Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Philips 20LX290325 chasis 19E800 se apaga video

05/5/2008 06:37PM
Buen dia, tengo un televisor philips el cual la pantalla se apaga aleatoriamente, verifique las fuente de alimentacion y los voltajes los da correctos, pero al momento de que se apaga la pantalla tambien estos voltajes se caen, incluso la entrada despues del rectificador de 110v se cae, estaba leyendo en un manual de otro philips que este tipo de fallas puede deberse a un mal funcionamiento o ajuste del screen del flyback, y midiendo este me di cuenta que mide 76v, y en el esquematico dice 167V, no he querido moverle para hasta no estar seguro de que es correcto que debo medir mas o menos 167V en el pin screen del socket del cinescopio?
Estaba leyendo tambien en otro manual de philips que para ajustar este voltaje del screen, es necesario estar midiendo las señales de las salidas de los amplificadores RGB, pero no estoy seguro de este procedimiento.
Alguien me podria decir si hay algun procedimiento para ajustar el voltaje del screen?
Que consecuencias puede haber por un mal ajuste?

Otra cosa, el audio no parece caerse, pero si los voltajes de la fuente se caen supongo que el audio tambien se cae.

Ya resolde toda el area del horizontal (fly, y demas componentes ) tambien el area de la fuente conmutada.

Título editado

Consulta aquí
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/5/2008 07:07PM
Antes que nada controla que el capacitor grande ,de la entrada, que estabiliza la tensión rectificada de la red domiciliaria, no esté hinchado o funcionando erráticamente. También verifica la integridad del capacitor de filtrado del +B.
Jjn 2085
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/5/2008 02:01PM
Que tal amigos pues solo para comentarles que continuo con la misma falla, algo que se olvido comentar es que cuando se apaga el video es solo momentaneo, pienso que menos de 1 segundo, es decir solo se ve como un flashaso, y cuando pasa eso se escucha como un pequeño click como si tronara algo del cinescopio o del flyback.
Pregunta creen que si llevo el fly back a checar se le encuentre algo?, digo porque la falla o el flashaso sucede aleatoriamente y el primero se tarda como de 10 a 20 minutos despues de que se enciende el televisor y despues sucede aleatoriamente.
Tambien necesito rectificar que el voltaje de alimentacion de 95vcd despues del rectifcador no se cae, solo se cae el de 190v que sale del flyback.

Saludos y gracias.
19/5/2008 09:55PM
Por lo que comentas de la falla en el flyback, creo que deberías revisar los capacitores del horizontal. Esos de poliester, si fallan ocasionan multiples problemas.
Jjn 2085
23/5/2008 09:37PM
Un saludo a todos los colegas tecnicos:

Este es un intento por ayudar espero poder hacerlo
Quisiera comentar con respecto a la falla intermitente de la que estan hablando, a mi me ha pasado que ese detalle a veces lo presenta un corto interno en el cinescopio, pudiera ser que ese pueda ser el problema que origine el detalle en la imagen. por que no instalas el chasis en otra television que sea del mismo tipo de cinescopio, lo pones atrabajar y estoy casi seguro que tu problema es el cinescopio...
Rojoz 4
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta