Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problema con televisor cubano-ruso a color

10/1/2010 07:32PM
Tengo un televisor cubano (basado en TV ruso a color) modelo TVC 388 (clon de un TV ruso Horizon, no sé qué modelo) que trabaja en la placa de crominancia con una pastilla KP1021XA4 (rusa) equivalente a TDA 3562A, según encontré. Mi televisor se veía perfectamente, pero algo se le quemó. Vino el técnico y lo arregló y se veía, pero dejó de funcionar el control de contraste y el de brillo, y le costaba trabajo coger los colores. Me dí cuenta que algunos componentes en la placa de video estaban sueltos (soldaduras frías), y se lo informé al técnico, quien se metió un día y medio revisando las diferentes placas y reparando venas destrozadas (!?). El caso es que, después de cobrarme 200 pesos, ahora el televisor no tiene nitidez ni definición ninguna en la imagen, se ve pésimo, la sintonía es horrible, y no coge los colores de ninguna manera.

¿Qué puede haber hecho mal el técnico? (Aclaro que es una persona mayor con gran reputación en la reparación de este tipo de televisor). Él dice que la pastilla del croma (la mencionada) ya no sirve, y que el televisor está en las últimas. Yo no lo creo, pero necesito consejos, y si es posible los planos del televisor para tratar de reconstruirlo por mí mismo.

Néstor Rivero
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/1/2010 08:12PM
Hola,
por lo que comentas creo entender que se ve mal la imagen, algo asi como mal sintonizada o con mucho ruido o nieve en la imagen, si es asi el problema esta en la ganancia del circuito AGC el que no aporta suficiente señal, y con ello da poca nitidez y falta de color, revisa capacitores ya que puedan estar con fugas o perdidas de capacidad, seguramente este modelo usa transformadores de FI de los que traen un capacitor interno, muchas veces da problemas este elemento, por lo que es necesario cambiar dicho capacitor.
10/1/2010 08:12PM
Siempre hay que ver los costos de una reparacion y si los componentes se consiguen, la verdad , a ese modelo no lo conosco . No aclaras de donde sos pero en estos casos es siempre una solucion colocarle una placa generica, que sale unos 180 pesos. Suerte
10/1/2010 08:18PM
hola buenas tardes como hay una extenza marca de tv de mala calidad o clones es un poco dificil en encontrar suppoert de manual pero afortunadamente encontre este link de tv marca rusa y le den una estudiada a full

http://www.eserviceinfo.com/index.php?what=search2&searchstring=beko
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta