Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

philips 21pt6437/44 chasis tc8.1L CA no enciende

hace 1 semana
saludos me llego este tv al taller por que o enciende, revise y desolde el transistor horizontal y nada la falla es que cuando lo conecto a la alimentacion prende el led pero se apaga a los dos segundos, pero mido voltaje en el filtro principal y si hay, en el b+ tambien tengo los 112v alguien me pudiera ayudar por que se proteje pero entrega los voltajes
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
hola amigo revisa la seccion vertical y los filtros de 47uf x160volt. y resolda las soldaduras frias y si hay filtros defectuosos como abombados cambialos. suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
ya revise los filtros de 160 y estan bien.ya resoldtodo, tu crees que esta falla la de el vertical me parese raro companero
hace 1 semana
amigo la seccion vertical si sabe dar esa falla que el tv se protege, y si la pantalla esta agotada tambiem da esa falla , si moviste el scren tambiem se protege, estos tv tienen barios elementos que hacen esa clase de falla. pero tu sabras pordonde empezar. saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
amigo cambia el opto acoplador. y revisa los filtros pequeños de la fuente. saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
ok voy a cambiarlo y te comento
hace 1 semana
amigo si el tv. tiene el ic. tea. 1506t. cambialo por que ese es el osilador para que arranque el tv. saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
ya cambie el autoacoplador,vertical,horizontal,audio,filtros de 160 y nada
hace 1 semana
solo me falta remplazar el tea1506 pero no lo tengo a la mano como puebo ese componente para saber si esta bueno
hace 1 semana
amigo los tv philips de pantalla plana trabajan con 120volt. y los de pantalla normal trabajan con 95volt. y ese de que pantalla es plana o no eso es para controlar la tencion del + . saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
hola - el +b según diagrama es de 118v-
al dar power siga presionando sin parar la tecla de canal y vea si no se apaga y si sale algo en pantalla-
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
ok amigo mi tv es convencional pantalla normal
hace 1 semana
repasa soladuras en la fuente primaria y cambia los 2 electrolíticos C- 820 y C- 821-
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
ok amigo luis are esa prueba me dice, les comento algo este tv me lo trajieron hace varios meses atras con el mismo problema que no prendia, al revisarlo medi cuenta que el horizontal estaba en corto, lo remplaze y listo funciono con un detalle que estando prendido se buscaba apagar pero este no lo hacia por completo, digo esto por que le salian los numero de los canales, no se si esto le pueda dar uyna pista para que me ayuden con este problema
hace 1 semana
fíjate con el diagrama las otras tensiones de salida de fuente , que estén bien al dar power-
22v- 9v- 5v - 12v-
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
amigo luis es que nisiquiera le doy power, al conectarlo a la alementacion el led prende y se apaga de una vez,
hace 1 semana
ciraldana21 escribió:amigo luis es que nisiquiera le doy power, al conectarlo a la alementacion el led prende y se apaga de una vez,

y como mediste tension de +b -
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
con solamente conectar la tv a la alimentacion. meda los voltajes en el segundario sin necesidad de darle encendido, es raro pero asi se comporta,
hace 1 semana
ciraldana21 escribió:con solamente conectar la tv a la alimentacion. meda los voltajes en el segundario sin necesidad de darle encendido, es raro pero asi se comporta,

raro, para nada - el tv quedo con la orden de power-
si tiene +b debe tener teóricamente los otros voltajes de salida de fuente- motivo le sugerí medir-
lo que le sugiero ahora conseguir el control remoto- para que bien enchufe de la orden de apagar- eso le permitirá hacer otras pruebas-
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
como asi que el tv quedo con la orden de power,
hace 1 semana
otrab cosa no me llega voltaje de alimentacion en el ic vertical, lo desconecte y nada revide la linea de alimentacion y no veo nada malo, segun la alimentacion para el ic vertical sale del flaybac 24v pero ese voltaje no sale
hace 1 semana
tambien puede retirar L 834 y en su lugar colocar un foco de 75w a 100w- colocar todo en su lugar como venia el tv-
ver que hace el foco al enchufar el tv- esto sin contar con el control aun- comente-
hace 1 semana
ok amigo luis voy hacer lo sugerido y luego le comento gracias por su tiempo y la ayuda
hace 1 semana
ciraldana21 escribió:otrab cosa no me llega voltaje de alimentacion en el ic vertical, lo desconecte y nada revide la linea de alimentacion y no veo nada malo, segun la alimentacion para el ic vertical sale del flaybac 24v pero ese voltaje no sale

va a salir cuando el horizontal oscile-
debe medir tension si le llega al T 401- 12v- por eso le digo que mida - esa tension sale de fuente-
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
amigo luis le llega 10v al t401. aja pero le comento algo el tv me logro prender un rato pero al pasar unos 20 a 30 segundo se le va la imagen y sale la raya horizontal. que en este caso seria el vertical verdad. y se apaga me inmagino que se apaga por que se esta protegiendo con los rayos x que es normal, pero medi el voltaje de alimentacion del ic vertical y es de 24v en el pin 2 y 6 creo q es lo normal, entonces por que se apagara ya le cambie el filtro c310
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros