Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Modo de servicio de tv hyundai modelo htv.2115

09/7/2009 03:00PM
Hola amigos les saludo desde venezuela soy nuevo en esta pagina uds podrian ayudarme para entrar en el modo de servicio de un tv hyundai modelo htv-2115?........... gracias agradezco su valiosa ayuda
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/11/2009 03:03PM
lo acabo de abrir pero con foxxit reader bajalo y deja de batallar
roca.j8991 2046
SOLUCIÓN
09/7/2009 03:37PM
Que tal compañero. Prueba este procedimiento:

Presionar RECALL Y VOL- en el C/R, simultáneamente. Para desplazar en los Sub-menús Factory, Balance B/W y Adjust, presione de nuevo RECALL en el Remoto y VOL- en el TV simultáneamente. Para seleccionar ítem CH+/- , para ajustar valor: VOL+/-. Para grabar los cambios, MUTE en el remoto.

Comenta los resultados.
comentario
10/7/2009 02:00PM
Primeramente quisiera agradecer a esta comunidad de reparadores por su valiosa ayuda al responderme pero no funciono,afortunadamente encontre otra manera de entrar en modo de servicio y esta si funciono,actualmente tengo un problema en un tv hyundai al principio no se veia ningun canal y solo se veia pura lluvia al revisar encontre un transistor dañado es el c1674 lo cambie y ahora se ven algunos canales con un poco de lluvia y al cambiar de un canal a otro tengo que mover la antena, los demas canales no se ven, entre al modo de servicio y varie el a.g.c pero no hubo mejoria uds por favor podrian mandarme el plano de este tv, aqui en venezuela no lo consigo o alguna sugerencia en base a sus experiencias.Agradesco su valiosa ayuda
10/7/2009 02:14PM
le vas a tener que cambiar la eeprom
roca.j8991 2046
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/7/2009 07:19PM
Gracias por tu respuesta voy a cambiar ese eeprom y les enviare respuesta....... saludos
05/8/2009 03:08PM
Buenas tardes un saludo ante todo les comento que en dias anteriores me sugirieron que cambiara el eeprom para ver si el problema era solucionado lo hice pero no resulto ya habia cambiado un transistor que estaba dañado (transistor 1674) el cual es un oscilador uds creen que deba cambiar el tuner? mucho sabre agradecerles ya que uds tienen mas experiencia que yo saludos
06/8/2009 02:12PM
Para comenzar, lo primero que debes comprobar es el balún o acoplador de impedancia -si es que lo lleva- que va conectado al sintonizador de canales.

Ese elemento podría ser el causante.

De continuar el problema, debes verificar el voltaje de C.A.G en la terminal correspondiente del sintonizador de canales. Existen algunos modelos que tienen preset ajustador de C.A.G. si ese televisor lo tiene incorporado, intenta ajustar la ganancia.

También debes quitar el sintonizador del chasís para revisar el estado de las soldaduras, particularmente las que unen el circuito impreso con la carcasa metálica del mismo sintonizador.

Otro asunto que tendría relación con la falla de recepción de canales, es relacionado con un desajuste en las bobinas de AFT o VCO. No olvides comprobar los ajustes correspondientes.

De continuar el problema, entonces sí: Prueba con otro sintonizador o manda checar el sospechoso.

VALORAR EL APORTE POR FAVOR.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/8/2009 03:33PM
Gracias por responderme hasta ahora he hecho lo siguiente: revise el voltaje del a.g.c y esta bien en la placa dice que debe haber 5 vdc y efectivamente los hay, en cuanto a las soldaduras de la carcasa del tuner al circuito impreso también están perfectas, también entre al modo de servicio y varié el a.g.c pero no resulto.debido a mi poca experiencia podrían decirme cual es ese acoplador de impedancia y en donde esta situado es un tv hyundai modelo htv-2115.Al lado del circuito jungla solo hay 1 bobina, es esa a la que hacen referencia uds que puede haberse desvariado? si es así que método me sugieren para ajustarla ya que no cuento con el plano de este tv nuevamente les mando un saludo y espero que puedan ayudarme...................gracias
08/8/2009 05:01PM
Entendido:

Mira, el acoplador de impedancia, es el conector final para ingreso de la señal de antena. En muchos modelos y marcas, va instalado con una tuerca y rondana en la tapa posterior del televisor y es la parte en donde el usuario conecta su antena. Se trata de un pequeño cubito blindado con una salida o terminal de rosca y que tiene un cable bllndado con malla de aproximadamente 15 centímetros, en cuyo extremo opuesto tiene un conector metálico tipo RCA, es éste conector quien finalmente entra en la hembra del sintonizaror.

Algunos sintonizadores carecen de este cable, pero tienen el acoplador de impedancias incorporado al conector final en terminación de rosca.

Ese es el componente al que me refiero y en innumerables ocasiones, provoca la falla citada. Si aún no me comprendes, subiré una fotografía.

Con respecto de la bobina, solamente introduce CUIDADOSAMENTE un destornillador pequeño que embone correctamente en la ranura del núcleo de ferrita, MUCHO CUIDADO, ESTE NÚCLEO SE ROMPE CON RELATIVA FACILIDAD SI NO SE INTRODUCE UNA HERRAMIENTA ADECUADA. Puedes moverlo muy despacio, un cuarto de vuelta hacia un lado mientras observas resultados en la pantalla del televisor. De no haber resultados positivos, regresa el núcleo a su posición inicial y después giras al contrario. Si no hay resultados satisfactorios, regresa el núcleo a su posición inicial.

Pero antes de realizar la prueba de ajuste de bobina, es conveniente comprobar primero lo del acoplador de antena. Compra uno nuevo o utiliza alguno que tomes prestado de otro televisor.

Comenta resultados. No importan tus dudas, expónelas con toda calma y te sigo asesorando.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/8/2009 04:54PM
Hola amigos gracias por su respuesta voy a realizar el ajuste de la bobina como uds me indican en cuanto al acoplador de impedancia este tuner no lo tiene ya que del mismo tuner sale el cilindro roscado donde entra la antena exterior una vez mas debo agradecerles por su valiosa ayuda................saludos
14/10/2009 04:53PM
Buenas tardes amigos les mando un caluroso abrazo desde venezuela espero que se encuentren bien disculpen por no haberles escrito antes he tenido mucho trabajo ,el problema del tv hyundai afortunadamrnte lo solucione cambiando el tuner gracias por ;actulmente tengo un problema con un tv marca hyundai modelo:hf 2004 chassis:ch-16ca al encenderlo me aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla el siguiente mensaje: CHILD LOCK ON y no permite utilizar ninguna tecla de cambio de canal, de menu o de aumento o disminucion de volumen del tv es decir: cuando aparece el mensaje en pantalla no puedes cambiar de canal ni subir o bajar el volumen y tampoco se visualiza algun canal ni se escucha nada pareciera que estuviese bloqueado mucho sabria agradecerles su valiosa ayuda que puedan brindarme ya que hasta ahora he contado con ustedes...............saludos y que dios los bendiga a todos
14/10/2009 11:49PM
Intentar con la siguiente secuencia:
Con el Tv prendido mantener presionado en el C/Remoto la tecla Display (o Recall) por espacio de 5 a 10seg. aproximadamente.
Comentar resultado.
joansoler 16.301K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/11/2009 10:24AM
Hola colega frank podrias decirme como entrar en el modo de servicio de ese hyudai 2215 yo tengo uno reparando y no e podido entrar para ajustar el veritical .

De antemano te doy las gracias
03/11/2009 08:01PM
Hola amigo espero que te encuentres bien intenta con esta secuencia: Con el tv encendido con el control remoto bajar el volumen al minimo luego presiona la tecla" menu" despues presionas 6,3,8,4 y deberias entrar para salir presiona "menu" espero que sea de tu ayuda saludos.............
05/11/2009 08:48PM
Hola frank intente con la seguencia que dijiste y no resulto .
Gracias y saludo
18/11/2009 07:33PM
Buenas tardes amigos ante todo les saludo quisiera saber si es posible pudieran enviarme el plano del tv toshiba modelo 20as26 pues tengo un tv de ese modelo para repararlo pero no tiene el flyback debido a que el cliente lo mando a reparar pero al parecer tardaron mucho en hacerlo y se lo devolvieron sin el flyback por eso mucho les agradecería pudieran enviarme el plano o el numero del flyback que usa este tv..................saludos y que Dios los bendiga
18/11/2009 11:50PM
toshiba_20as26_diagrama.pdf (909.68 KB)
http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=43456
joansoler 16.301K
20/11/2009 02:38PM
Buenas tardes amigos una vez mas les doy las gracias por ayudarme aunque no pude abrir el pdf que contenia el diagrama electrico a continuacion les escribo el mensaje que me sale en pantalla: Adobe Reader no pudo abrir toshiba 20as26 diagrama pdf debido a que no es un tipo de archivo admitido o esta dañado(por ejemplo,se envio como adjunto de correo electronico y no se descodifico correctamente) mucho les agradeceria si pudieran enviarme otro archivo u otra informacion que me ayude a poder solventar el problema con el tv que tengo
saludos............... y que dios los bendiga
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta