Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

minicomponente panasonic

30/10/2010 02:21PM
hola compañeros mi problema es el siguiente tengo un minicomponente panasonic modelo sa-ak 450 con puerto USB el problema es que al encender se protege con el codigo de error F61 ya remplace lOS dos integrados TDA8920BJ y el codigo de error sigue presente alguien me podra decir que hacer o que debo remplazar. se lo agradesere
eaob 14
¿Sabes la respuesta?Responder
30/10/2010 03:03PM
Hola, en mi humilde opinión te comento que la aparición del famoso código F61 no solamente es por daño en los circuitos de audio, te recomendaria que pruebes el equipo desconectando las caseteras o decks, pues un alto consumo de corriente originado por ésta sección puede generarte tambien ése código. con base en el diagrama (no lo tengo sino con gusto te lo envío) debes checar los pines correspondientes a la protección mencionada como DCDET, que es la encargada de la aparicion del código(F61), checar que esté presente en los pines que indica la tarjeta (3v min, 5.5v max) y que éstas esten llegando a la terminal correspondiente del microprocesador.........

Con todo respeto.........
Saludos...........
libra72 46
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/11/2010 04:49PM
grasias libra si ya desconecte los flex de deck y de la unidad de discos y aun me aparese el codigo de error y si tienes toda la razon te lo explico asi, la tergeta principal del equipo la lateral la cual se conecta junto con la targeta donde se encuentra los integrados de salida en ese ensamblaje ay un pin que dice DCDET el cual lo mido cuando enciendo el equipo y este me marca 0vcd el el tester. estara aqui el dilema. ahora me gustaria que me guiaran para la reparacion ya que mi experiencia la tengo mas avansada con los sony y ahora el problema que tengo es que ya no es un minicomponente con el codigo de error ahora son 2 el otro es modelo SA-AK 350 LES AGRADESERE SUS COLABORACIONES . BENDICIONES
eaob 14
04/11/2010 09:39PM
Lo que puedes hacer es desligar la linea marcada como DCDET para que en el micro exista el voltaje que le indica al equipo que ese nivel esta bien,cuando consigas engañar al equipo entonces podras buscar donde se te esta cayendo el voltaje y por tanto el equipo lo esta interpretando como F61
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/11/2010 04:48PM
lo hare y en cuanto pueda les comentare. grasias de antemano
eaob 14
09/11/2010 08:04PM
quisiera que me aclararan una duda ese voltage en elpin DCDET. ESOS 5 voltios que estan ausentes provienen del micro o van hacia el micro.
eaob 14
¿Sabes la respuesta?Responder