Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Philips 20PT4331/77R se apaga

28/3/2006 02:23AM
hola amigos tengo un t.v. philips enciende pero se apaga al minuto, en la fuente lleva un fet P7NK807 y un opto pc817 quisiera saber que se sabe sobre este modelo ya que por lo menos me prende y no quiero tocar alguna etapa que no corresponda y no prenda mas se proteje por lo que entiendo.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/3/2006 06:27AM
es una falla termica por que tengo uno en iguales condiciones y al abrirlo y ventilarlo dura un rato mas encendido,podes bajar el circuito en www.eletronica2001.com.br ,suerte y avisame si lo podes solucionar antes que yo al mio,gracias desde ya
anele 17
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/3/2006 03:16PM
Gracias amigo por tu aporte con el el circuito que me mandaste y lo pude bajar, es de notar que este t.v. son nuevos y brasileros y lo que puedo medir con la fuente sola con una lampara que la fuente tiene 92, 5 volt eso no puedo corroborar en el circuito porque no encuentro el valor de tension de fuente, esta bien lo tuyo de la falla termica yo estoy revisando la fuente de alimentacion cambiando los diodos y despues el Fet, despues te comento como me fue
30/3/2006 04:21PM
los Tv philips son problematicos a la hora de reparar, cualquier etapa en corto el tv no te arranca.
Generalmente la mayoria de los problemas son a causa del circuito vertical, cambia el IC del vertical y revisa bien todos los capacitores.
Si no encontras los 92 volt medi en el colector del TR Horizontal.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/3/2006 07:45PM
lo que tiene el t.v. philips en cuestion es que enciende pero al minuto se apaga la fuente me entrega 92 volt y la etapa vertical no lleva c.i. lleva 2 transitores ya cambie en la fuente los electroliticos y la falla sigue
01/4/2006 02:54AM
Hola amigos leonel y anele le comento que solucione la falla de que se apagaba, el t.v en este modelo de Philips brasilero tambien trabaja con proteccion el cual se protejia al prender y se apagaba, la solucion fue que toque el Screen del flay back y hasta ahora no se apago y deduci que el problema era alta tension o tension de Screen y el t.v. con estas tensiones se protejia y se apagaba, en conclusion es el flay back, pero como pude dejarlo a una tension de screen que no se apaga dejare el mismo f.b.
13/6/2009 08:25PM
Que tal, tengo exactamente el mismo problema y lo unico que he logrado es prolongar el tiempo en que se apaga la tv, inicialmente duraba solo unos segundos encendidos, cambie el capacitor c2460 por uno de un valor de 10nf y ahora tarda en apagarse hasta un par de horas.
Ya revise soldaduras, TRC y tr de vertical y todo bien, seguire buscando les comento cualquier detalle que encuentre.
08/8/2009 03:05PM
mira tambien suele ser el zocalo la mayor parte aunque paresca nuevo el zocalo cambia ese tambien x que el plastico se suele volver resistivo
09/11/2010 09:27PM
amigos esto es por si alguien solvento el problema ayuda por favor que le hicieron! el mio igual que todos se apaga como al minuto pero los voltajes de la fuente principal estan bien! el B+ esta bien! solo que oscilacion se pierde! cambie el microcontrolador (jungla)por uno similar y medio el mismo defecto! algun buen samaritano que me quiera orientar??? se lo agradecere!
josid 2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta