Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problema en la Vertical Philips 21PT9469/55

08/9/2013 07:24PM
Esta TV inicialmente tenia una fuga en el FB, se lo remplace y listo... ademas de que tenia el amplificador vertical (TDA4863) en corto se lo reemplace por el mismo y es aquí donde empereza mi calvario.

pensé que seria simple cambiándole el típico electrolítico pero esto no me ha funcionado.
LE HE CAMBIADO TODOS LOS CONDENADORES de la etapa y el problema persiste.

EL PROBLEMA:
Le doy la orden de encendido, luego de unos segundo proyecta lineas horizontales de colores tenues que luego se van haciendo mas fuertes, segundos después despliega la imagen casi perfecta solo que me deja una linea negra de 1 pulgada y media en la parte superior mas 1/3 de todo el CRT con lineas de retraso..

Una de las cosas que mas me preocupa es que la resistencia #358 220ohm a 2W se calienta demasiado... huele feo y ha perdido el color de las barras.

cuando la enciendo

segundo después,,,

resistor muy caliente

La etapa vertical completa Philips 21PT9469/55 Chassis_SK4.1L-CA

De antemano muchas gracias...
Edgar Caraballo / Santo Domingo, República Dominicana
¿Sabes la respuesta?Responder
08/9/2013 07:37PM
Checa con otro yugo puede estar en mal estado
08/9/2013 07:56PM
el resistor que se te calienta que numero aparese en la targeta
08/9/2013 08:26PM
colega, no tiene otro ic vertical para que lo cambie de nuevo? parece ser el IC
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/9/2013 09:32PM
amigo cambia un condensador azulito o cefesito sinceramente en el diagrama que sacaste no completa la area vertical vuscalo creo que es22nanofaradio
08/9/2013 09:49PM
buenas noches. aunque dices haber cambiado todos los filtros, tengo que ser cabeza dura y preguntarte si revisaste los filtros de la entrada del vertical, los que estan cerca de la jungla. si es asi, deberias probar con otro c.i. de vertical. de preferencia, uno usado que sepas que funciona ok.
yo generalmente los pruevo asi para estar seguro de que el repuesto que coloco no este fallado. comenta y suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder