Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Philips con vertical cerrado

20/11/2009 11:34PM
saludos colegas
solicito me orienten acerca de una tv philips modelo:29pt5431/85r chasis l01.1uac 7638
el asunto es que llego con el horizontal cruzado, lo cambie , la fuente esta bien ,esta regulando 130v, enciende , se ve algo obscura y se ve en pantalla los 3 colores de los cañones (r,v,a)y la pantalla abre a solo 1/3 de lo completo, no se protege , entonces conecto la antena y no entran canales , si se ve el display de canales , cambie el circuito de vertical y sigue con el mismo problema , todas las tensiones de vertical estan presentes , fuente regulada
espero me orienten
sin mas
gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/12/2009 01:32AM
retira el zocalo de la base del cinescopio y limpialo,si esta flameado reemplazalo, tambien revisa los amplificadores de video en la misma base del cinescopio.
SOLUCIÓN
21/11/2009 12:05AM
Hola, revisa en el microjungla las salidas de las señales Vdrive- y Vdrive+
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/11/2009 12:11AM
hola, en este chassis se pueden presentar fallas que nos hacen pensar en una seccion especifica,pero que en realidad tiene que ver con datos alterados o perdidos en la memoria del tv, con el tv encendido introduce la secuencia;0 6 2 5 9 6 menu, el tv entrara a modo de servicio y en la casilla marcada como ERR veras registrados los ultimos 5 errores,espero esto te ayude a solucionar el problema,suerte y comenta los resultados.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/11/2009 04:44AM
ok...

verifica las resistencias y capacitores....del vertical.....antes de ir mas a fondo...

saludos...
nogueda 864
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/11/2009 10:58PM
saludos
les comento que medi tensiones de vertical, cheque condesnsadores y todo esta ok.
entre al modo de servicio pero la estatica no me deja visualiar bien los datos y numeros , borre el bufer de errores, y sigue igual, pero al verificar las tensiones de la mamoria en la pata 5 y 6 de data y clock resp. en la pata 5 no tengo caida hay 0v y el doagrama me marca que deve aber 3.6v , en la pata 6 si los hay.
seguire buscando el corto por ese lado ya descarte el micro y el sintonizador!
gracias por orientarme
28/11/2009 12:12AM
ok...

otras de las causas podria ser el YUGO...verificalo...

saludos...
nogueda 864
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/11/2009 01:04AM
Hola ! Bueno: Leí el post. Veo que nos referimos a un chasis l01. Acá tengo un Philips 25 con ese chasis y me tiene complicado tambien. Si ya hiciste lo que te indicaron los colegas, creo que el problema no está en el vertical; Más bien puede ser falla de memoria o alguna de las tensiones puede estar ausente. No entendí lo del display; Este TV no tiene display. Yo creo que sería importante que nos mostraras mediante una foto, la pantalla del TV para que veamos como se ve exactamente.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/11/2009 06:55PM
si saludos
lo del display me refiero aque si se ve en pantalla , si ace caso alas ordenes y cambiosa de canal y volumen, si los muestra en pantalla, si entra el menu en pantalla pero, no canal, es decir video,
el yugo lo verifique , anda vien, no esta sobrecalentado.
seguire buscando
gracias por sus comentarios, al colega que escribio acerca de que tambien tenia una philips parecida , podria dar mas datos , del sintoma de la falla para poder comentar acerca?
10/12/2009 11:06PM
saludos
pues luego de mucho batallar en esta tv ,les digo que cheque la seccion de lineas de datos, y clock de la memoria eeprom y us asociados , encontrando voltaje en la linea de clock, pero no asi en la linea de data, es desir si chacaba , con el multimetro en continuidad de tierra a la linea de data , me daba continuidad, es decir esa pata estaba aterrizada a tierra, quite la mamoria eeprom y encendy la tv , y me aparecia la misma falla , que con memoria puesta(cerrado de vertical , lineas de colores de catodos en pantalla,con llovisna en pantalla, sin video,) segui la linea de data que estaba en corto , llegando a un conector , que va a yuna placa de entradas de audio video externo, desacarte ,el circuito de superficie que tiene ahi, notando entonces que el conector estaba alrreves (de la placa principal , salian correctos pero al conectarlos ,con la placa de video externo , la linea de data estaba alineada a tierra y la de tierra a la linaa de data) entonces pense que este aparato ya lo abian revisado antes ,
al cambiar los conectores , y alinearlos de forma correcta,
medi los 3.6v, de las lineas de data yclock , y ambas estaban presentes, la encendy entonces, y la tv arranco con pantalla roja , si entro video , pero se protegia, se apagaba, cheque entonses el cinescopio y le di una recarga,
entonses prendio, roja y conforme al tiempo se iva reestableciendo , se balanceaba , pero de igual modo se protegia, pero sila enciendo y navego en canales arriba abajo, la tv no se apaga, sila mantengo en una sola comiinsa como ya les comente y se apaga, yo le echo la culpa al cinescopio que esta malo ! o que opinan "?
sin mas gracias por sus comentarios!
17/12/2009 11:21PM
pues limpie todo misusiosamente y sigue igual la tv , es el cinescopio , gracias por sus comentarios colegas , les agradesco.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta