Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Noblex 20TC627, chasis YH-200-00, no enciende

14/7/2007 12:27PM
Hola chicos, tengo este tv que entró al taller con la falla de que no tiene imagen, el cliente me dijo que estaba viendo tele a lo mas bien y derepente se apago el tv y empezó a hechar humo, cuando lo volvió a encender, no tenia imagen. Revisando encontre el HOT D2499, cruzado y un electrolitico C409 (10uf/250V) fuera de capacidad. No tengo alta. Lo de alrededor del fly lo revisé y esta ok.
El flyback tiene un olor plástico quemado terrible y además está perforado en su cuerpo.
Lo que quiero saber es cual es el reemplazo de HR, porque lo busque en la pagina y no lo encontre, no se si busque mal o que, ademas me gustaría observar el diagrama interno.
Desde ya muchas gracias.

Fernando

napy77 escribió:Hola amigos, el reemplazo en HR es HR7940, espero sirva de algo... suerte !!! Very Happy

Gracias colega, pude conseguir el original FSA28023M y lo reemplazé al igual que el horizontal, pero ahora tengo otro problema, cuando conecto el tv a 220V estanto este apagado desde el interruptor de encendido gral., enciende el led por 1 segundo y se apaga y le doy al power y no enciende.
En la fuente tiene el STR-S6707, revisé todo en la fuente y cambié los componentes dudosos.
Las tensiones que tengo en la fuente son:

Filtro principal:290V.
STR-S6707:
pin 1: 290V
pin 2: 0V
pin 3: 0.23V
pin 4: 6.1mV
pin 5: 7.8mV
pin 6: 0V
pin 7: 1.6mV
pin 8: 0V
pin 9: 2V
Secundario CHOPPER: 22mV en todos sus terminales.
Levanté las salidas y coloque una carga en el +b y nunca encedió.

En este link está la hoja de datos del STR-S6707, http://pdf1.alldatasheet.co.kr/datasheet-pdf/view/82313/ALLEGRO/STRS6707.html

Espero que me puedan ayudar.

Desde ya muchas gracias.

Fernando
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/7/2007 09:58PM
hola fernando, tube una falla parecida y cambiando el trafo de fuente se soluciono, espero te sirva de ayuda, un abrazo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/7/2007 11:39PM
Desoldar el pin 9 del STR6707, luego conectar el tv y reconectar en pin 9 en su origen, acto seguido si el piloto enciende, se debe reponer el STR6707.

suerte Batuque
batuque 4195
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/7/2007 11:51AM
Hola electro.com y batuque, gracias por responder, electro.com voy a revisar lo que me dices, batuque te comento que hice la prueba, desconecte el pin 9 del STR conecte el tv y en principio no encendió como lo venía haciendo apenas lo conectaba a la red, luego solde el pin y le di al power pero tampoco encendio el stand by.
Yo creo que el problema esta en el STR igualmente, habrá alguna otra forma de verificarlo?

Gracias amigos.

Fernando
18/7/2007 01:53PM
Muchachos gracias por responder, les comento que reemplazé el D1414, el STR y todos los electroliticos de la fuente pirmaria y ahora tengo en el pin 9 del STR 6.2 a 7V que oscilan constantemente. Ya tengo todo revisado en la fuente, creo que no se me escapa nada.
Ahora cuando lo conecto a la red, el led no enciende, lo hace cuando le doy al power, pero enseguida de apaga.
Me esta volviendo más loco de lo que estoy.

Gracias.

Fernando
19/7/2007 07:43PM
el diodo que va a la pata 9 del str debe estar con fuga, cambialo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/7/2007 09:22PM
Bueno, Paco Urbano gracias por responder, les comento que cambié el optocoplador y el tv arrancó de maravillas, lo probé hice los ajustes de foco y screen del flyback, lo apagué. Cuando me dispongo a colocar la placa dentro del tv conecto todo y enciendo el tv, encendia stand by, le doy al power y se apaga el led stand by pero no enciende, no tengo exitación horizontal y el +b está bajo, las tensiones en el secundario son:

*+b sound: 8.8V
*St by: 45V
*+b 123V: 68.3V
*14.5V: 7.6V

Revisé el tr driver y está bien, en la fuente y en la etapa horizontal tengo prácticamente todo revisado, no se que pudo haber pasado, primero probé conectanto todo fuera del gabinete y anduvo perfecto, me dispuse a armarlo, solo lo cambie de mesa y nunca más encendió.

Muchas Gracias.

Fernando
19/7/2007 10:26PM
fernando , una situacion similar me esta ocurriendo con el serie dorada que tengo posteado solo que es con el strs5707, despues de revisar y revisar todo voy a hacer comprobar el trafo de la fuente porque pareceria que todos los caminos me conducen ahi , por lo que veo podrias manejar esa posibilidad en tu caso , una opinion espero te sirva de algo , saludos eao. Smile
EAO 175
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/7/2007 11:13AM
revisa el trafo driver hay puesto noma medi si tiene continuidad entre los pines. cambiaste el zener y revisate los diodos d806 yd815 ambos 1n4937 medilos en escala alta para ver si no tiene fugas.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta