Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

panablack no enciende

25/8/2012 08:14PM
hola a todos estoy empezando a aprender algo de electronica por que me gusta aprender cosas seria como pasatiempo pero nunca esta demasconocer de todo un poco.
bueno tengo una tv PANASONIC PANABLACK chasis KNP2AH067 el problema es que no enciende solo cuandoloconecto se escucha como si se cargara de energia y cuando lo enciando se escucha como si fuera a prender pero no enciende y se deja de escuchar el ruido que hacer. ahora he leeido algunos tutoriales que me recomiendan chechar piezas ya lo hice todo bien y ahora estoy tratando de checar voltajes pero en los tutoriales hablan de voltajes ha chips y esta tele no tiene solo la de audio.
megustaria que me ayudaran a encontrar el problema y si tienen el diagrama seria mejor.
gracias por ayudar!!! aqui les dejo algunas imagenes que tome.
marca Panasonic
Modelo CT-G2180M
CHASIS KNP2AH067

imagen 1 https://docs.google.com/file/d/0B0P1NHAw_7NoaHNIV2JSOFh6NkE/edit
imagen 2 https://docs.google.com/file/d/0B0P1NHAw_7NoOUZPWGZDejNJNTA/edit
imagen 3 https://docs.google.com/file/d/0B0P1NHAw_7Noa3RWT09RVXVodVU/edit
imagen 4 https://docs.google.com/file/d/0B0P1NHAw_7NoWGVzVW1uSVI4V1U/edit
imagen 5 https://docs.google.com/file/d/0B0P1NHAw_7NobXNUZUltbmJUaWs/edit
imagen 6 https://docs.google.com/file/d/0B0P1NHAw_7NoaWZuNnlxM2o3U0E/edit
imagen 7 https://docs.google.com/file/d/0B0P1NHAw_7NoMXJDSkMzc3JjaEk/edit

Ultima edición por aomendizabal el , editado 1 vez
¿Sabes la respuesta?Responder
25/8/2012 09:12PM
para poder ayudarte nesecitamos que realises varias mediciones y asi se nos aga facil interpretar la falla saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/8/2012 03:07PM
pues resulta que medi los voltajes de las fuentes transistores y demas y efectivamente funcionan lo que pasa es que no se si sea el valor que deve llevar ya que no tengo el diagrama.

si alguien lo tiene se lo agradeceria muchisimo...
marca : PANASONIC
modelo : CT-G2180M
chasis : KNP2AH067

gracias!!

Ultima edición por aomendizabal el , editado 1 vez
28/8/2012 03:53PM
en este modelo falla la memoria eeprom cambiala
warneri92 30.718K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/8/2012 03:59PM
checa en este pin estando la tv apagada tienes que tener 133v no se te ocurra prenderla mide estando apagada y toma mas fotos pero en la parte de atras de la tarjeta
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/9/2012 01:21PM
roblesvasquez escribió: checa en este pin estando la tv apagada tienes que tener 133v no se te ocurra prenderla mide estando apagada y toma mas fotos pero en la parte de atras de la tarjeta

ya la revice y los resultados no son los que dices.
medi el voltaje:

TV Apagada y conectada da: 17.3 Vcd
y en la patita 1 que es la de la orilla dan 15.4Vcc
y en la tercera que 15.4Vcc

¿y ahora que es lo que checo?
por cierto como le hciste para que apareciera la imagen y no en links como los que puse?.
01/9/2012 02:01PM
aqui algunas imagenes mas

01/9/2012 02:08PM
01/9/2012 02:41PM
toma otra foto mas pero en el flybac en la parte de los pines
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/9/2012 08:32PM
roblesvasquez escribió:toma otra foto mas pero en el flybac en la parte de los pines

ya estan pero como la imagen es grande ahi que mover la imagen a la derecha, ahi estan los pines del flyback cada imagen tiene una barra de desplazamiento abajo de ella o con el mouse preina la rueda y mantienes presionado y mueves hacia la derecha o donde quieras mover la imagen. ok!!!
gracias espero la veas o mejor modifico la imagen.
en segida estara.
01/9/2012 08:42PM

por sierto ya resolde todas las piezas y no funciono al contrario se descompuso mas XD por que al principio se veia pero no se escuchava y pense que habria soldadura fria pero no fue asi y ya no quiso prender.
XD [/list]
02/9/2012 01:10AM
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/9/2012 01:15AM
etonces al prenderla tiene que darte 133 no te olvides de tener las puntas puetas
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/9/2012 03:49AM
roblesvasquez escribió:etonces al prenderla tiene que darte 133 no te olvides de tener las puntas puetas

pues resulta que ahi si me da 134 pero cuando la enciendo baja a 130V en donde pusiste la linea roja

y en el transistor meda los 134 y si era por que estaba tomando mal la tierra. en la patita que me habias dicho primero.

pero cuando la enciendo baja a 0V y vuelve a subir a los 134V..

Tambien encontre un condensador que es de 10micro F y meda 11.17 micro F... a 160V
04/9/2012 01:34PM
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/9/2012 02:00PM
roblesvasquez escribió:

al parecer esta bien pero la voy a cambiar de todos modos y te aviso si es eso gracias!!!!

una vez sacado la resistencia y medido me da un valor de 8.1 amper y decia 6.9
05/9/2012 03:00PM
podrias decirme el valor de esta resistencia es que no se ve ya se borro el valor que trae impreso... y me da un valor de 29.1 amp es la R562 gracias!!

05/9/2012 03:30PM
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/9/2012 03:35PM
amigo creo que estas orinando fuera de la vacinica te estas llendo por otro lado, regresa a tu falla que esta en t linea b+
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/9/2012 04:02PM
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/9/2012 09:24PM
roblesvasquez escribió:

resulta que fui a comprar las piezas pero no hay, que por que no son comerciales.
fui a varias electronicas y nada al parecer hay otro problema con conseguir las piezas.
maldicion!!!!!!
gracias seguire buscando gracias muchisimas gracias...
15/9/2012 02:52PM
aomendizabal escribió:
roblesvasquez escribió:

resulta que fui a comprar las piezas pero no hay, que por que no son comerciales.
fui a varias electronicas y nada al parecer hay otro problema con conseguir las piezas.
maldicion!!!!!!
gracias seguire buscando gracias muchisimas gracias...

bueno despues de un rato ya pude conseguir la pieza y efectivamente ya no cae a cero pero lo malo es que aun sigue sin prender....
15/9/2012 02:57PM
roblesvasquez escribió:

en el transistor donde antes caia a 0 ahora sube el multimetro llega a marcar 185v y mas por que marca OL

esta imagen es la anterior cuando la medi mal pero ahi es donde me da la subida cuando la enciendo.
cuando esta apagada si me da los 136V laprendo y sube y sigue sin prender.
15/9/2012 10:50PM
no entiendo amigo explicate
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/9/2012 01:41PM
roblesvasquez escribió:no entiendo amigo explicate

bueno tratare de explicar desdeel principio...

primero la tv no enciende solo hace ruido como si se cargara de electricidad
luego cheque las piezas y alparacer estaban bien
despues me guiaste al checar el voltage empezamos en el fliback, estaba bien
luego en el transistor que esta alado del Fliback y ahi se caia a 0V y subia a los 134V, ahi me dijiste que estaba mal una resistencia y efectivamente estaba mal.
ahora ya la cambie y resulta que ya no cae a 0 ya se queda en los 130V a 136V
y despues me digiste que mideiera otro transistor el de la imagen pero este se eleva asta los 185 y mas por que marca OL,

como le digo se eleva demaciado el voltage
gracias!!!!
17/9/2012 06:15PM
tu fuente esta trabajando perfectamente y bien vamos con tu falla original desde un principio la tv entra en modo de proteccion probablemente tu amplificador vertical no sirva y poreso se te proteje esa seria una de las causas , desconecta el diodo d452 para que cheques que hace, este diodo es el que va a la proteccion del vertical.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/9/2012 07:14PM
roblesvasquez escribió:tu fuente esta trabajando perfectamente y bien vamos con tu falla original desde un principio la tv entra en modo de proteccion probablemente tu amplificador vertical no sirva y poreso se te proteje esa seria una de las causas , desconecta el diodo d452 para que cheques que hace, este diodo es el que va a la proteccion del vertical.

ya quite el diodo y sigue haciendo lo mismo no cambio en nada hizo lo mismo.
17/9/2012 07:17PM
en cuanto al vertical no le cambiaste el integrado? y que tencion tienes en el anodo del diodo cuando le das power
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/9/2012 01:59AM
roblesvasquez escribió:en cuanto al vertical no le cambiaste el integrado? y que tencion tienes en el anodo del diodo cuando le das power

pues cuando le doy power el anodo llega a los 1.8 mV
y el catodo cuando lo conecto a la corriente me da 1.7 V y al darle power se mantiene = solo varia a 1.6 V y regresa a os 1.7 V

NOTA: la tierra la estoy tomando del flyback !!!.

y no le he cambiado el integrado vertical...
20/9/2012 03:37PM
no te desesperes nadamas que me desocupe te dare unos tips y puntos base para determinar tu falla
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder