Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

no se como se llama o que es

hace 1 semana
hola tengo una pregunta soy nuevo en la electronica y quisiera saber si me pueden ayudar...tengo que cambiar esto de un aparato pero no s como se lama y no mide nada con el tester...hay les dejo fotos son parece diodos zener pero no se como reemplazarlos

desde ya muy agradecido y disculpen la camara es la unica que tengo gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
es un diodo,puede ser de señal o zener.con una lupa fijese si tiene alguna numeracion.
Victor E 20.769K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
hola
en que circuito trabaja?
parece un diac
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
si en el chasis tiene el simbolo o la numeracion normal entones es un diodo rectificador! de lo contrario puede ser un diodo zener o un diodo de alta velocidad! fijate en el chasis que simbolo tiene y se te puede decir con certeza que tipo es! saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Hola muchas gracias por ayudarme...hay les mando la foto de donde estaban puesto..
Hay les dejo la foto de la placa es de un LCD sansei modelo tls1132tu
hace 1 semana
ese es un diodo de proteccion tipo varistor, si no marca nada esta bien.
Victor E 20.769K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Muchísimas gracias...y con que lo podría reemplazar..porque no consigo el mismo podría ponerle un diodo zener de dos voltios
hace 1 semana
no, ese es un protector para transistorios o descargas atmosfericas, con el zener se va a quemar o saltara el fusible.para mi esta bien ese componente.
Victor E 20.769K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Lo que pasa que necesito dos de esos y sólo tengo uno..y no lo consigo acá donde vivo es escaso eso no les puedo poner otra cosa como dos diodos en serie algo haci
hace 1 semana
al parecer usted no entiende o no quiere entender., si es un varistor este no deve de marcar y estaria bien, inclusive si lo quita del circuito la fuente deve de funcionar.

lo que es seguro es que no es un diodo zener.

para tener la certeza le pidieron informacion que aun no proporciona, coma marca y modelo del televisor. o numero de parte de la fuente asi como la posicion del diodo en el chasis.

esto para ver si existe un diagrama y ver exactamente la funcion que realiza el componente.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Yo entendí amigo me parece q usted no me entendió a mi yo busco algún reemplazo para eso... Porque no consigo nada de eso..lleva dos la placa yo tengo uno...pero el otro explotó ya no lo tengo y se que no marca nada y el modelo del tv lo dejé está arriba de la foto que mande sansei modelo TLS 1132tu. Esa información ya la di no hay más nada
hace 1 semana
el nº de componente es DS1? (serigrafiado en la placa)
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
vea si corresponde a su placa

vea
http://tv.yoreparo.com/plasma_lcd/fuente-de-lcd-noblex-32lc841ht-t1434027.html
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
ups
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
haga click en
http://tv.yoreparo.com/plasma_lcd/fuente-de-lcd-noblex-32lc841ht-t1434027.html
.
está el diagrama de la fuente completo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Si si ds1. Y ds2
hace 1 semana
aún no tengo la información exacta
se dará cuenta que lo estoy buscando
ya tenemos el esquemático, el manual de servicio, aún no
si algun colega complementa lo avanzado....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Si si ds1. Y ds2
hace 1 semana
cuando proporciona la informacion completa desde el principio todo se facilita.

ds1 y ds2 son diodos de proteccion contra picos de voltaje de ca como los que se montan en la linea a partir de un rayo.

va un diodo por cada linea. y estos no deven de marcar absolutamente nada., si le midieran continuidad entonces si estarian dañados.,

si tiene otra duda sobre su fuente abra otro post.

el diagrama lo puede descargar de aqui.

https://www.electronica-pt.com/esquema/tv/noblex-diagramas-tv/noblex-32lc837ht-chassis-8m29b-lcd-23268/
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
me falto comentarle que funciona como un spar gap.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Muchas gracias me sirvio el diagrama..mira te explico...yo tengo ese LCD y le cayó un rayo y se quemo un montón de cosas las medí las remplaze pero cuando la enchufo no prende pero cuando le desenchufo prenden el LED standby y se apaga... Y en las salida de 24 vol los mido y no me da nada pero cuando lo desenchufo me da ese voltaje y desaparece...la verdad ya probé de todo y no encuentro la falla
hace 1 semana
deves de cerrar este post ya que tu pregunta ha sido respondida. abre otro con la falla de tu televisor, anota todos los datos y las pruebas realizadas.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
llevelo a un tecnico especializado,son aparatos de alta tecnologia,sin conocimientos solidos es dificil reparar,la mayoria de los que estamos aca somos profesionales y tenemos taller de reparaciones y le puedo decir que no son faciles de reparar.saludos
Victor E 20.769K
hace 1 semana
los datos de esta placa los pude hallar viendo el serial de la misma en la foto que envió, aunque está borrosa, algo se veía.buscando por fotos de fuente pude llegar a ese post donde está el diagrama completo.
espero le sea útil
también se hallan a la venta esa placa
con el código 168p p32alb w010...o mas exácto el que indica la placa que ud posee
junto a SKYWORTH
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros