Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Philips chasis L03.2LAA no enciende

28/7/2008 08:35AM
hola el problema que tengo con mi Tv es que no enciende, estaba fusionando una noche antes y luego al día siguiente no encendió, el fusible esta bien, el capacitor de la fuente también esta bien, que puedo hacer..?
no se que mas pudo hacer gracias por su ayuda.

será el Fly back..?

saludos.-
david sejas
Editado
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/7/2008 08:59AM
Tendrias que ser mas explicito,
Tenes La stensiónes de secundario ??
Medistes los Componentes activos de la fuente y/o Horizontal ( Fet / Tr. ) ???
Comenta ?????
Atte: kairos
Kairos 1078
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/7/2008 09:16AM
hola KAIROS el problema que tengo con mi Tv es que no enciende, estaba fusionando una noche antes y luego al día siguiente no encendió, el fusible esta bien, el capacitor de la fuente también esta bien, que puedo hacer..?
no se que mas pudo hacer gracias por su ayuda.

será el Fly back..?

solo medi el fusible y el capacitor de la fuente solo eso,me gustaria que me puedas ayudar, con decirme que componentes mas puedo medir te lo agradeseria mucho

gracias KAIROS

saludos.-
david sejas
29/7/2008 08:31AM
David:
Por lo que veo no tenes mucha experiencia en esto, te aconsejaria que lo lleves a un Técnico, no lo tomes a mal, pero podrias perjudicar mas el TV, incluso podes recibir una descarga lo cual seria muy desagradable....
son muchos los factores por el cual un TV no enciende, Fuente , Deflección Horizontal, Def. Vertical, Micro etc...
Ahora Te pregunto aparte de medir el fuse y el filtro como mncionastes, te fijastes si tenes tensión en el secundario de la fuente ???? Tendrias que tener 95V. a 120V.
Controla el estado del Tr. Horizontal que no este en corto.
Estos Modelos de TV tienen varias protecciones, cualquier anomalia y se plantan ...
Atte: kairos
Kairos 1078
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/7/2008 03:13PM
si titenes razon lo que pasa es que no se como medir la corriente o como puedo hacer seguimiento de los componentes hasta encontrar la falla me podes ayudar en eso..?

con un diagrama de pasos a seguir o no se ..

te lo agradeseria mucho, no te preocupes si se hecha a perder la TV

gracias amigo por tu tiempo que pierdas en ayudarme pero yo se que si se hacer seguimiento podre solucionar cualquier problema y con que tipo de medicion en el tester

se medir capasitores,resistencias, y transistores, lo que no se es hacer seguimientos
gracias

david sejas.
29/7/2008 04:03PM
Leete esto El Alto Voltaje en los TRC

Como veras si no tenes conocimientos la probabildad de destruccion del intrumental de medicion o el TV, incendio y daños a vos mismo es muy grande. Es muy bueno el consejo que busques un tecnico.

Si decidis encarar la reparacion, lee esto Manejo del Multímetro

Tenes el pdf del chasis?

Lo primero es que midas en tension DC los capacitores grandes de la fuente que estan despues del puente rectificador de 4 diodos grandes, siguiendo por donde entra el cable del enchufe.

Solda dos cables a los patas, enrosca en una punta uno o usa un cocodrilo, prende la TV y toca el otro. La escala del multimetro en 750V DC.

Hay un coso con tres patas en un disipador, es el transistor de paso que excita el trafo choper, al lado hay una resistencia de potencia de bajo valor, sacala y fijate si esta abierta.

Hay un chip con 4 patas que es el opto de censado, sacalo: donde esta el punto (pata 1) internamente va el anodo de un diodo y en la pata 2 el catodo, verifica si no esta abierto.

Exitos!
29/7/2008 04:27PM
te aconsejo que si quieres esperimentar empieses con otro tv , el phillips es un tv muy complejo y tenes que tener las herramientas nesesarias , tester . capacimetro y osciloscopio. si recorré un poco el foro y te vas a dar cuenta que hay muchas preguntas con respeto a los phillips sin solucionar .no te quiero decilucionar pero es la realidad . suerte .
08/12/2009 09:03PM
Hola David con respecto al problema que tuviste con este tv phillips que no encendia yo tambien tuve este problema
que no me encendia despues de medir los componentes de la fuente salida horizontal y todo media bien ademas de aislar la fuente del horizontal y ver que no salia voltage en el secundario de la fuente le cambie el integrado tea1506t el cual es el encargado del arranque de la fuente este funciono perfectamente.lo dejo como referencia por si alguien se encuentra con el mismo problema.

saludos desde guatemala.
Danielm 16
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta