Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *RCA chasis CTC-185 no prende

10/1/2007 04:43AM
saludos a todos

tengo un problema con una tv rca modelo f19207bc chasis CTC-185A.
ya le cambie la memoria 2 veces para cerciorarme que no hubiera salido mal y no prendio, tambien cambie jungla, regulador fet, fly back y nada.
La tv la enciendo y manda alto voltaje por unos segundos y despues se corta y no tiene voltajes auxiliares ni prende filamento de cinescopio.
les agradeceria algunos comentarios sobre esta falla gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/1/2007 05:14AM
Que tal colega.
Fijate que yo ya habia cerrado un post de esta falla,pero gracias a la colaboracion de todos los companeros colegas, a ultimo momento se decidio dar una ultima checada y esto fue lo que se encontro.

Efectivamente la Tv enciende solo un momento ya que se esta protegiendo. Y lo que se pudo observar de este chassis es que las fuentes mas criticas son la de 7.6 , la de 7.5 y la de 130 v por lo que deberas checar la resistencia a la salida del regulador(U4104) con respecto a tiera y debera ser del orden de kohms, en caso de que este danado este regulador tambien checa el CR4116 que no este cruzado(Esto para las fuentes de 7.5 y de 7.6 v).Para la fuente de 130 v deberas checar el Q4114 y descartar que no este cruzado asi tambien como los diodos que se encuentran alrededor de este.

Este fue el dano que se encontro en esta TV Espero y te sirva y manten informado sobre tu avance
rlmchi 5
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/1/2007 06:08AM
gracias colega por tus comentarios

acabo de checar la resistencia de la salida del regulador u4104 y marca 550 homs con respecto a tierra y los demas componentes que mencionas como Q4114 y RC4116 se encuentran en buen estado solo me resta cambiar el regulador u4104 para probar. los mantendre al tanto de la reparacion gracias.
13/3/2007 10:58PM
Saludos

despues de cambiar casi toda la tv, el problema era el yugo

NOTA este yugo esta pegado al cinescopio y con mucho cuidado y paciencia se tiene que quitar y sustituirlo por uno normal.

la tv prendia y se escuchaba al desconectar el cable del horizontal del yugo.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta