Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] problema con un tv lg de 29 pulgadas

18/4/2017 11:45AM
Buenos dias compañeros del foro necesito de su ayuda ya que me a llegado ami taller un tv de la marca lg modelo:RP-29FD60f
chassis:MC-049A el cual me llego sin el trh y el faly back desmontado el cliente me dijo que se lo quito a otro tecnico segun loque me dijo el cliente que el flay back estava malo bueno procedi a montar el mismo flay back y otro trh el trh que le monte es el D2425 procedi a encenderlo y nada no tengo nada no arranca el tv medi en el filtro pricipal y tengo 154v en +b 0v quisiera saber como ago para dianosticar si en verdad esta malo el flay back cual quier ayuda muy agradecido saludos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/4/2017 11:52AM
Hola amigo lo primero que tienes que hacer es hacer que le de el +B .. verifica la resistencia de paso del +B y capacitores secundarios como la etapa del regullador, luego verifique si ese +B le llega al flayback.ok.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/4/2017 11:53AM
Olvide comentarle que sin colocar el flayback debe llegar el +B ok. comentar resultados
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/4/2017 12:05PM
ok compañero gracias por responder ya ago las pruebas y comento saludos
18/4/2017 01:06PM
bueno compañero ya revise la resistencia tanbien revise el diodo rectificador del secundario y estan ok desconecte el pin del flay que va al +b y tengo +b 110v que ante no tenia ningun voltaje hay saludos
18/4/2017 03:02PM
Cuando conectas el +B al flayback se cae o sigue igual. comentar.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/4/2017 03:52PM
si al conectarlo de nuevo al flay se cae el voltaje
18/4/2017 03:54PM
Estaria en corto tendrias que cambiarlo. ok. y le recomiendo si lo consigues original y de buena calidad ok. saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/4/2017 11:12PM
buenas noches compañero le comento que ya compre el flay back y ya lo e colocado pero el tv no me arranca ya tengo +b 110v pero no arranca cualquier ayuda o cualquier sugerencia muy agradesido saludos
21/4/2017 11:06AM
buenos dias compañero quisiera saber el porque el tv no me arranca ya que le puse el flay back nuevo e revisado los voltajes y todo esta ok mi pregunta sera que el trh estara malo ya que mide bien y otra cosa este tv no trajo su trh puesto y yo le puse otro osea el D2427 no se sira el que le corresponde ya que se lo coloque de otro tv IG que tengo aqui saludo
21/4/2017 11:21AM
Si tienen el diagram o saben cual es el trh original de este tv me lo asen saber el tv es un lg de 29 pulgada
modelo:RP-29FD60F
chassis :MC-049A
saludos y muchas gracias su asistencia es muy inportante para mi Smile
21/4/2017 03:48PM
una cosa mediste la tensión de +b que tiene que estar en 110 y la tensión de filamento en alterna con un analógico tiene que estar entre 4,6 y 5,1 voltio y es fundamental medir esas tensiones y comentas
por otro lado no me suena mucho ese TRS. de salida de HRZ. el D2427 no me figura en mis archivos. ok- comentar resultados
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/4/2017 03:57PM
hola compañero le comento que si tengo 110v en +b y la tencion del filamento me podria desir en que parte tengo que hacerlo y respecto al trh se lo quite a otro tv lg que estava funcionando saludos
21/4/2017 04:10PM
El trs.de Hrz. es de la misma etapa y del mismo chasis. y modelo del TV:
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/4/2017 04:18PM
se podria desir que compañero tengo otra pregunta el tv queb estoy reparando es de 29 pulgada yo en mi taller no tengo el tv completo solo me traje la placa y el lo yugo porque es demaciado grande y pasado pero tengo un tv en mitaller de 19 pulgada mi pregunta es si puedo probarlo en dicha pantalla de 19 pulgada saludo
21/4/2017 05:20PM
En este caso no porque es menor. si fuera al contrario si ok. comentar
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/4/2017 05:33PM
ok bueno la comento que ya el tv encendio pero con una raya horizontal en la pantalla procedi a revisar soldadura fria y efectivamete el tv encendio perfectamente y lo estoy probando en la pantalla de 19pulgada ya que no poseo la original de el que es de 29 la imagen se ve un poco alagarda pero creo que se ve asi por la pantalla que es de 19 pero se ve bien tiene audio perfecto creo que ya esta listo que opina usted compañero
21/4/2017 05:36PM
Por una parte te felicito que hayas podido dar la solucion sin embargo creo que ya lo tienes ok,... comentar
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/4/2017 05:41PM
De acuerdo a todo lo realizado creo entonces que el daño de no arrancarle hera la pantalla o me equivoco segun como lo estas probando y si arranco con esa pues creo en lo que comente anteriormente. saludos comentar
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros