Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Pantalla oscura, sonido normal en tv Panasonic

07/9/2010 01:29AM
Saludos amigos del foro, busco una solucion a este caso que tengo con una tv panasonic mod: CT-F2120S, de antemano muchas gracias por las posibles soluciones que pudieran darme al respecto.
En esta TV tengo sonido normal, cambio de canales y volumen responden bien y en la pantalla aparecen los caracteres respectivos al ejecutar estas acciones, el desplegado del menu tambien se exibe, pero no tengo imagen ni del sintonizador ni de video externo en ninguna de sus entradas, solo sonido.
Placa crt con voltajes correctos de polarizacion de transistores, 200 volts correcto, 1000 volts de screen lo encontre en 416 v pero aunque lo ajuste desde el control de screen no hay imagen, solo aumenta la iluminacion en pantalla, filamentos encienden bien, hay carga de HV en cinescopio, tengo voltajes de fuente. Por cualquier ayuda de ustedes nuevamente gracias amigos.
¿Sabes la respuesta?Responder
08/9/2010 12:45AM
un cordial saludo, le sugiero que pruebe el circuito con otra pantalla es posible que la pantalla este agotada y tenga que cambiarla comenta resultados
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/9/2010 02:26AM
Siguiendo con el asunto de “Pantalla oscura, sonido normal en Tv Panasonic” , he checado el integrado de video switch IC3001 que recibe la señal del tuner, su voltaje de operación correcto, responde a TV o video y expide bien su señal de salida. En el integrado jungla IC001 encuentro los 3.3 volts de vdd según diagrama y esta presente la señal de video compuesta en su pin de entrada, tiene un pin marcado como de salida de video en el cual ya no esta presente la señal de video, tampoco hay señal en sus salidas R G B, me falta verificar el estado del cristal y los transistores que siguen a estas salidas. Pero al no haber señal de salida en este integrado podria ser que estuviera averiado? O que componente asociado a el pudiera ser que cause el problema? Agradeceré cualquier comentario o sugerencia al respeto amigos del foro.
IC001 MN101E02H

IC 001 Pana.jpg  (33.5 KB)

IC 001 Pana.jpg

Proceso de video en tv panasonic

09/9/2010 02:26AM
Siguiendo con el asunto de “Pantalla oscura, sonido normal en Tv Panasonic” , he checado el integrado de video switch IC3001 que recibe la señal del tuner, su voltaje de operación correcto, responde a TV o video y expide bien su señal de salida. En el integrado jungla IC001 encuentro los 3.3 volts de vdd según diagrama y esta presente la señal de video compuesta en su pin de entrada, tiene un pin marcado como de salida de video en el cual ya no esta presente la señal de video, tampoco hay señal en sus salidas R G B, me falta verificar el estado del cristal y los transistores que siguen a estas salidas. Pero al no haber señal de salida en este integrado podria ser que estuviera averiado? O que componente asociado a el pudiera ser que cause el problema? Agradeceré cualquier comentario o sugerencia al respeto amigos del foro.
IC001 MN101E02H

IC 001 Pana.jpg  (33.5 KB)

IC 001 Pana.jpg

Proceso de video en tv panasonic

09/9/2010 04:38PM
Revisar el Circuito ABL pues es posible una avería de alguno de los resistores y/o diodos que polarizan el pin ABL del Flyback del mismo modo revisar el capacitor que conecta este pin hacia tierra o masa.

También verificar que este pin ABL del Flyback o alguno de sus elementos asociados no presente falsos contactos de soldadura o pista interrumpida.
joansoler 16.899K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/9/2010 01:07AM
Gracias joansoler por la idea que me envias, voy a checar esos puntos que me sugieres a ver que tal resultados tengo y comento entonces.
14/9/2010 02:16AM
quedó resuelto el problema que tenia en este tv, encontre una resistencia abierta en la ruta del ABL, la reemplaze y la imagen apareció ya normal.
Gracias amigos por las sugerencias aportadas a mi consulta.
¿Sabes la respuesta?Responder