Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

philips 29pt4643/77- se protege

26/7/2012 09:23PM
Hola colegas....ha entrado este tv al taller....el primer problema que presento fue que venia con la placa quebrada por un golpe haciendo fallas en la zona del vertical...despues de poder lograr unir todas las pistas y de renegar muchisimo para que abriera el vertical completo...me dio otra falla en audio...tambien descubri que las pistas estaban rotas...tambien solucione ese tema....ahora lo que hace es protegerse por IK...el led parpadea 11 veces..dando por ende el error 11 que es IK....las tensiones estan todas bien...la imagen se ve perfecta...he revisado todo el sector del IK y esta bien...tambien en la placa del zocalo estaba levantada la pista del IK y la compuse...tambien le he dado mas filamento y sigue con la falla....enciende bien ..la imagen es perfecta...pero corta a los segundos dando el error 11..agradeceria su ayuda
¿Sabes la respuesta?Responder
26/7/2012 09:26PM
elimina la proteccion ik colocando 3 1n4148 entre la pata ik y las 3 señales rgb q salen del jungla, la otra es probar bajando y subiendo el screen marcando la posicion original con un corrector
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/7/2012 09:32PM
gracias por responder querido colega....omiti decirlo...esa prueba ya la he hecho y todo sigue igual....alguna otra idea?
26/7/2012 09:48PM
por favor si hay algun otro colega que sea tan gentil de ayudarme....ya no se que hacer con este chasis....me esta volviendo loco
26/7/2012 10:00PM
si no le medistes la corriente de cada catodo hacelo, si alguna esta mal el ik lo apaga, proba realizandole a dicho catodo una limpieza (claro con algun reactivador ese es el problema de no tenerlo) ya que al caerse particulas en las rejillas puede haberse movido y presenta el fallo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/7/2012 10:16PM
gracias colega por estar ahi....el tema es el siguiente....cuando logre repararlo bien no me daba falla...o sea noc ortaba el IK...el tema fue cuando puse el chasis en el tv y puse la correspondiente tapa...al encenderlo me daba que el vertical solo abria por la mitad...despues de tanto buscar era un falso en un diodo....ahi abrio perfectamenre....pero empezo a cortarse por el IK...a pertir de eso empeze a hacerles todas las pruebas dondome bioen todo...los colores e ven perfectos...no dan apariencia de que algun catodo este malo....e inclusive le subi el filamento...pero sigue protegiendose
26/7/2012 10:27PM
Hola,esta falla muchas veces te la ocasiona el desajuste del voltaje del SCREEN prueba ajustandolo con el control desde el flayback y posiblemente soluciones tu falla........SALUDOS
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/7/2012 10:29PM
gracias por colaborar....eso lo hecho...clave el screen en 400v....y todo sigue igual....alguna otra idea??...todo sirve muchachos...todo suma...gracias por estar ahi
26/7/2012 10:30PM
Si le subes el filamento se protege por rayos x
Debes ponerlo como estaba , desconecta la placa de video al trc y sacale el chupete a ver si se apaga.
El tubo puede tener una pequeña rajadura por la caída.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/7/2012 10:37PM
gracias colega por ayudarme.....ya he hecho esa prueba....todo esta bien....este chasis guacho...enciende bien...se ve perfecto...no hay fisura...arranca y se corta...la falla te la da como si fuera el IK...y he revisado todo....alguna otra posibilidad??
26/7/2012 11:20PM
Ok otra posibilidad es alguna via abierta en IK Miralo bien con lupa.
Tira de los cables del zócalo por si estan flojos .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/7/2012 11:35PM
gracias colega por ayudarme...eso lo he hecho incluso resolde y medi contuinicad en los cables....alguna otra idea??....vieron??...esto esta de terror....no se ya que hacerle...pero siempre encontras algun colega con buena predisposicion para ayudar
27/7/2012 12:17AM
Hola amigo entra al modo de servicio y mira el buffer de errores , ahí te indicara cual protección se esta activando y se esta protegiendo , igual borra todos los errores , dices que supones que se esta activando la protección de IK pero no estas seguro .

Comenta resultados y valora la asistencia .

¡¡¡¡¡ Saludos !!!!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/7/2012 12:18AM
bueno en visto que todas las suguerencias que se te hacen dices ya haberlas realizado,no me explico porque al realizar tu consulta no explicaste todas las pruebas que ya habias realizado antes para de esta manera no perder tiempo,ok ahora solo faltaria que en el poco tiempo que el tv enciende trataras de acceder al modo de servicio y checar un posible desajuste en el balance de blancos de la EEPROM y por ultimo pues probar con otra pantalla y asi descartar cualquier posible falla en la misma??????
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/7/2012 12:29AM
GRACIAS GUSTAVO Y ROQUE POR ESTAR AHI,,,mañana voy a seguir sus consejos....aunque trate de entrar a modo service y no me da tiempo....de todas maneras mañana intentare y les comentare...creo que esta falla si se resuelve le sera de utilidad a muchos colegas...abrazos
27/7/2012 06:24PM
Revisá bien con el tester, algunos microchoques se abren,parecen resistencias y no lo son.
O una pista abierta milimétrica en las caidas es muy común.
Cool
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/8/2012 02:09AM
hola colegas gracias por los consejos. volvi a la carga con este tv porke tuve que sacar otros trabajos y este me atraza el laburo....hice todo lo que me dijeron y sigo que el problema....sigue protegiendose por IK...revise que no se cortaran los 3v del hercules pues ahi esa tension es critica...si tene 2.8 ya se protege....tambien hice grabar una memoria y nada....me esta volando los pelos este tv...alguna otra idea??
01/8/2012 02:11AM
omiti decir que tambien he probado con otro tubo y el problema esta en el chasis...o sea ...se sigue protegiendo
01/8/2012 11:27AM
Colegita yo tube ese mismo problem. Me estaba volviendo loco
Lo que hice fue cambiar el ic vertical, revisar con una lupa las pista que esten bien soldadas al ic vertical. Luego de eso regule el screen en 350 voltios exactos ni mas ni menos y aleluya el tv funciono perfecto. Suerte y comente.
Diodomalo 135
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/8/2012 01:25PM
Tambien tendrias que revisar los componenetes del mismo circuito de proteccion a veces los mismos componenetes se alteran y dan un falso pulso de proteccion. Comenta y suerte.
Diodomalo 135
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/8/2012 02:59PM
Mi estimado si hiciste todas las pruebas que indicas vuelve a ajustar el voltaje del Scren debe estar entre 334 -337 y te va afuncionar perfectamente en 400V que indicas sienpre se va a apagar no es el voltaje para un tv philips que se protege hasta por que le miras mucho.
jrzhra 18
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/8/2012 10:58AM
gracis colegas por vuestra ayuda..perdon por la demora pero he vuelto con este chasis..despues de probar todo pero todo....todo esta correcto...he hecho todas las pruebas aconsejadas por ustedes.....me diriji al integrado TDA6107AJF/1N....y aca creo que esta el problema....de la pata 5 tendria que salir 7v....y solo hay 4v....cambie 3 integrado de estos y siguen saliendo 4v...alguna idea de que hacer???
14/8/2012 11:04AM
Perdon omiti decirles que sibiendo el screen al maximo ya no corta....pero estan las lineas de retrazo
15/8/2012 10:32AM
Algun colega que pueda ayudarme???
16/8/2012 02:10PM
Algun voltage de alimentación al TDA6107 puede estar faltando.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/8/2012 02:21PM
Mira ,yo tuve este problema vs. veces y como lo solucioné es cambiando la placa por una genérica,porque hice todas las pruebas posibles y se siguen apagando o le subís el screen y no se apaga pero quedan con lineas de retrazado.
El problema es que los tubos son malos y se agotan entonces la proteccion ik corta ,pero con la placa genérica salvas el tv .En los 3 philips de 29 que las puse quedaron bastante bien,imagen aceptable.
un abrazo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/8/2012 07:55PM
GRACIAS por colaborar queridos colegas...Torres Castro tengo todas las tensiones de alimentacion correctas que llegan a ese integrado....amigo Fabito more....gracias por tu consejo...pero me gustaria resolver este problema...sin cambiar el chasis a uno universal.....siempre trato de reparar los chasis para que queden originales...no soy de los que cambian placas...pues considero que nuestro trabajo es de reparar....se que no es facil en el tema phllips pero bueno..de todas formas te vuelvo a agradecer tu buena intencion de solucionar el problema
¿Sabes la respuesta?Responder