Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - pantalla roja con lineas de retraso - Reparación de TV - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] pantalla roja con lineas de retraso

05/4/2013 10:39PM
hola buenas noches a la comunidad de YOREPARO. tengo esta tv. SONY trinitron modelo KV-21rs50/5, no encendia cheque la fuente encontrandome con un diodo abierto diodo zener de 150 v., esto paso porque el boton power ya no funciona , entonces lo conectaban directo a ca. ya enciende y hay audio pero la pantalla no abre procedi a mover el fullescren y sucede qu la pantalla se pone roja con lineas de retraso, pido consejo a la comunidad de YOREPARO. para que me ayuden con esta averia, sin mas por el momento me despido de ustedes, gracias saludos a todos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/4/2013 10:50PM
Comenzando con lo más simple, deberías resoldar los transistores amplificadores de color que están en la tarjeta del Trc(o el IC que los encapsula si lo tiene). Y controlar que los 180 V del flyback estén llegando a los mismos. También fijate si es necesario cambiar el capacitor que filtra la línea de 180 v.
Y quizás debas cambiar los condensadores de la fuente, que pueden tener algo que ver con los defectos de la imagen.
cuando empujo un poco el tv vuelve el color?
revisa las soldaduras de la jungla y la parte donde esta el conector que lleva el RGB a la placa del trc

si las lecturas de colectores dan:maso menos en vez de las de abajo
catodo rojo: 140 volts
catodo verde:145 volts
catodo azul: 144 volts

aparentemente y segun el manual, le faltan 20 volts a cada uno de los catodos, las medidad que el manual indica son las siguientes:

catodo rojo: 159 volts
catodo azul: 164 volts
catodo verde: 166 volts

es el fly back malo !!!!
warneri92 31.017K
SOLUCIÓN
07/4/2013 04:46PM
warneri92 escribió:Comenzando con lo más simple, deberías resoldar los transistores amplificadores de color que están en la tarjeta del Trc(o el IC que los encapsula si lo tiene). Y controlar que los 180 V del flyback estén llegando a los mismos. También fijate si es necesario cambiar el capacitor que filtra la línea de 180 v.
Y quizás debas cambiar los condensadores de la fuente, que pueden tener algo que ver con los defectos de la imagen.
cuando empujo un poco el tv vuelve el color?
revisa las soldaduras de la jungla y la parte donde esta el conector que lleva el RGB a la placa del trc

si las lecturas de colectores dan:maso menos en vez de las de abajo
catodo rojo: 140 volts
catodo verde:145 volts
catodo azul: 144 volts

aparentemente y segun el manual, le faltan 20 volts a cada uno de los catodos, las medidad que el manual indica son las siguientes:

catodo rojo: 159 volts
catodo azul: 164 volts
catodo verde: 166 volts

es el fly back malo !!!!
Gracias por responder a mi pregunta, pues hice lo que me indicastes de resoldar los transistores y me encontre uno en corto el c 4722 se lo cambie y ok. encendio y dio buena imagen asi trabajo 15 minutos y zas se apago solo y ya no encendio se quedo muerto la tv, note que al darle power el led de stanby parpadeo 9 veses, te agradeceria mucho que me siguieras aconsejando, gracias WARNERI92.