Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - Philco 21F29 - Con rayas horizontales raras - Reparación de TV - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Philco 21F29 - Con rayas horizontales raras

17/10/2005 08:23PM
Hola amigos; este Tv presenta una falla que desconozco:

Luego de un tiempo (que puede ser variable entre 5 min y 5 horas) comienzan a aparecer como unas rayas horizontales que se propagan por toda la pantalla. Estas rayas son dificiles de explicar, pero es como si fueran distorsiones de la imagen como si un color se "chorreara" hacia la izquierda. Estas rayas varian de intensidad segun la cantidad de brillo que haya presente en la pantalla; cuanto mas brillo mas grandes se hacen; menos brillos sse notan menos.

Es dificil explicarselo, pero es una mezcla de un chorreado y una falla en la sintonizacion de un canal (esto no es asi; es solo un mero ejemplo de como seria)

Ya he cambiado capacitores del fly, horizontal, fuente y vertical. Revise todas las resistencias, diodos y el fly esta nuevo de hace unos 30 dias.

No se que puedo hacer y no logre encontrar nada en el foro de soluciones como asi tambien en el de preguntas.

Agradezco mucho a todos y un saludo grande

Carlos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/10/2005 03:43PM
cambia los electroliticos de la fuente q algunos de ello te puede estar aumentando la tension de salida, ya q este 20% de mas es mucho para un tv.

Suerte Batuque.
batuque 4195
SOLUCIÓN
17/10/2005 08:50PM
proba cambiando el cap.de filtrado de los 180v del tubo y el cap de G2 en la placa del zocalo Wink
clautoma 1128
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/10/2005 10:49PM
Hola clautoma; gracias por tu respuesta.

Te cuento que ya he cambiado los capacitores que me dices y sigo en la misma

Un saludo grande y gracais de nuevo

Carlos
17/10/2005 10:56PM
mira es la falla del fitro de 180 v 10 que alimentan al amplificador de color en cualquir television y re duce un poco el subcontraste hasta luegeo y valora las res puestas pues ya me has ayudado Laughing
comentario
18/10/2005 03:26PM
Hola ismael; gracias por tu respuesta.

Te cuento lo mismo que le dije a clautoma, ya he cambiado dos veces el capacitor que filtra los 180V pero sigo en la misma.

Lo que si descubri es que tengo entre un 15 y un 20 % mas de tension de la que se especifica en el impreso; es decir:

En la entrada +B del fly donde dice 125V hay 150V
En la salida de 200V hay 240V

y asi sucesivamente; puede que esto sea lo que este causando o ayudando a causar esta falla?

Un saludo y gracias

Carlos
18/10/2005 07:34PM
C240=10x50 QUE FILTRA LOS 9V puede estar seco.

Suerte Batuque.
batuque 4195
comentario
19/10/2005 10:43AM
Una falla similar con barras sobre la imagen la hace el TV Sony KV2022 y es un electrolitico de filtrado del +B al flyback.
Si los electroliticos no son, comprobar el buen estado de capacitores ceramicos o bobinitas en la salida del flyback causa el mismo problema.
Tambien puede ser por fugas de algún componente en alguna salida del flyback. ( al medirlo con el tester dan normal, solo fallan con tension)
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/10/2005 07:04PM
carloslagos escribió:Hola ismael; gracias por tu respuesta.

Te cuento lo mismo que le dije a clautoma, ya he cambiado dos veces el capacitor que filtra los 180V pero sigo en la misma.

Lo que si descubri es que tengo entre un 15 y un 20 % mas de tension de la que se especifica en el impreso; es decir:

En la entrada +B del fly donde dice 125V hay 150V
En la salida de 200V hay 240V

y asi sucesivamente; puede que esto sea lo que este causando o ayudando a causar esta falla?

es un mal filtado en el +b de los transistores de salida....
ahora, yo tube un caso donde se habia abierto una resistencia de 10 ohms, el tv andaba , pero con demaciado contraste, o sea, los tonos medios no se notaban...y sumado al electrolitico seco....feisimo se veia

Un saludo y gracias

Carlos
comentario
21/10/2005 04:07PM
Por tus comentarios con respecto a los voltajes que tenes. Una forma que tenes de aclarar un poco el tema, puede ser si tenes una fuente externa de 125v , colocarla en lugar de la otra. Como medida de precaución cargar la original con una lampara de 60w para no dejarla en vacio. A lo mejor si podes hacer esta prueba , se aclara el defecto. Si se soluciona el defecto esta en la fuente. chau y suerte.
lopezjose 543
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/10/2005 05:50PM
Favor de explicar el componente que causaba la falla, pues al inicio comentaste que habias cambiado capacitores electroliticos en la fuente y otras partes y ahora te contradecis, mas que aclarar confundis con tu respuesta y solucion.
La sobretension indicada en el tester, si ya habias cambiados los electroliticos en la fuente, es posible que sea por la bateria baja.
Una sobretension en la fuente no produce rayas o chorreado sobre la imagen.
Por la solucion que diste, tengo mis dudas si realmente sabes cual es el elemento que causaba la falla.
Carlos hace las cosas limpiamente y respeta a los integrantes del foro que te ayudaron.
Esta soluciones a tontas y locas no son seria, perjudican al foro y desaniman a los que ayudamos.
comentario
27/10/2005 06:29PM
Jose Nicolas; te cuento que la falla se debio a un problema que habia con un capacitor ceramico ubicado en la salida de la fuente.
Anteriormente habia dicho que he cambiado los capacitores de la fuente, pero no especifique que fueron solo los del primario. Por esto pido disculpas.

Ademas yo no he dicho que se tratara de un chorreado de colores definitivamente, simplemente use esta frase para explicar la tan rara falla que me sucedia:

"Es dificil explicarselo, pero es una mezcla de un chorreado y una falla en la sintonizacion de un canal (esto no es asi; es solo un mero ejemplo de como seria) "

Por otro lado no me parece que me digas que no respeto a los integrantes, por que no es asi. No deberias acusarme por algo que tu solamente estas sacando conclusiones.

Este capacitor fue reeemplazado y el Tv hace 1 semana que esta andando bien, 10hs seguidas por dia mientras lo pruebo. Si quieres pensar que no es asi y que yo doy "soluciones" a "tontas y a locas", piensalo como quieras pero no es asi.

Mi intencion no es ni fue en ningun momento perjudicarte ni perjudicar al foro, pero lo que dices acerca de hacer las cosas limpiamente no esta bien.

Porque yo tambien ayudo y me parece muy mal que me digas que las cosas no son serias.

Te pido disculpas si te perjudique en algun momento, pero lo que estas diciendo esta de mas

Un saludo

Carlos
27/10/2005 06:57PM
Carlos cual es el capacitor ceramico que no anotaste en ningún momento, algo sencillo lo haces dificil, de ahi mi duda sobre la solucion que diste.
Saludos
comentario
28/10/2005 06:32AM
por favor envia el numero de componente q encontraste averiado para ingresarlo en la base datos y en el futuro ayudar a los demas miembros del foro, q tengan un drama similar.
Saludos Batuque
batuque 4195
comentario
01/11/2005 02:15AM
Estimados colegas; les pido mil perdones, peor he cometido el error de no anotar el numero de capacitor del Tv en cuestion y ya lo entregue a mi cliente.

Por esto pido mil disculpas.

El capacitor en cuestion es el que esta conectado entre la salida del bobinado secundario de baja tension del trafo de la fuente y el catodo del diodo; que a su vez esta conectado al capactior electrolitico que filtra dicha tension.

Es una cosa demasiado rara lo que sucedio, pero al reemplazar dicho componente, el problema se soluciono.

Pido disculpas nuevamente por mi error.

Un saludo a todos Carlos
01/11/2005 11:26AM
En el circuito se ve que el C826= 330Pf x 500V esta en paralelo con el D811 que entrega 14,7V, la cual va al regulador de 5V que alimenta al micro µP.
El C810= 330Pf x 1KV esta en paralelo con D808 que entrega 18V y alimenta a la salida de audio y al oscilador horizontal.
El C814= 330Pf x 1KV esta en paralelo con D807 que entrega 123V y alimenta al flyback.
Esta falla me tiene intrigado, asi que voy a hacer unas pruebas de fuga de corriente con una resistencia en paralelo con esos capacitores en un TV Philco 21F29RC y luego comento que paso.
Saludos
comentario
01/11/2005 07:54PM
Hola Jose; si el circuito del que hablas es el original de este Tv, te digo el capacitor en cuestion es el de 330pf para los 18V, es decir el C810.

El Tv hacia unas rayas horizontales muy dificiles de describir, como ya he comentado en otras ocasiones, y sentia un ruido raro en el parlante.
Ahora que lo mencionas, me cierra mas porque ese capacitor me generaba esa falla.

Gracias por tu predisposicion, pero lo que no entiendo es porque desconfias tanto de tus colegas.
Me dices que vas a probar en otro Tv, cada vez que me preguntas algo dices "una cosa tan facil la haces dificil" en cada mensaje.
No entiendo porque esa desconfianza; por supuesto que respeto tu derecho a opinar, pero hay formas para que te expreses.

Me decis:
"Por la solucion que diste, tengo mis dudas si realmente sabes cual es el elemento que causaba la falla."
Si no supiera que fue la falla, como lo he arreglado?

No entiendo porque estamos hablando acerca de un tema repetitivamente y quieres probar si es verdad la falla que aparecio en este TV; no logro entender adonde quieres llegar.

Un saludo y gracias de nuevo

Carlos
11/11/2005 08:48PM
Por motivos familiares estuve de viaje mas de una semana.
Estuve realizando pruebas en un TV Philco 21F29RC, colocando resistencias de distintos valor en todos los diodos en la salida de la fuente, con valores arriba de 1K- 5W, no aparecia nada raro en pantalla, con valores menores de 1K a 470 ohm, conectando un instante, porque recalentaba la resistencia, aparecia una leve interferencia o moare de alta frecuencia en la pantalla, variando el brillo en ningún momento se vio rayas dificiles de describir en la pantalla.
Pienso que la solucion que dio el colega Lagos es incorrecta pues si el mismo quiere provocarla no lo va a lograr tocando los materiales que dice haber reemplazado en la fuente.
No estoy juzgando la honestidad o tener dudas de su buena voluntad pero en esta consulta, la solucion que dio para mi no nos sirve a los demas colegas del foro y que lo soluciono tocando otra parte del TV y no se dio cuenta como lo arreglo.
Me interesa conocer la correcta solucion asi avanzamos en serio en la reparacion rapida de las fallas que puedan llegarnos en este muy buen TV.
Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta