Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Philips 21pt4136/55 chasis:S L03.2LAA. no enciende

01/12/2007 08:20PM
HOLA amigos :
tengo un problema con este t.v. que no enciende,le cambie el i.c. TEA1506T y el mosfet P5NK50ZFP,pero aun no enciende y como nesecitaba rastrear la oscilacion de la fuente utilizo un radio en frequencia AM y se escucha una interferencia al conectar y desconectarlo de la coriente alterna 110v y cuando preciono en boton power en el control remoto o en el t.v. no se escucha que este se active la oscilacion del alto voltage que producen cuando todo t.v. enciende,compre el t.r. mosfet pero me ofrecieron un supuesto sustituto que es el K2545,¿sera verdad que este sea sustituto del P5NK50ZFP? por que en la fuente al conectarlo solo se escucha unos pulsos continuos en la oscilacion,a este t.v. dice el cliente que lo daño una alteracion de corriente en el 110V.C.A. ¿ que sera lo que pueda estar afectando a este t.v.,por que ya revise deodos y resistencias? el t.v. es nuevo,fue fabricado en el 2006 el 13/11 y el cliente lo conpro en agosto del 2007.

de ante mano muchas gracias.

Título corregido
Consulta aquí
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/1/2008 07:49AM
Me Alegro q hayas resuelto tu Problema Saludos.
SOLUCIÓN
04/12/2007 01:30PM
No son los mismos segun esquema interno varia la posicion del diodo interno.
te paso los datasheet asi lo analizas
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/12/2007 05:13PM
hola amigo,puedes ayudarme con la falla de este t.v. pues le volvi a canbiar el tea1506t y el stp5nk50zfp y el problema continua¿por donde puede estar el problema? pues e medido los voltajes de salida del t.r. mostfet y me da un voltage de 56v al igual que en el filtro principal de la fuente.¿sera posible que este mala la jungle?¿que voltage tiene que aver en la fuente?

¡muchas gracias de ante mano!
07/12/2007 06:36PM
Olvidate de Jungla etc.
Concentrate en la fuente.
En el Capacitor Grande del Primario debes tener 300V (si esta alimentado con 220V alterna).
Salida de Fuente:

Punto de medicion F540: 97V.
F542: 13,5V
Empecemos por eso.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/12/2007 07:13PM
Estas desvinculando la fuente del horizontal para trabajar?
comentario
24/12/2007 12:50AM
hola amigo , puedes explicarme un poco sobre tu pregunta a que te refieres?

gracias.
24/12/2007 09:44AM
A lo q se refiere electro es q para una mejor evaluacion y medicion debes retirar el Tr de Horizontal y en su reemplazo podes usar un foco de 60W o una R de 2200 OHM conectada entre la linea de los 97V y GND.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/1/2008 12:24AM
hola amigos :
les saludo com la pas del señor jesucristo y deseandoles que este año sea mas prospero para todos.
bueno ahora qiuero darles mi mas profundo agradecimiento a todos lo que de alguna manera o forma
me an ayudado con la falla de este t.v philips, pues esto me ayudo a obtener una experiencia mas dentro de la electronica,la cual ahora yo quiero conpartir junto a ustedes.

bueno antes que nada enpece canbiando el t.r p5nk50zfp y la falla persistia luego canbie el tea1506t que va devajo de tr antes mencionado y sienpre lo mismo y despues de aver consultado con ustedes segui el concejo de concentrarme en la fuente que la verdad ahi estava la cosa, la falla era provocado por el tranformador que le llaman algunos shopper,flaybaksito exct.
pues este es el que alimenta la fuente despues de los reguladores. ese es el problema que este tenia.

gracias a todos los que me ayudaron y asta pronto.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta