Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

prende unos dos minutos y se apaga

17/4/2017 10:05PM
hola amigos me llego un equipo de sonido marca sony modelo STR-KM2, el cual prende un rato y se apaga, despues vuelvo a prender y se escucha un traqueteo del relay RY901 que hace trabajar el transformador de power Main T901, este equipo lleva 3 Ic. STK350-630TS.E, el cual es alimentado segun el diagrama por + 65 vol y - 65 vol y recalienta un poco, al medir con el multimetro me da + 56 vol y - 56 vol. el cual hay una diferencia de 10 volt, tambien lleva 5 transistores MN2488 y MP1620 los cuales son unos darlington y todos miden bien, si alguien me puede ayudar les voy agradecer,tambien comento cuando le conecto a la corriente sin precionar el boton de encendido, el equipo traquetea en frio.
Att. Adolfo
¿Sabes la respuesta?Responder
17/4/2017 11:15PM
amigo haz una prueba, saca provisionalmente del circuito los 3 STK y prende el equipo a ver si continua con la misma falla.

salu2....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/4/2017 10:01AM
voy a retirar los tres STK, y luego les comento
21/4/2017 12:48PM
hola ya retire los 3 Ic. stk y sigue la misma falla, osea se activa y desactiva el reley del transformador principal sigue el traqueteo,otra ayuda
21/4/2017 02:43PM
amigo suba una foto de la fuente del equipo.

salu2....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/4/2017 03:27PM
amigo adolfo:
segun comentas el equipo se alimenta con 65v+ y 65v-..no tengo esquema de ese equipo pero aparentemente esta consumiendo excesiva corriente de la fuente.. puede q, en la etapa de salida alla una occilacion parasita de (alta frecuencia) q, este produciendo ese consumo...para eso se nesecita un (osciloscopio) para ver si hay frecuncia parasitas a la salida del equipo... haz provado desconectando momentaneamente los parlantes si suve la tension a 65v....tambien con el voltimetro en la escala de (20v AC) conectandolo a la salida de los parlantes si acusa una determinada tension es x q, hay una frecuencia parasita de alta frecuncia...no audible x el oido humano...
esta es solamente una sugerencia..(puede estar en otro punto el prob),...prestar atencion a los dispocitivos q, levantan temperaturas...revisar fuente...cambiar filtros sospechosos...
saludos!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/4/2017 03:57PM
hola amigo parece que ya dejo de oscilar el relay, lo deje conectado y al regresar estaba con el relay fijo osea alimentando el transformador principal y asi debe trabajar voy ha seguir obserbando y les comento.
una pregunta amigo pero se daña los tres STK, al mismo tiempo gracias
21/4/2017 06:05PM
hola adolfo:
si los (stk) son parte de la salida de audio a los parlantes es dificil q, se dañen los tres al mismo tiempo...podria dañarse uno pero los tres juntos tendria q, ser un (corto el los parlantes)...x otro lado no hay q, hacer modificaciones en la coneccion de los parlantes cambiando el homiaje q, viene de fabrica...(esto si los podria dañar x exceso de temperatura)...hay sonido limpio en los parlantes?...funciona bien el equipo?....(no comento de q,potencia es el equipo)...estan bien los (65v+) y los (65v-) no hay temperatura en los dicipadores?...si ves q, ya esta todo bien lo puedes dar como solucionado...saludos!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 semanas
hola amigo, el equipo sony modelo STR-Km2, es de 1320 w, dice en la parte delantera
Si tiene sonido limpio funciona bien pero a veces dura como una hora y otras veces dura unos minutos y se apaga y empieza el traqueteo del relay principal de la fuente
Al retirar los Stk. subio el voltaje a +62y -62 vol
Si hay bastante temperatura en los disipadores del STK mas no en el disipador grande donde van los darlington de salida
Ahora cuando conecto a la corriente empieza un poco el traqueteo y luego se normaliza y observo la alimentacion al transformador, eso es correcto pienso yo cuando aprieto el plus de encendido recien deberia activarse el relay y alimentar el transformador
Una pregunta puedo probar uno por uno los Stk, o tiene que estar los 3 STK conectado, para descartar cual de ellos esta dañado
le hago esta pregunta porque aqui donde vivo (Venezuela), conseguir un repuesto es bravo gracias saludos
hace 4 semanas
hola adolfo:
en realidad no conosco la circueteria de ese equipo...si tienes el diagrama suvelo para ver su circuitos....y tampoco podria decir si los (stk) los puedes provar de a uno...x q, todos forman parte de circuito...tal vez se lo podria identificar x cual de ellos calienta mas...es buena la idea de provarlos de a uno...pero no se si se pueda producir algun prob, en el equipo al tener uno solo conectado...fijate si estan todos conectado en paralelo hay tal vez se pueda.. sin excitar el amplificador (por supuesto) y con todos los volumenes serrados......tambien revisa los filtros si alguno presenta alguna desformacion...si decides provar de a uno los STK conecta una lampara de 220w en serie con la alimentacion de los (220v CA) q, van al equipo...de esta manera si hay algun corto lo absorvera la lampara...haz provado desconectando momentaneamente los parlantes si la tension suve a los 65v...comenta si la fuente es del tipo (conmutada) o es a trasformador... con respecto al relay q, pega y despega puede ser la proteccion q, actua x q, detecta algo anormal...generalmente esos equipos de alta potencia vienen con un circuito de proteccion q, al momento del encendido (testean todo el equipo) y si todo esta bien dan la orden de encendido...tambien hay q, revisar bien todas las soldaduras y revisar los darlington si estan en buen estado...saludos!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 semanas
hola amigo tengo el diagrama como te lo envio o tienes correo electronico
hace 4 semanas
mandalo por este medio pero q, yo lo pueda abrir con (reader9) para poder ampliar las zonas q, interesen...o si no mandame el (link) para bajarlo en mi pc....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 semanas
por este medio no puedo, sale un error que dice no es imagen,yo lo baje o mejor creo el link es
https://elektrotanya.com/sony_str-km2_str-km3_ver1.1.pdf/download.html
puede ser version 1.3, y donde diga {{Get manual}}, ahi descargalo saludos
hace 3 semanas
hola amigo lograstes bajar el diagrama
hace 3 semanas
hola adolfo:
no lo e podido bajar todavia ...no se si esta maquina me anda muy mal me da error....
provare desde otra maquina...esta ya estoy x cambiarla...de todas maneras pudiste identificar si si algun (stk) calienta mas q, los otros..o algun derlington caliente mas q, los demas...
tambien deves revisar bien los filtros de la fuente...prueva a desconectar (momentaneamente) los parlantes y enciende el equipo y ver si igual traquetea el relay...y ver si enciende bien el equipo y no se apague....haz cambiado algun componente?...comentalo...
cuando lo pueda bajar al circuito me comunicare x este medio..ok...mientras haz la prueva de deconectar los parlantes y ver q, cambios observas...toma temperatura tambien a los filtros de fuente y ver si alguno calienta mas de la cuenta...comentar...saludos!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 semanas
hola amigo, los darlington no calienta, pero todavia no e provado los stk, pero si te dire ahora cuando conecto a la corrie nte si hace un reconocimiento y traquetea unos momentos y luego se estabiliza sin los stk puestos sin los parlantes
hace 3 semanas
no estas aclarando si el mensionado equipo esta generando audio porque de no ser asi podrias tener daño en la salida osea integrado amp de potencia y audio desconectalo pero retirandolo ntotalmente del circuito y observa que sucede
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
hola amigo, disculpa estuve de viaje por trabajo, cambie una resistencia de 0.47, que estaba alterado a 9 ohmio (R 954) que alimenta al stk (-62 vol) nada mas.
Con los parlantes conectados y desconectado sigue el defecto.
Cuando vino el equipo se escucha normal hay audio claro, pero al rato se apaga y empieza con el traqueteo de ahi opte por retirar los 3 stk por consejo de Uds.
Ahora sin los stk prendo y empieza unos dos tres traqueteo y se normaliza,desgraciadamente no consigo los stk para cambiarlos, alguna sugerencia les voy agradecer saludos
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros