Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

lg 29fx5bk no enciende

25/11/2010 08:25PM
hola amigos colega hace un par de dias llego a mi taller un tv marca LG,modelo 29fx5bk,chasis cw62c.el problema es el siguiente que no enciende el equipo ya le cheque la fuente y aparentemente esta bien tengo voltaje de stby y el B+ que es de 120 pero de ahi baja hasta 100 hasta 95 voltio nose si en este equipo es correcto ese voltaje y en stby regula los 5 voltios pero tanto micro como a la memoria eprom le llegan solo 3,3 voltios y ese valor aparece en el diagrama como correcto le cambie el ic901 tda6107q porque estaba quemado pense que cambiando esa pieza hiba ver mejoria en la tv pero no fue asi,si alguien tuvo un problema asi o sabe como atacar esta falla le agradeceria que me orientada un poco para dale solucion a la falla en antemano muchas gracias.

Ultima edición por ANDRES2000 el , editado 1 vez
¿Sabes la respuesta?Responder
25/11/2010 08:38PM
quita el tr de salida horizontal y en donde va conectado el colector y emisor soldale las terminales de un foco de 100 wats y conecta el aparato, si el foco enciende y el voltaje se mantiene segun valor del diagrama o serigrafia la fuente esta OK de lo contrario por eso el voltaje se agacha tendras que trabajar en fuente, pero si con el foco el voltaje se mantiene y no cae puede que el fly back este en corto o el transistor de salida horizontal, revisa y comenta.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/11/2010 09:01PM
hola amigo baldomero ya hice la prueba que me recomendaste puse un foco de 100 w al emisor colector del transistor salidad horizontal,cuando enciendo el equipo el voltaje es de 100 voltios y de ahi cai hasta 76 voltios y ahi se queda,sera que la fuente si esta dañada o es el flyback ?.gracias por hecharme una mano colega saludos.
25/11/2010 09:06PM
cambia los filtros de la fuente al parecer ahi esta el problema, espero que tambien hayas quitado el TSH para hacer esta prueba.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/11/2010 09:16PM
asi es retire de la tarjeta el transistor de salidad horizontal,los filtros tienen que ser del primaria o secudaria de la fuente.yo pensaba remplazar el ic810 str-x6556 y optocoplador en ocasiones esta pieza te tumba el voltaje de la fuente.
¿Sabes la respuesta?Responder