Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mosfet p4na60fi

15/7/2012 12:13PM
Necesito saber si este transistor esta bueno o malo. Es de de la fuente de alimentacion de un Tv Philips y por las medidas que me da no se si funciona bien o hay que cambiarlo.

al poner el puntero rojo en la patilla del centro y el negro en una de los lados da una medicion, con el multimetro puestro en diodos, de 1.394. Al poner el puntero negro en el otro extremo y manteniendo el rojo en el centro, da la misma medicion 1.394. Si mides entre los dos extremos y sea como sea la posicion de los punteros la medida es 0. Por ultimo, si mides con el puntero rojo en un extremo y el negro en el centro da una medicion de 496. Con el puntero rojo en el otro extremo y el negro en el centro, tenemos la misma medicion, 496.

Esta trabajando correctamente este Transistor??

Estoy muy liado con este tema y mientras mas leo mas me lio. Si alguien pudiera ayudarme le estaria muy agradecido.

Gracias de antemano.
¿Sabes la respuesta?Responder
18/7/2012 10:04AM
Teniendo el transistor posicion Nº a la vista, con cuidado de que las patas esten en el aire, poner
el conector negro del tester ( en medicion de diodos),a la pata central del transistor .....Al tocar
la pata derecha del transistor con el conector "rojo " del tester, dara como 464 (segun cual instrumento ),quiere decir de que el transistor no conduce...Con el conector "rojo",hacer un breve toque a la pata IZQUIERDA del transistor y volver el conector "rojo " a la pata derecha....oh, milagro la marcacion del tester bajo a 160...lo cual indica el buen funcinamento del transistor....con un breve cortocircuito entre patas izquierda y cental ,la marcacion vuelve a 464.. los 160 deben permanecer presente un buen tiempo, probando de que el transistor no tiene perdidas....sin que nada toque el pin izquierdo (GATE )
eS MAS FACIL HACERLO ,QUE EXPLICAR EL MODO DE PRUEBA....SUERTE
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/7/2012 12:29PM
Gracias por su ayuda pero las mediciones que me da el mosfet son las mismas que decia al principio y aun no se si esta bueno o malo. Lo que si me aclarò fue la manera correcta de medir estos componentes.
26/9/2012 03:16PM
Se cambio el Mosfet por un equivalente y tv andando.
¿Sabes la respuesta?Responder