Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Philips 29PT5431, se protege a los pocos segundos.

25/2/2007 07:34AM
Buen día amigosdel foro, aqui tengo un torito que me esta sacando canas verdes como decimos por aca... Resulta que alencender este TV a los pocos segundosse apaga, lo curioso es que cuando le cambio continuamente decanal, no se apaga, se apaga solo cuando lo dejo en un canal y bueno pues al brillar la pantalla normalmente, la corriente aumenta y se protege, pero no doy con cualsea el problema...
Observaciones q he hecho.
1.- Cuando se apaga el TV, el voltaje de la fuente queda estable y no desaparece (130V) segun diagrama, si doy POWER para apagarla(aunque ya se apagó) el voltaje baja a 90 volts , porr lo que deduzco q la fuente esta OK

2.- Le vuelvoa dar POWER y enciende pero a los pocos segundos se vuelve a proteger

3.- La frecuencia horizontal cuando esta encendida es de 30 Kilohertz (raro porq en mex es de 15 Khz aprox), bueno eso es medida con multimetro no la he podido ver con osciloscopio, y cuando se protege baja a 9 kilo hertz

4.- El audio mientras está encendida es normal, el canal se ve con brilllo normal, aunque ya lereduje el screen al minimo se sigue protegiendo.

Espero no haberlos aburrido con tanto rollo pero es lo q le he revisado al TV si alguien tiene informacion se lo agradecere muchisimo... Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/2/2007 12:58AM
amigo si la imagen se ve bien mientras esta prendido de seguro la frecuencia de horizontal debe estar bien, pues revisale si no se esta protegiendo por ik lo haces con tres diodos n4148 comectados a la salida de color del croma y el catodo los unes y los conectas a la entrada ik del mismo croma , tambien lo puedes prender con una bombilla es serie y si se apaga has descartado la proteccion por alto voltaje de la fuente...suerte me avisa si te puede seguir colaborando
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/2/2007 01:15AM
ok amigo, agradezco tu apoyo y si tienes razon la frecuencia horizontal esta ok, era un falso en la punta del multimetro, voy a hacer la prueba q me dices y lo de los diodos es igual a los de los TV sony? si es asi voy a buscar la terminal de IK en este philips, comento como va saludos
27/2/2007 06:45AM
Ese modelo de TV enciende y se apaga si tiene problemas en la tensión muy baja o muy alta en la grilla 2 del tubo ( Vg2), dañado los transistores en el driver horizontal ( a veces los medí con el tester y da normal) o si esta semiseco uno de los 2 capacitores electrolíticos de filtrado del +B de la fuente al flyback.
Baja el manual de servicio del TV del Club del Diagrama:
http://diagramas.yoreparo.com/
o pedí el manual de servicio del TV y boletines con procedimientos de reparación en la asociación Apae:
http://www.apae.org.ar/
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/2/2007 06:51AM
Los televisores Philips se apagan auntomaticamente si no encuentran señal de entrada a los pocos segundos de no haber manipulacion del usuario... funcion creada para cuando un canal termina trasmiciones el televisor se apaga automaticamente suponiendo que el usario duerme o no esta presente.... Puede que en tu caso sea algo por ahi.
zerene 3
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/2/2007 06:55AM
Los televisores Philips se apagan auntomaticamente si no encuentran señal de entrada a los pocos segundos de no haber manipulacion del usuario... funcion creada para cuando un canal termina trasmiciones el televisor se apaga automaticamente suponiendo que el usario duerme o no esta presente.... Puede que en tu caso sea algo por ahi.
zerene 3
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/2/2007 09:40PM
amigo yo tengo el mismo problema, y no lo he podido resolver , mi television empezo con una franja negra en la parte superior por lo que ataque la seccion vertical encontrando un diodo smd en corto en el vertical y se soliciono el problema de la franja negra pero se sigue apagando, yo tengo el diagrama donde me indica el valor de 90 voltios cuando al medirlos me da 130v me dicen que talves los valores no aplican en este modelo y ya me desespero, hojala encuentres la falla.
GODIE 3
comentario
28/2/2007 02:08AM
Muchas gracias por sus aportes, l verdad dan ganas de seguirle buscando a conservar diseño original, por q digo esto? ahorita les comento.

1.- José Nicolas voy a medir voltaje q me indicas (es el de screen verdad?) aunq ya se lo baje al maximo, lo voy a medir y lo de los filtros tambien lo voy a hacer.

2.- Zerene.. Interesantisimo tu aporte esa informacion la desconocia porq ya cheque protecciones y todo esta ok por la alta tension o por la baja.

3.- Godie, checa si tu TV es de 29 pulgadas, yo tengo el diagrama y me marca 130 V en la fuente de baja tension el cual en mi caso esta estable de hecho aun cuando se apaga el TV ese voltaje queda bien. (el micro entiende q el TV esta encendido y no bloquea ese voltaje y el led queda prendido hasta q apago el TV (aunq ya esta apagado jejeje)

Por ultimo si con esto no queda voy a generar con un 555 mi señal de horizontal y cambiere toda esta etapa desde la salida del jungla hasta la base del transistor de salida horizontal (se nota mi desespeacion????) mañana les comento avances.. Godie voy a escanear mi diagrama y lo subo ok?
28/2/2007 01:23PM
En el siguiente enlace está el diagrama:
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/36299.html

En el 2º articulo del Ing. Picerno, se describe como probar/reparar etapa de salida horizontal de TVs con protecciones:
http://www.yoreparo.com/articulos/tv/evariac-fuentes-pulsadas.html

Solo hay que usar el buscador, YoReparo es una gran base de datos, solo hay que buscar.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/3/2007 03:19AM
Amigos subo estos dos archivos que me sacaron de dudas uno es el manual completo del chasis con explicacion de circuitos y otro es una carta de fallas de tvs philips, mi problema???

Transformador excitador driver horizontal y transistores drivers...

Los transistores al observarlos cuidadosamente en su parte superior (TO-92) presentan síntomas de sobrecalentamiento tal y como dice la carta de fallas q subo.

Solo estoy en espera de q me llegue esta pieza porq en mi ciudad no la hay, subo archivos para q los tengan si alguien se interesa puedo traducir los puntos mas importantes del manual sobre como checar todas las protecciones, caray!! hasta protecciones por voltaje de filamentos tiene esta cosa, pero bueno en mi caso no esta activada ninguna proteccion saludos y comento resultados cuando llegue mi pieza, saludos y gracias a todos por su apoyo seguimos en contacto

29PT5631_85R Ch[1].L01.1U (AC) MANUAL DE SERVICIO.pdf  (5.31 kb) - Manual completo en ingles, es mismo chasis

InformesPhilips.rar  (2.57 kb) - Carta de varias fallas en tv philips excelente

13/3/2007 07:14AM
Avisa que paso.
Saludos
comentario
05/4/2007 04:48AM
Perdon amigos me perdi un tiempo del foro, pues este TV aun no queda, me marca error por exceso de corriente...

Noto q salida de integrado de salida de video tiene 180 volts en las tres salidas en vez de 140 q marca el diagrama en eso ando ya cambie integrado y nada... lo buenio q dueño se muestra calmado jejeje
06/4/2007 09:34PM
Si revisaste y cambiaste los materiales que se comento en mensajes anteriores, saca el sintonizador por si hay un cortocircuito interno y hace activar la protección del TV, si el TV permanece encendido reemplaza al sintonizador, una vez me paso en un Philips de 29" lo que te comente.
Avisa que paso.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/4/2007 03:42AM
Amigo tecomento q ya probe sin sintonizador y nada... Tengo el error 11 que me indica una sobre corriente de video o algo asi.

Entro al SDAM y cambio un parametro llamado AKB que habilita el "black current loop" y el TV ya no se apaga los voltajes de salida de jungla estan en 3.1 volts (señales R, G y B) y en las salidas del integrado de video TDA8107 estan en 110 volts...sin embargo al apagar el >TV y volverlo a encender el parametro AKB se resetea a inhabilitado y el volttaje de salida de video RGB se sube a 4.5 volts... el coltaje de salida de video baja a menos de 100(hay sobre consumo de corriente) y el TV se apaga... aun no doy q sea pero bueno ya vi q es algo con elsobre consumo de corriente de video.. si alguien puede aportar algo se lo agradecere bastante
27/8/2010 02:03AM
amigos yo tube un problema similar el televisor trabajaba perfectamente y luego se apagaba lo checaba y todo bien hasta que ya no prendio la solucion fue el capacitor electrolitico 2455 de 47mf a 25v, es el que copla el drive horizontal con el transformador del drive estaba seco lo cambie y el problema se soluciono, asi fue en 2 televisores,espero les sirva esto
27/8/2010 02:03AM
amigos yo tube un problema similar el televisor trabajaba perfectamente y luego se apagaba lo checaba y todo bien hasta que ya no prendio la solucion fue el capacitor electrolitico 2455 de 47mf a 25v, es el que copla el drive horizontal con el transformador del drive estaba seco lo cambie y el problema se soluciono, asi fue en 2 televisores,espero les sirva esto
27/8/2010 01:57PM
saludos amigos una vez tuve en mi taller un philips 14" que se apagaba pero la imagen se veia un poco deficiente cambie la pantalla y se soluciono el problema al parecer se apagaba por rayos x
Edixon 12
02/3/2011 01:30PM
cambien el condensador de 47microfaradios a25 volts que esta antes de driver
horizontal saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta