Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Philips 20PT324B-77B intenta encender y queda en standby

20/4/2008 08:19PM
Hola estimados colegas, es mi primera vez en el foro, les escribo desde Mendoza desde ya muy buena la ayuda que prestan. Quiero comentarles que hacen 2 semanas ingreso en mi taller este modelo de philips, el cliente me indico que no poseia el control remoto y que era manejado desde el panel frontal. Los botones de sintonia +/- no existian ya, por ende insertaban un destornillador para presionar los pulsadores y poder encenderlo y cambiar canales. Cuando lo destape me encontre que ya habian cambiado los pusadores originales, revise el trabajo y estabien echo. Cuando le doy encendido este comienza a hacerlo pero se corta, revise la fuente completa, se encuentra con todas las tensiones de correctas en stby. Modifique el circuito de driver horizontal, cambie filtros de salida, revise salida horizontal completa, cambie el tr horizontal, revise salidas de tension del flybac, revise salida vertical, probe la eeprom, revise la patilla 50 del jungla de proteccion y he revisado todas las tensiones de alimentacion en stby de todos los CI . Todo se encuentra como lo indica el diagrama del tv y no consigo aislar la falla. Lo unico que noto es que cuando presiono sintonia "-" intenta encender por un periodo un poco mas prolongado que con el otro pulsador. Por fabor colegas les pido ayuda por que esta falla ya me esta quitando el sueño

Un saludo grande desde mendoza electronica zero
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/4/2008 07:27PM
cambia otra ves el circuito integrado vertical..me paso lo mismo..no lo dudes cambialo no estan caros..si podes comprarlo en otra casa dond te venden el repuesto mejor..suelen venir fallados.
SOLUCIÓN
21/4/2008 08:22AM
Verifica tension de 5v del micro, asi mismo tension de encendido del micro y pulso de reset(que no este clavado)
comenta
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/4/2008 02:42PM
hola cumpa..cuando enciendes la tv antes de apagarse solo, parpadea algunas veces? si lo hase cuantas veces? si parpadea te esta marcando la proteccion en q etapa esta fallando..si puedes responderme trtare de ayudarte ok.salud
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/4/2008 02:48PM
Que tal amigo, creo que tu falla se encuentra en la etapa vertical, chequeá los electrolicticos que se encuentran en la etapa y si reemplazas el ic vertical tené en cuenta ponerle un cable a masa desde el acuadack. Saludos
comentario
22/4/2008 07:23PM
muchisimas gracias por responder a mi mensaje en estos momentos ando un poquito atareado para valorar las 2 respuestas que quedan pero esta noche me voy a hacer un espacio para revisar el equipo. Francisco he estado revisando lo que me indicaste las tensiones de alimentacion del micro estan bien, en la pata 43 de reset no tengo tension sin enbargo cuando la levanto, sigue igual y cuando le doy encendido no hace nada, la pata 2 cuando la levanto aparece la tension que indica el diagrama. las patas 4, 10, 19 no indican las tensiones que indica el diagrama. Estoy tambien revisando algunas tensiones en el 555 de montaje superficial por que hay tensiones que no estan. Les pido un poquito de paciencia para responderles ya que no poseo cuenta de internet, quisiera que me envien e-mail para decirme como colaborar con este sitio ya que soy nuevo por aca a pesar que me registre hace 4 años.
23/4/2008 04:16PM
Hola amigos de nuevo, Electro 43 estuve revisando lo que me comentaste y se encuentra todo bien de todos modos muchas gracias por tu aporte, y espero en un futuro poder ayudarte con alguana falla conpleja. Diego revise lo que me dijiste luego de encender el tv cuando vuelve a stby el led parpadea solo una vez. Espero por favor me digas que significa, muchas gracias
23/4/2008 09:19PM
hola checa 180 volts de polarización de color , circuito ABL y que lleguen los pulsos verticales y horizontales al microcontrolador, suerte.
comentario
26/4/2008 10:48PM
fijate q por lo general los philips en los circuitos te marcan dos tensiones en un mismo punto . Una de ellas se encientra entre parentesis , eso significa q esa temsion la tenes q tener con el aparato en stand by , la ptra es con el tele andando . Controla tener bien la tensiones de la salida de la fuente cuando esta intenta arrancar , osea, poner el tester en el punto a medir y dale arranque y fijate q las tensiones esten bien . Yo tenia un aparato similar y el +B era de 95 V , pero cuando arrancaba se tiraba abajo la tension 8V y el tele no arrancaba , despues de ajustar la fuente chau problema. espero te sirva . saludos
comentario
30/4/2008 12:54PM
Muchas gracias a todos por la ayuda que me brindaron, les pido disculpas por demorarme en valorar espero poder ser util en un futuro cuando nececiten ayuda. Diego tenias razon he tenido que cambiar de repuestetro, y a veces es preferible pagar una moneda de mas y comprar un repuesto de buena calidad en alguna casa de renombre y evitarse dolores de cabeza. muchisimas gracias. Hasta la proxima
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta