Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Nesesito ayuda con tv samsung modelo ct-6846w

10/8/2009 11:18PM
saludos colegas bueno en esta ocacion escribo para ver si me pueden dar algun dato o una ayuda o algo que se me esta quedando afuera que no haiga visto les cuento mira estoy reparando un tv samsung de 25 pulgas modelo ct-6846w el chasis no me acuerdo pero despues lo apunto y lo pongo, bueno el daño que tiene es que lo conecto la luz del stanbay prende y luego cuando le doy el power el tv le arranca el relay y luego se desactiva, y vuelve activa y se desactiva y se la pasa en eso ose hace click, clack ,click, clack y todo el tiempo hace eso, les medi todos los diodos, los reguladores, le desabilite el vertical y el yugo, verifique la fuente, le cambie los condensadores, y tanbien le cambie el playback y aun asi tiene el mismo problema que podria ser por que ya no se que mas revisar tienen algun dato que me puedas brindar o alguna prueba que me prodrian desir.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/8/2009 11:53PM
amigo rafa los televisores samsung traen 2 diodos en el voltaje que alimenta el transformador driver horizontal .cuando lo arrancas trabaja el segundo que viene del fly si el fly no le manda voltaje, se apaga.primero revisa voltajes en oscilador, driver y salida esta ultima que no se alimente con mas de 130 v ademas checa el voltaje que despara aldriver del relay en la base si no sube y baja, prueba el capacitor de la fuente que alimenta al relay. tendras una falla entre el micro y el relay mas seguro. luego me dices que jungla tienes. bay.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/8/2009 09:56PM
bueno amigo juansoler ya revise los diodos que me dices y estan bien uno de esos diodos tiene un disipador, bueno como te dije la otra vez, cuando lo conecta la tv el estanbay enciende le doy power y luego se apaga, bueno aprovecho y mido el voltaje en el +b del fly sin encenderlo ay 50v y cuando le doy power sube el voltaje a 130v y luego se cae cuando el relay se apaga, bueno el usa un jungla tda8133, bueno con respecto a ese jungla yo le desolde todas las patas y enciendo la tv, lo que sucede es lo siguiente el tv no enciende, pero activa el relay y se mantiene activado mido el +b del fly y tiene lo 130v pero el tv no arranca eso me indica como que el jungla ta en corto, bueno are lo que dice voy arrevisar los capasitores de la fuente, que opinas de lo que te cuento
19/8/2009 02:12PM
El TDA8133 es un IC Multiregulador y no el IC Jungla como erróneamente mencionas, verificar y rectificar el código del IC jungla. Desconectar el pin 6 de la Eeprom y verificar si el TV prende.

TDA8133.pdf  (82.7 kb) -

joansoler 16.641K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/8/2009 12:15AM
bueno amigo juansoler lo que pasa es que la repracion de tv y audio no es mi fuerte yo reparaba tv y audio hantes como en el año 2002 por aya y era bastane bueno, pero ahora soy tecnico de maquinas indistriales con plc y ese tipos de tecnologia y es completamente distinto a reparar tv pero bueno en donde me equivoque espero que me corrijas como el del tda 8133 ok te lo agradeseria, se me han olvidado bastantes cosas y toy retomando la practica de repara tv de nuevo.
Bueno amigo mio mira ya hice la prueba de desconectar la pata 6 del 24c02 y no encendio solo lo que sucedio fue que el led del estanbay se quedo encendido y mide el voltaje en el playbak y no hay voltaje, hasta lo cambie y tiene el mismo daño creo que el eeprom no es, lo que voy hacer es cambiar todos los capacitores electroliticos de la fuente y de la etapa horizontal nuevos para ver si enciende, pero todavia no e dado con el daño, dime que otra cosa mas podria ser.
Bueno sabes por lo menos aora hace otra cosa intenta encender y se apaga, antes el relay se activava y se apagaba de una vez y ahora intenta encender se escucha el chillido de encendido hasta tanbien se ilumina en los bordes de la pantalla y luego se apaga.
26/8/2009 12:59PM
Hacer probar el Flyback para descartar una avería o fuga del mismo y además reemplazar los capacitores de fuente que mencionas. Comentar resultado.
joansoler 16.641K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/8/2009 09:10PM
bueno amigo mio quiero que sepas que ya yo reemplaze el playback por uno nuevo hace rato y tiene el mismo daño, ya yo al tv samsung ya casi ya le e cambiado bastantes cosas, bueno cuando cambie los capacitores te comento como me fue.
29/8/2009 12:19AM
amigo rafa si aun estas con tu tele te sugiero que cada cosa que pruebes la vuelvas a poner, la original . no estoy seguro de que hayas cambiado el salida horizontal si no, hazlo . el samsung no da mucha lata revisa bien antes de meter las manos revisa malas soldaduras, partes quemadas , y roturas del chasis .cuando lo enciendas mide cada voltaje que sale del fly. uno por uno. y di si aparecen al encender y luego se van. no desconectes la jungla .casi no falla.busca mas bien el voltaje que lo polariza entre 5 y 10 volts.comenta lo que vayas haciendo.adios.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/8/2009 12:19AM
amigo rafa si aun estas con tu tele te sugiero que cada cosa que pruebes la vuelvas a poner, la original . no estoy seguro de que hayas cambiado el salida horizontal si no, hazlo . el samsung no da mucha lata revisa bien antes de meter las manos revisa malas soldaduras, partes quemadas , y roturas del chasis .cuando lo enciendas mide cada voltaje que sale del fly. uno por uno. y di si aparecen al encender y luego se van. no desconectes la jungla .casi no falla.busca mas bien el voltaje que lo polariza entre 5 y 10 volts.comenta lo que vayas haciendo.adios.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/9/2009 12:56AM
estimados amigos juansoler y joseguevara tengo una buena noticia y otra mala la buena es que ya logre encender el tv cambie como 6 capacitores entre la funete y los capasitores del playback, y encendio creo que era dos capacitoeres de la fuente que estavan mal, bueno la otra parte es que cuando enciende se le ve lineas en la parte vertical del tv yo se que eso son daños de capasitores ok, pero lo raro del caso es que encontre que el votaje de los 45v que llega a la pata 6 del vertical no llegan, me di cuenta que es una resistencia fusible que esta abierta, la cambie y lo que sucede es que llegan los 45 voltios pero se cierra verticalmente todo el tv solo se ve la raya vertical y si le quito el voltaje habre la pantaya y se ve con las lineas, no se pareciera que es el vertical que ta dañado o es el diodo zener que conecta la pata 6 y 10 del vertical, bueno lo que hare es que voy a cambiar todos los capacitores del vertical, pruebeo para ver si enciende bien o sino el vertical y el diodo zener, que opinan que puede ser.
colegas si alguna vez les toca reparar maquinas industriales o plc, o motores o variadores o cosas como esas me dicen yo los puede ayudar tengo 4 años de experiencia eso, es mi fuerte.
05/9/2009 12:07AM
estimados colegas tengo otra buena noticia ya repare el tv por completo ahora si funcionando perfecto el daño del vertical era el diodo zener estaba con fuga cuando lo media, media bien y cuando lo puce el tv fallava, bueno decidi cambialo y listo el daño desaparesio, bueno quiero darles las gracias por la ayuda prestada ok, tengo esta otra duda pero no es con un tv si no con un mmini componente lg modelo mcv902-a0u les comento el daño lo que tiene es que cuando lo enciendo todo funciona bien pero no se escucha no tiene sonido, entonces que sucede hace unos años atras cuando yo trabajaba en la empresa sony cuando a los equipos de esa clase se dañaba se salia un daño qu desia push protec se apagaba eso me indicava que el stk ta en corto, bueno este lo enciendo activa el relay de lqa etapa DE AMPLIFICACAO eso me que el ic de salida de audio esta bueno ya me di las resistencia y los transistores y todo lo que ahi cerca y estav bien yo no tengo diagrama para ver que ic manda la señal del data al amplificador de audio
que podria ser con ese radio si no me quiero meter por que no se que puede ser y no voy a cambiar piezas a lo loco por que las averigue y tan bien caras. diganme si tiene algun dato que me brinden
08/1/2010 02:03PM
Hola amigo:

tengo un CT-6846W con el problema de click clikc en el relay... cambie el multiregulador y la fuente ahora me quedo sin voltaje... amigo aconsejame que le hago... te quedo agradecida att diana
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta