Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] problema con encedido tv general electric ge 20700

24/7/2009 02:34PM
Hola Amigos les cuento que tengo un tv general electic modelo ge 20700 y el problema que tiene es que me quema los fusibles cuando lo enchufo y lo prendo se quema el fusible queria saber si me podrian dar una orientacion de que puede ser yo estube revisando el puente diodo y los filtros pero el corto es muy grandee y no se que podra serr revise el str en las patas 1,2,3 que mide com un transistor y aparentemente esta bien espero sus respuestas un saludoo enormeee
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/7/2009 04:15PM
Si es el resistor limitador(5 a 10W) que está en la línea que alimenta el STR el valor indicado es muy alto, verifica si esto es así e indicar que STR usa.
joansoler 16.303K
SOLUCIÓN
24/7/2009 02:42PM
revisá diodos de alimentación al STR,y filtros relacionados con él.-Además trabaja con lámpara en serie para que no se dañe más.-
danipe 675
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/7/2009 03:18PM
Si lleva varistor como protector de sobretensión AC en la entrada de fuente verificar que no esté averiado, si no lo lleva, retirar el termstor o PTC, si ya no quema el fusible, reemplazar el termistor. De continuar la falla desconectar el pin +B del Flyback o algún elemento anterior y cercano a él an la línea del +B y colocar una lámpara de 60 a 100W en lugar del fusible y mantenerlo ahí hasta reparar totalmente la fuente y restaurar los valores de tensión correctos en ella, si la lámpara queda iluminada es señal inequívoca de un corto, si prende e inmediatamente se apaga es que el corto ha desaparecido. Comentar resultado.
joansoler 16.303K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/7/2009 04:02PM
les comento que acabo de levantar todo tipo de alimentacion al str dejando olamente el puente diodo pruevo y hay un corto enorme por ende lo cambie y no me uqemo mas el fusible pero ahora encontre una resistencia que va al str de 22 ohms la remplaze y me la sigue quemando pude ser el str¿? un saludo gracias por su interes
24/7/2009 05:09PM
la resistencia que se me quema va a la pata numero 5 del str y el str es un s6707 vos te referis a la resitencia qu eesta despues del puente diodo¿? si es asi es de 10 watts esa puede estar en falla¿? muchas gracias por tu respuestaa
24/7/2009 05:12PM
Quedó claro, entonces debes reemplazar el STRS6707 que está averiado y además todos los capacitores electrolíticos pequeños del lado primario de la fuente, con el resistor que te indique anteriormente no hay ningún problema.
joansoler 16.303K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/7/2009 05:21PM
muchisimas graciass controloe esa resistencia y esta exelentee es de 1 ohms como inidca la misma y es de 10 watts voy a reepmlazar el str y les cuento que ocurrio un saludo
24/7/2009 05:38PM
bueno le cuento que antes de cambiar el str6707 hize una prueba antes le di marcha y no vuela nada lo del fusible solucionado y la resistencia no se me quema mas solo que se recalienta el str muchisimoo que podra ser definitivamente sera el str6707 un saludo enormee
24/7/2009 06:59PM
Cambiá el STR.y falla resuelta.-
danipe 675
24/7/2009 08:04PM
holaa le cuento que acabo de cambiar el str6707 el transistor c3852 y el diodo que va a la pata 9 del str sigue con el mismo problema sin prender no prende el stand by que otra idea puede ser les cmento que en la pata numero 9 hay 6.38 volt mas omenos no llega a los 8.5 volt o mas podra ser el opto¿?¿? ya no hay mas nada para cambiar jejejej un saludo espero sus respuestas
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta