Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] LG -21FJ8RL-L4, chasis CW81B-se cruza el tsh

29/7/2011 10:10PM
hola queridisimos colegas, aqui estoy otra vez con otro caso: televisor lg ultra slim de 21 pulgadas modelo 21FJ8RL-L4 chasis: CW81B, tenía el transistor de salida horizontal cruzado por lo tanto no prendía el led de stamby, le coloqué un nuevo transistor le di power y lo puso en corto de inmediato,procedí a chequear todos los condensadores que estan entre colector y tierra y dos diodos grandesque van conectados con esos condensadores como tambien los condensadores que van en la otra linea del yugo en su parte horizontal, tambien chquié transistor driver y reemplace el condensador que va junto al transistor driver y todo esta bien aparentemente los condensadores no se si tendran fugas pues solo los chequié en la escala de megomios, le hice chequiar el flyback y esta bueno,procedí a colocarle un nuevo transistor de salida horizontal pero antes de darle power le desconecté el yugo, le desodé el ic vertical,tambien desenchufe la plaqueta del socket que conecta la pantalla lo mismo que la chupa del flyback del anodo de la pantalla, luego le di power y se volvió a cruzar el transistor de salida horizontal, no se que mas chequear no se que mas puedo hacer, busco un colega que haya tenido el mismo caso y lo haya resuelto para que por favor me oriente muchas gracias y hasta pronto
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/8/2011 05:53PM
hola colega margarita, esa falla generalmente la ocasiona el condensador C414 que está del colector de salida horizontal a tierra, es de 183J a 2kv(18000 picofaradios) pierde capacidad y por eso se cruza el tsh de referencia C6090.suerte.
SOLUCIÓN
29/7/2011 10:27PM
Hola
Leo que dices que chequeaste los capacitores pero no los cambiaste, pasa que medirlos en M ohms no te dá ninguna seguridad de que estén en buen estado, la medida la debes hacer con un capacímetro, ya que si mides un cap abierto en ohms lo vas a tomar como bueno y no lo está, si no posees un capacímetro, te conviene cambiar todos los cap, que sumarán 2 dólares, a cruzar 2 Tr que cuestan como 4 dólares c/u.

Ah!! Revisa que la fuente entregue bien todas sus tensiones.

Suerte

RAMAM
RAMAM 218
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/7/2011 12:03AM
Hola usted dice que revisò los diodos grandes y supuestamente estan buenos,si los medistes con un tester digital seguro que le dice que estan buenos pero los diodos hay que medirlos con un tester analogico y en escala alta(megaohmio),otro problema que puedes tener son las bobinas que estan junto a los diodos pueden que esten recalentadas.revisa esa parte y comenta...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/7/2011 12:08AM
colega comentas muchos detalles de tu falla y lo que has hecho para tratar de resolverla pero te hace falta algo muy importante nunca comentas haber checado niguna tension de +B en ningun punto del tv y este podria ser tu problema la fuente
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/7/2011 04:42PM
hola colegas,gracias a los colegas RAMAN-CARGUILL Y ROQUE por sus aportes, para agregar otros detalles en este caso les comento lo siguiente: estando el tv conectado al toma de energía y sin el tsh, prende el led de stamby y en el +b hay un voltaje de 108v, le doy power y empieza a subir el voltaje pero vuelve a quedar en los 108v y el led que se apaga cuando le doy power al segundo siguiente vuelve a quedar encendido. en cuanto a las bobinas como se si estan o no recalentadas pues lo unico que tengo es un tester digital, no tengo el instrumento para medir bobinas. si algun colega me pudiera sumistrar el diagrama me sería de gran ayuda mi e-mail es: magaga1957@hotmail.com

muchas gracias y hasta pronto
02/8/2011 04:37PM
hola colegas, muchas gracias colega luis eduardo por su respuesta,pues si ese era el daño estaba completamente abierto el C414 de 18000 picofaradios 183J a 2kv te valoraré a continuacion.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta