Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Samsung cl-21m16mn chasis ks9a video intermitente

24/10/2009 03:44PM
Hola amigos del fora,a ver si me pueden dar un tip para estos sintomas de una tv marca samsung CL-21M16MN de chasis KS9A, la cual presenta el siguiente sintoma:

al ancenderla la imagen no se mantiene, siempre esta mostrando video y despues se pone negra la pantalla, asi esta durante todo el timepo, siempre parpadeando o de forma intermitente mostrando y quitando la imagen de video, el volumen se esucha en forma normal y nunca se interrumpe, solo la imagen de video esta intermitente, cualquier canal hace esto
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/10/2009 04:14PM
resolda todo la placa del tcr,controla soldaduras frias enm la pata heart del flyback y esa linea
granis 517
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/10/2009 09:19PM
sube el screen(en el fly) y si ya no se va todo el brillo(se quedara luz con rayitas). busca un mal contacto cerca de la jungla(ic mayor),y ve si trae switch de palanquita en alguna parte del chasis(este puede estar sucio) limpialo con spray.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/10/2009 08:30PM
les comento que hice unos ajustes de los parametros de la memoria eprom y al parecer se ha reducido lo intermitente, pero aun se sigue manifestando.... sera fly back??????
26/10/2009 08:42PM
Es un modelo relativamente antiguo por lo que es posible que se encuentre disminuida la tension de Screen en G2: 300VDC aprox. por desvalorización del capacitor cerámico (2 a 3KV) conectado entre pin G2 del zócalo del TRC y tierra (masa) o por agotamiento y/o baja emisión de alguno de sus cátodos: Kr, Kg o Kb ( verificarlo segun este enlace: http://curso-completo-de-tv.com/lecciones/reparacion-de-trcs-agotados-y-otras-fallas/ ), causas que en ambos casos harian actuar el circuito AKB produciendo un Mute o Blanking de Video.
Además verificar falsos contactos de soldadura o posible avería de alguno de elos elementos asociado a la tarjeta del TRC. De confirmarse un agotamiento del TRC intentar reactivarlo si aun fuera posible y en caso contrario reemplazarlo. Comentar resultado.

Ultima edición por joansoler el , editado 2 veces
joansoler 16.307K
26/10/2009 08:43PM
yo mas bien pienso que es por falso contacto revisa muy bien o mejor resolda toda la plaquita del socket del cinescopio y el integrado jungla si es posible con una lupa para verlo mejor, no creo que sea el fly back a menos que deje de trabajar tambien por falso contacto.
02/4/2010 01:58AM
Te comento que yo tambien tenia una tv sansun modelo cl-21m16mn con la misma falla prende y se apaga pero en imagen azul queda normal. Pero el audio esta presente lo que cambie fue el ic de jungla y se soluciono la falla

comenta tus resultados. :d :d
02/4/2010 01:59AM
Te comento que yo tambien tenia una tv sansun modelo cl-21m16mn con la misma falla prende y se apaga pero en imagen azul queda normal. Pero el audio esta presente lo que cambie fue el ic de jungla y se soluciono la falla

comenta tus resultados. :d :d
19/5/2010 06:36PM
pero ya se cual es la causa la noticia no es buena mira ingresalo a mopdo service mute 182 power bajalo a ajuste screen dos veses abajo y luego al lado ahi se ajusta screen a ok si sigue prentando el fallo es la pantalla como en mi caso que ya probe con tra y ajustandolo de esta manera trabajo bien cloro si quiere hacer la prueba colocalo como le digo por modo sevice asta schenn ajus ok
21/9/2010 05:17PM
hola colegas esta falla no tiene nada que ver con eeprom ,ni jungla ,tengo experiencia con esta falla porque muy seguido me llegan asi la mayoria de las veces la he reparado aumentando el voltaje del filamento puesto que ya presenta un desgaste en el crt,sino funciona es necesario cambiar el mismo para evitar que vuelvan,esperandi que este concejo sirva a sus propocitos de servicio, dandoles un cordial saludo y despidiendome no aviemdo mas qu decir adios amigos
21/9/2010 05:27PM
Victor tiene toda la razon con estos modelos de tv es caracteristico cuando la pantalla ya esta dañada que de esa falla lo mejor es cambiarla....
He visto varios con esa falla y la solucion es cambiando dicha TRC....
Una peticion de paso a los que puedan quisiera me pasaran la base de dato de este TV ya que no la tengo EEPROM y si me regalan el dato del numero de la jungla ya que tengo un Tv q viene de otro taller y le robaron la eeprom y sospecho que la jungla tambiem y solo quiero confirmar cual es el numero de dicha jungla--
Gracias...
16/11/2010 12:17AM
revisar la resistencia R423 de 82 kilos , si esta abierta o intermitente corta el video esta en el sector de ABL
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta