Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Pinout de Zocalo TRC

23/3/2006 02:37AM
Estimados Tecnicos: Alguien podria pasarme la descripcion de los pines en zocalos de TRC?. Son todos iguales?. Diferencia entre los de cuello grueso y fino?. Pudo reemplazar un zocalo para cuello grueso por uno para cuello fino?.
Desde ya muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/3/2006 06:18PM
supongo que lo obvio de tener en cuenta es eso del Yugo.. Ahi esta el verdadero detalle.. segun mi experiencia, econtrar un yugo (cuello grueso o largo) que tenga valores semejantes, uno al otro ..

Personalmente yo lo he hecho.. no recuerdo en que marca de tv.. pero se puede.. Aveces he tenido que conservar la placa del TRC de reemplazo, y desechar la placa del TRC a cambiar.

Placa socalo.jpg  (31.81 KB)

Placa socalo.jpg

Placa zocalo de TRC

SOLUCIÓN
27/3/2006 01:06PM
Gracias Germanrepara por tu pronta respuesta. La doy como solucion a mi consulta. Si puedes ampliarme algo mas en relacion a esto: puedo conseguir una de esas placas completas para reemplazar en el TV (que es de cuello fino), pero viene con el zocalo para el cuello grueso. De hecho el TRC sirve y voy a conservarlo.
27/3/2006 01:29PM
Algo que no comentas es si el numero de patillas es semejante entre ambos TRC, o cual facilitaria muchisimo la cosas..
Un modo, en caso de que la cantida de pines es semejante, es conservar la plaquita del tubo original y poner un socalo adecuado al tubo grueso.. tomando precaucion de cablear correctamente los contactos de la placa (GK /RK/ BK/ H/ H/ Screen), al pin correcto del socalo.. Los cuales no necesariamente coinciden en pocision.. Por ello es importante tener la placa del tubo reemplazo.. para ubicar las posiciones.

En caso de que el tubo reemplazo tenga mas pines.. trato de usar la placa original de el este.. descartando la placa del tv averiado. tratando de conectar solo los cables que vienen de la placa princip del Tv ( 180V/ screen/ R/ G/ B / chasis/ Heater/ 9V/ etc... Luego viene el detalle de ajustar y alinear los colores.. No te aseguro un 100% de calidad, pero es aceptable, y si el cliente esta de acuerdo con la adaptacion, todo bien..

Ojala sea tu caso posible.... hoy me toca hacer esa operacion, justamente.. tratare de documentarla y te cuento... Un tv daewoo con TRC averiado,cuelo delgado, estoy buscando entre lo TRC que me quedan.. (todos de cuello grueso)..... Tambien estoy atrasado te dejo.. ojala se pueda lo mio..

Pasa que aveces no es posible por ser un tv muy antiguo y el otro muy moderno...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/3/2006 01:58PM
Cuando haces cambio de TRC, la nueva pantalla tiene que estar con su propio yugo y su propio anillo de pureza y convergencía; pero que en la bobina del yugo Horizontal tiene que tener el mismo valor en ohmeaje en ambos yugos y en Vertical puede tener un poco más y la imagen te vá a salir un poco estirada; eso lo corriges con vertical zise, puede ser en forma manual ó por modo a entrada a servicio.
Con respecto a tú pregunta, te contaré lo que me pasó: tuve una Tv National Quintrik CT-918L que tenía la pantalla agotada y no conseguía del mismo modelo que tenía el cuello grueso, pero me vendieron una pantalla de Tv de la misma marca pero de otro modelo y de la misma medida pero de cuello delgado.
Por suerte no tuve problemas con el yugo ya que eran similares.
Para solucionar esto tuve que poner mí pantalla de cuello delgado en mi televisor, conseguir solo el socket sacarlo de la tarjeta de la matriz para utilizar solo el socket que previamente había marcado con plumón indeleble los pines de polarización H1 H2 G2 Kr Kg Kb y demás, para utilizar solo los pines que sobresalen.
Conservando la tarjeta de la matriz anterior que era de cuello grueso(esta tarjeta tuve que anclarlo a un costado de chasis interior) y y como la distribución de los pines es diferente es decir donde vá H1 vá G2 con respecto al del cuello fino tuve que unirlos a través de cables pero uniendo los pines que corresponden es decir H1 con H1 G2 con G2 así con todos los pines es decir tú TRC te vá a servir para reemplazar tubos de cuello grueso. Saludos.

Ultima edición por Palestino el , editado 2 veces
Palestino 183
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/3/2006 03:23PM
Ya esta hecho.. puse un tubo de cuello grueso en cuello delgado..
Tv Daewoo para ser mas exacto.. si necesitas detalles me ecribes. en oto post..
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta