horizontal o en su defecto, desconectar el pin de la mismo transformador que alimenta el colector del transistor drive. Despues debes de medir el voltaje B+ en modo de stand by, este es alrededor de 85 volts., cuando presiones la tecla de power, este debe subir a l35 volt., si esta en el voltaje correcto tienes un problema con el fly back. de lo contrario tienes que corregir el circuito de error de amplificacion del voltaje B+
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/8/2008 05:03PM
JOSE DOMINGO MALTEZ VALLE escribió:Para evitar el problema que tienes con la quema del salida horizontal, tienes que hacer lo siguiente.
Debes de desconectar el pin del transformador horizontal drive que va a la base del transistor de salida horizontal o en su defecto, desconectar el pin de la mismo transformador que alimenta el colector del transistor drive. Despues debes de medir el voltaje B+ en modo de stand by, este es alrededor de 85 volts., cuando presiones la tecla de power, este debe subir a l35 volt., si esta en el voltaje correcto tienes un problema con el fly back. de lo contrario tienes que corregir el circuito de error de amplificacion del voltaje B+

hola pero tengo un problema cuando lo conecto el tv prende directo y no me agarra mando pero esta regulando 125 que es lo que regula la fuente
31/8/2008 05:39PM
Si el tv enciende de forma directa, tienes que revisar que los voltajes de la Data y Clock, que son mas o menos 3.3 volt. deben estar presentes. 0tra cosa que tienes que revisar es el sistema de reset del Ic master/oscilador que debe ser un TDA., el tv nunca enciende de forma directa solamente que tenga problema con el Ic. o sus alimentaciones y circuito de memora (eeprom), si aun tienes problema voy a tratarte de enviar un diagrama de ese tv o alguno con el que Ud., pueda ayudarse a encontrar la falla
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/8/2008 06:07PM
JOSE DOMINGO MALTEZ VALLE escribió:Si el tv enciende de forma directa, tienes que revisar que los voltajes de la Data y Clock, que son mas o menos 3.3 volt. deben estar presentes. 0tra cosa que tienes que revisar es el sistema de reset del Ic master/oscilador que debe ser un TDA., el tv nunca enciende de forma directa solamente que tenga problema con el Ic. o sus alimentaciones y circuito de memora (eeprom), si aun tienes problema voy a tratarte de enviar un diagrama de ese tv o alguno con el que Ud., pueda ayudarse a encontrar la falla

los 3.3v los tiene el eprom es un 24c04 no lo tenia cuando me lo tragieron pero le coloque ese que un colega me dijo y si usa un tda9377ps/n3/A
31/8/2008 07:15PM
Si el tv se prende directo y el flyback se encuentra averiado,porque dices que la prueba la haces sin yugo,lo que la descarta y también descartastes daño de capacitores conectados entre colector del TSH y tierra,es usual que el TSH se cruce de inmediato sin darte tiempo a realizar ninguna medición.Insisto que cambies el flyback,pero si tienes dudas por lo menos llévalo a probar a un centro especializado.
joansoler 16.302K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/10/2008 11:59PM
Me sucedió algo parecido, verfica que el transistor horizontal que le colocas, sea del mismo grupo, del que tenía el tv y se quemó, si es del grupo 2331 o del 2302, debe ser del mismo grupo, y si tiene diodo damper. Esos tv son muy exigentes en los reemplazos. Chequea bien y continua. El regulador ka 7632 no tiene porque quemarte el horizontal.
darcas 3
01/6/2011 12:06PM
en que termino esta reparacion ya que yo tengo un problema similar
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta