Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Medidas del tubo de un televisor

06/10/2006 12:05AM
hola. bueno mi duda puede sonar tonta pero igual me sirve. tengo un televisor philips ke en chile se vende como 29 pulgadas pero lo medi y mide 27 pulgadas porque sera? sera que todos los televisores miden eso tengo un daewoo y samsung y miden 27 tambien y que es lo ke mide 29 pulgadas entonces? porfa que alguien me saque de mi duda gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/10/2006 02:45AM
Hola, es una mala moda que se les ocurrió hoy en dia a los fabricantes de televisores, en el fondo es un engaño o estafa, te cuento que la medida debe ser desde donde se empieza a ver la imagen hasta donde termina en diagonal, te comento además que tengo un TV Sony modelo kv27... que es algo antiguo mas o menos tiene 10 años y la medida de la pantalla es exactamente de 27 pulgadas visibles en diagonal y tengo otro Sony Vega kv29... y la pantalla mide las mismas 27 pulgadas que el TV viejo. No se si será con el afán de abaratar costos, pero lamentablemente nos meten la mula como quieren.

Saludos...bye
Marlox 167
SOLUCIÓN
06/10/2006 12:09AM
La medida de los trc es en diagonal.
comentario
06/10/2006 12:16AM
si lo mido en diagonal y me da 27 las eh medido de todos lados y no logra darme 29 pulgadas de ninguna forma
06/10/2006 12:32AM
Colega, la medida se toma en diagonal. La diagonal medida debe ser de 72,5 cm para que al dividirlo por 2,5 cm (2,5cm = 1 pulgada) te de como resultado 29 pulgadas. Saludos y suerte.

REZORTE Wink
REZORTE 291
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/10/2006 12:35AM
Colega, no valores como comentario. El colega del mensaje anterior trato de darte una respuesta para guiarte, como minimo deberias valorarlo como asiste a la solucion. Saludos y suerte.

Este mensaje debe ser valorado como comentario.

REZORTE Wink
REZORTE 291
comentario
06/10/2006 12:42AM
La medida ideal de la pantalla se toma por dentro, la referencia interna de la pantalla, da la medida en centímetros
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/10/2006 02:09AM
bueno le ke entendi entonces ke el televisor por dentro mide 29 pulgadas y los ke es imagen visible mide 27 pulgadas es lo ke entendi por lo menos
06/10/2006 02:32AM
No se trata de eso especificamente sino que el valor real de las pulgadas es lo que medis en forma diagonal y si no tiene los 29 que dice en la placa entonces es mentira, el TV es solo de 27 y listo, no tenes que guiarte mucho por las etiquetas. Un saludo.
jcar 5410
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/10/2006 03:31AM
ma parece realmente raro el asunto porke no es solo con televisores sino ke tambien con monitores de pc tengo uno de 17 y mide 15, y algo entonces algo tecnico debe ser para ke en realidad llegue a esa medida porke por lo menos en la caja de mi televisor philips dice 68.5 cm de imagen visible lo ke representa 27 pulgadas pero donde kedan las 2 pulgadas faltantes por lo menos en el manual pero en el idioma ingles dice ke mide 27 pulgadas el televisor entonces o tratan a los chilenos de giles o es algo ke los tecnicos expertos solo sepan muy raro el asunto porke al fin y al cabo uno lo podria tomar como publicidad engañosa y hacer una demanda a las empresas importadoras de estos productos pero a mi me tinca ke es algo tecnico. ke raro muy raro por lo menos pa mi debe tener relacion con alguna medida internacional o nose pos pero en todos los paises los centimetros son iguales pos nose si en china sera igual japs bueno eso pos adios
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta