Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Philips 20pt 224B pone en corto el tr de Hoz al encenderlo

13/2/2006 10:38AM
el tv tenia fugas el en flyback y el tr de horiz en corto todas las patas.
despues de una semana compro el flyback y como el tr se me perdio no se cual llevaba si un BUT11apx o BU1508dx.
le pongo un BUTcomo salida de horiz y enciendo con lampara en serie, el tv intento arrancar la fuente de alta pero me puso en corto el tr de horiz.
cual es el tr correcto ?? ademas revice toda la etapa horiz y no encontre ningun componente defectuoso.
Se me habra pasado algo por alto ???
gracias
tooper 63
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/2/2006 11:02AM
Hola, segun esquema que tengo el saida horiz es el bu1508dx , para que te queme instantaneamente, revisar el 8n2 de colector y diodo 6434 de colector, auque este tv tiene en colector componestes que no son clasicos en otros tv, chequear fuente en 95v.
jose.
lopezjose 543
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/2/2006 07:41PM
sin el tr tiene unos 100V sin el tr puesto es mucho ???
controlare de nuevo lo que mencionas, pero tengo dudas si el but11 apx al No tener damper ni la R interna lo quema instantaneamente.
pondre el tr que va, bu 1508dx
gracias
tooper 63
13/2/2006 09:09PM
el FTB es nuevo?? porque yo tenia un philips no el mismo modelo que me hacia la misma falla se me cortaba el sal hor. y era que el FTb estaba en corto. en cuanto al sal hor. el mio era un but11ax, pero el d1555 va = obvio que le tenes que dar forma a las patas ya que la capsula es mas grande pero yo lo solucione con un d1555 y el FTB nuevo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/2/2006 11:44PM
Hola amigo, si cambiaste el Flyback y revisaste todo, y colocas el transistor que va y se quema nuevamente ten cuidado que podria ser el yugo, chequealo.
Suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/2/2006 02:21AM
gracias por resonder.
si el flyback es nuevo y el but 11ax fue el que le puse al encenderlo el led prendio Ok luego al apretar canal+ para que encienda hizo el intento de encender yo lo eescuche pero me puso en corto el tr de horz.
revice toda la etapa y no encontre nada malo. esta mañana fui a comprar bu1508dx y me dieron but11ax el cual no puse, recien a la tarde compre de nuevo dos tr mañana pondre uno a ver que pasa.
si lo quema de nuevo creo que la unica causa es el yugo de horiz, que puede estar con espiras en corto. en este caso que nunca se me ha dado de tener que reemplazarlo. No estoy seguro si hay que hacer ajustes de puresa y como hacerlo
Como entro al modo de servicio.
tooper 63
14/2/2006 02:30PM
puse el tr BU 1508DX y el tv arranco sin problema, fijandome mas detenidamente el diodo que mencionaste D6434 esta puentiado, ahora entiendo por que se quemo el otro Tr.
de todas formas me gusraria saber dado el caso que tenga que reemplazar el yugo como hacer los ajustes incluyendo como entrar al modo de servicio.
lamentablemente ya no puedo valuar como solucion.

Falla original el tv no enciende led apagado. revisando fusible sano, se mide el tr de horiz y tiene todas las patas en corto. se desuelda y se enciende el led prende al dar wrranque con canal + el Tv arranca parpadeando el led.
se controla la fuente que este en unos 95V aproximados,
Solucion se saca el flyback y se lo mide encontrandose en corto interno se lo reemplaza junto con el tr de horiz y listo.
gracias.
tooper 63
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta