Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Philips 20PT138, "hipo" de fuente, no arranca

07/8/2008 07:35AM
Hola amigos, me llego este tv el cual al encenderlo se escucha un pio - pio - pio (no es un pollito eh jaja..), es un ruidito que no logro detectar de donde sale. El tv no arranca claro.
Pense que podia ser el fly back, lo saque y lo lleve a probar. Anda correctamente. En la etapa de la fuente tengo los 308 volt en el condensador grande, me faltaría medir otras tensiones pasa que como solo poseo un tester de esos digitales baratos, no puedo ver mucho.
Por eso es que le pido una manito a Uds. que son genios en la materia y me orienten para donde disparar con el asunto si.
El tv es un Philips mod. 20PT 138A/77B
Tiene en el horizontal el BUT 11AX
Vert. TDA 3653B
FlyBack HR7963
Bueno amigos, espero su ayuda y sus comentarios. Un abrazo.

Atte. Claudio de Resistencia - Chaco.-

Editado
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/8/2008 07:56AM
bueno para empezar toma la tension que tenes en el capacitor del +b de 100mf x 160 volt y conta que te mide para luego seguir , y si podes poner lo que trae la fuente describila asi es mas facil para nosotros ok suerte
fervm07 1111
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/8/2008 10:26AM
Amigo fijate que yo me he topado con varios de esos tvs y he encontrado malo el transistor q7400 con matricula f422 que se encuentra cerca del fly. revisalo y todo por ahi y sigue comentando. Gracias por leer mi sugerencia y suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/8/2008 04:27PM
el sonido que describes es caracteristico de un corto en alguna parte del televisor desconecta el bu de lineas y arranca el televisor mira a ver si la tension que llega al colector es correcta y si se quita el pio pio(tiene que haber ciento y algun voltio dependiendo de las pulgadas del televisor)si esto es asi cambia el transistor de lineas sin mirar si lo cambias y sigue igualcomprueba si cuando hace el ruido se calienta el transistor si se calienta mucho mira los condensadores de poliester de la parte de lineas y cambia el transformador.saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/8/2008 04:30PM
se fue no nos quiso dar mas datos!
fervm07 1111
comentario
08/8/2008 02:14PM
No me borre chicos, pido discuspas. Les comento, habia comprado el flyback nuevo para cambiarlo. Al retirarlo de la placa noto que hay una resistencia quemada la R3454 la cual todavia no se bien su valor y tengo que ir a comprar esa resistencia para ver si es eso lo que no deja encender el tv. Si cambiando esa resist. sigue igual, comienzo por chekear la info valiosa que me pasaron Uds. chicos.
Pido disculpas nuevamente pasa que con dos nenas bb y con el clima frio que esta haciendo, vivo del Dr a la farmacia y haciendo nebulizaciones.

Luego comento como me fue sí. Disculpas nuevamente.-
08/8/2008 02:55PM
fijate si va al yugo es de 2,2kohm
fervm07 1111
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/8/2008 07:28AM
Hola amigo la r 3454 es una r tipo fusistor que recibe los 95 volt de la fuente, pero bueno entiendo que el flay-back estaba malo, ya que al esta r te polariza el flay y colector del horizontal, bueno suerte y comenta los resultados .-
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/8/2008 11:02PM
Gente, retome la reparacion de este tv. Lo que hice fue lo siguiente: Cambie electroliticos de la fuente: 2 elect. de 160 v x 47 uf; otro de 25 v x 2200 uf; otro de 50 v x 1 uf; otro 16 v x 470 uf, otro de 25 v x 100 uf y otro de 331 kv que va al P6NA0FI asi como las dos resist. que van al mismo integrado. Tambien cambie el flyback y nada, sigue produciendo la misma faalla.
Tendre que cambiar tambien el P6NA0FI y el MC44603P que en la casa de repuestos me dicen que tienen el MC44603AP que no se si sera lo mismo.
Este tv cuando lo enciendo ni siquiera prende o parpadea el led de standby y sigue haciendo el sonido internitente pi...... pi..... pi..... pi....

Por donde sigo amigos...

Gracias!!!
22/8/2008 04:42PM
medi el tr hor que lo debes tener en corto habias dicho que el flyback original lo habias llevado a medir y estaba bien , no se porque lo reemplazaste si no mediste el tr hor y dirver si ves que te supera llevalo a un servis que estos no son faciles suerteeee
fervm07 1111
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/8/2008 05:06PM
Probable corto en alguna de las líneas de alimentación del secundario de la fuente,desconectar las cargas respectivas y verificar si se restablece las tensiones de fuente,si es así conectar una a la vez y en la línea que provoque la caída de la fuente,revisar hacia adelante para dar con el componente defectuoso.
joansoler 16.303K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/8/2008 05:35PM
Amigo FerVm07 Te cuento que en la casa de repuestos me decian que no podian saber si tenia fugas el flyback, media bien pero como yo les dije que escuchaba un ruido me dijo que alomejor mida bien el flyback pero podia tener fugas entonces lo cambie. El Tr Horiz. lo saque y lo probe afuera y no presenta corto en sus pines.
La verdad es que no se por donde tirar che. Bueno, gracias a todos igual por su ayuda.
Estuve cerca seguramente.

Un abrazo!!!
26/8/2008 11:09PM
Les cuento que he cambiado el IC MC44603AP y el P6NA60FI y la R 3506 y ahora el tv cuando lo enciendo deja de hacer el ruido anterior (pi.... pi.... pi...) pero sigue sin encender.
El led stanby tampoco prende.
Medi en la pata del medio del P6NA60FI y hay 320 v y en las otras dos no tienen valor.
En la pata 4 y en la 7 del transformador hay 320 v tambien y en las otras nada.
La R que cambie es la R3507 no se de que valor es porque ya casi no se ve.
Cambie los electrol. C2518 y las R 3525 y 3518.
Al no funcionar la fuente no hay voltajes en la pata del flyback que da 95v.
Tampoco hay voltajes en el vertical ni horizontal...

Este tv me supero, creo que lo terminare devolviendo a su dueña nomas pero lo mas doloroso va a ser que perdi tiempo y dinero y les hice perder tiempo a Uds tambien muchachos.

Les pido disculpas y a la vez les agradezco mucho por sus aportes.

Un abrazo.!!!
27/8/2008 10:08AM
claudio si tenes el diagrama te va a ayudar porque lo que te pasa es que no arranca la fuente yo daba por hecho que habias cambiado el ic y el mosfet, pero vos no lo hanias hecho , de seguro que hay alguna resistencia que se desvalorizó y no está alimentando al ic fijate que viene del puente unas resistencias que le dan el vcc al ic encara por ahí esa fuente te tiene que andar uan si el flyback esta mal no desesperes un abrazo
fervm07 1111
21/11/2008 09:36AM
hola claudio

fijate si no tenes soldadora fria en el capacitor c2448 eso te quema el tr horizontal but 11 ar que lo podes cambiar por bu1508dx que anda mejor.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta