Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

RCA CTC-185 No enciende

29/12/2006 05:37AM
La falla original era de tambien de encendido, pero el cinescopio si se energizaba solo que no habia audio ni imagen.Al checarse las fuentes se descubrio una de 7.5 v sin salida,se checo el regulador y estaba dañado. Al reemplazar este se tuvo que hacer con uno de 8 v ya que el otro no se consiguio y la falla se corrigio, al menos por unos minutos, por que se volvio a apagar y ahora se escucha que quiere arrancar pero inmediatamente se apaga.
rlmchi 5
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/12/2006 11:58AM
Se está protegiendo....tienes que conseguir el regulador de 7,5...de lo contario, te paso este circuito, armalo y probalo y regulale los 7,5 v antes de colocarlo en el tv...Saludos
PD: recuerda valorar...tienes el perfil muy bajo...puede que en el futuro no recibas ayuda...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/12/2006 12:53AM
Fernando.
Sabes el circuito funciono de maravilla, el problema es que sigo con la falla, por lo que fui a conseguir el regulador a otras tiendas y en una de tantas lo encontre, pero aun asi sigue con la falla, de cualquier modo, muchisimas gracias.
rlmchi 5
30/12/2006 01:03AM
Como se comportan las tensiones de Fuente ahora, talvez se daño algo mas en la seccion de Fuente. ???

Revisa si no quedo en corto el Tr de Horizontal.
comentario
30/12/2006 01:08AM
Checare el horizontal y los voy a mantener al tanto de los avances.
Gracias.
rlmchi 5
30/12/2006 01:33AM
Buscá por la sección que alimenta ese regulador...Es probable que al enviarle 8 v en lugar de 7,5 se haya dañado algún componente...Fijate si tiene algún zener de protección
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/12/2006 01:52AM
Oye rimchi, si los 7.5v a los que te refieres son los del pin 20 del IC jungla, estos provienen de una fuente de 12v, y el transistor por donde cruza la corriente que los proporciona, solo es un switch controlado por el CPU, en realidad el voltaje cae a 7.5v, cuando crza por la resistencia R4102 de 200 Ohms que se conecta al pin 20.
Yo acabo de reparar un TV igual y con la misma falla la semana pasada.
Por cierto, somos paisanos, yo también vivo en Chihuahua chih.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/12/2006 01:53AM
Oye rimchi, si los 7.5v a los que te refieres son los del pin 20 del IC jungla, estos provienen de una fuente de 12v, y el transistor por donde cruza la corriente que los proporciona, solo es un switch controlado por el CPU, en realidad el voltaje cae a 7.5v, cuando crza por la resistencia R4102 de 200 Ohms que se conecta al pin 20.
Yo acabo de reparar un TV igual y con la misma falla la semana pasada.
Por cierto, somos paisanos, yo también vivo en Chihuahua chih.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/12/2006 08:13PM
saludos aqui les envio la copi de la fuente de poder

CTC 185 fuente de poder.rar  (42.2 kb) - Diagrama, rca ctc 185 fuente de poder

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/12/2006 01:12AM
Que tal colega, como puedes ver la fuente de este chasis usa un FET el cual facilmente se pone en Corto,revisalo tambien todos los pequeños transistores que estan cercanos a el, el chasis se parte facilmente asi que tendras que ver hasta con lupa, tienes que dar una buena resoldada a toda la seccion horizontal, desde el driver hasta la salida y alrededor del flay.
suerte. saludos desde tampico.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/12/2006 04:10PM
ce electronics escribió:saludos aqui les envio la copi de la fuente de poder
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/1/2007 04:39PM
Estimados colegas solamente para avisarle que no pude con esta falla, y agradecerles muy cordialmente a todos y cada uno de los que estuvieron pendientes.
Gracias.
rlmchi 5
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta