Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Ken Brown KB-2-21SLIM-B - PSW29UT----3 - Sin audio

11/9/2012 07:27PM
Hola! Este TV entró con la Falla: (linea vertical atenuada azul en el centro). La Solución: Soldaduras en los pines horizontal hacia el yugo. Pero, ya no tenía sonído.
Se regrabó la eprom con los datos para ese chasis, pero sigue sin sonido.
Lleva una 24C16. Como no tengo nueva, probe grabar una 24C08; Anda todo bien; La geometria, canales, todo. Menos el audio; Volvi a dejar la 24C16 regrabada.
No hay falla en tensiones. Tocando las patas 40 y 41 que son la salida de audio del micro, en ambos parlantes se escucha el tipico ruido fuerte de amplificacion. El sistema MUTE anda perfecto. Lo unico que me queda, es probar con otros datos para la eprom. Ya que el audio no sale del micro.
Si alguien tiene los datos guardados de un chasis que andaba bien, quisiera probarlo. Desde ya lo agradezo mucho. Saludos !!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/10/2012 04:15AM
Fijate si tienes salida de audio por A/V
SOLUCIÓN
11/9/2012 08:19PM
bienvenido al foro.
Para el item 9 los parámetros son los siguientes:
INIT TV 0
ISP 0
POWER ON 3
BUS OPEN 0
Están tomados de un TV en correcto funcionamiento.
Te subo una data EEPROM de ese modelo. Hacé respaldo de la tuya.
:
Data K.Brown KB-2-21 slim.rar
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=kb-2-21slim-b%20sin%20audio&source=web&cd=1&cad=rja&sqi=2&ved=0CCIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.planetatecnico.com%2Fforo%2Fviewtopic.php%3Ft%3D10501&ei=scVPULSgHYLJqgGdq4HwAg&usg=AFQjCNHafFpwhFHGr03IZDhtWd9N2-bXbQ

registrate para bajar

mas de la falla

Lleva el chasis px20172 2vg, Cambiar c171 (100ufx16v) y ponerlo por abajo del chasis, agregar una resistencia de 10kohms en paralelo a d172 (1n4148)

Esto es un informe de fabrica.

Espero sea de utilidad el dato.

El TV Ken Brown KB-2-21-SLIM-B tiene el chasis PX20172-3VG.
UOC: TDA 12140H/N200
Tr. Salida Horizontal: J6810
Salida Vertical: LA78041
Fuente: CQ-1265RT
Salida Audio: AN17828A
Sintonizador: TDQ-6H3/13F9DX
warneri92 30.537K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/9/2012 09:32PM
Bien; Mañana pruebo y te comento; Muchas gracias !!!
12/9/2012 04:41PM
Sigue sin audio. Comento: Grabe la 24C16 con esos datos. Cambie el C171=47x16. No tiene de (100ufx16v)es (47x16). Puse una resistencia de 10k en paralelo a VD172=1N4148.
En la placa esta bien indicado como : PSW29UT----3B
Hay un detalle: Al oprimir cualquier tecla del remoto, solo en el parlante derecho genera un bip que se oye bajo.
Con el inyector de señal desde el micro, toda la etapa de audio funciona bien.
Datos:
Micro - TDA12140H/N300.
Eprom - Memoria 24C16.
Reg. Fuente - CO1265RT.
Vert. - STV9325.
Tsh - TT2076.
Audio - TDA17821.
Sintonizador - ET-5T5E-AF108.
Yo creo que la programacion de la eprom no tiene los datos correctos de este chasis.
Algunos Ken Brown y otros, suelen dañarse los datos de memoria, por una falla eléctrica, o ciertos chispazos en la placa. Aquí el conector de yugo hizo muchas chispas hasta que quedó con la línea vertical azul atenuada. Antes de todo esto, dicen que el sonído andaba.
Otra cosa apunto a una falla interna del micro.
Muestro unas imágenes :

12/9/2012 05:17PM
cambiar C572 de 470uf y probar, luego C542 de 100uf, comenta
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/9/2012 05:06PM
Cambie el C572 y C542. Seguimos sin audio.
Encontre algo mal. La pata 29 del micro indica en el diagrama que debería haber 8v; Y hay 1.7v. Solamente tiene un capacitor de 2.2mF, y esta bueno.
Otra cosa mal no encuentro; No hay tensiones con falta de filtrado o fuera de las indicaciones del esquema. Con el osciloscópio no veo señal de audio en ningún lado.
Necesitaria los parámetros de audio del modo servis, para verificar si están correctos; Probé moverlos pero no tuve resultado.
Agradezco la ayuda; El tiempo de Uds en aportarme datos importantes. Saludos !!!
02/10/2012 04:41PM
Después de cambiar muchisimos componentes en busca de la falla, determiné que el problema de la falta de audio es el micro superficie TDA12140H/N300. No lo consigo.
La placa nueva por aquí tampoco se consigue. Estoy complicado para solucionarlo.
Si alguien me recomienda algo, lo probamos. Sino cierro es post.
09/10/2012 03:40AM
Hola Daniel por lo que veo este modelo de tv tiene salida de A/V tal vez podrias sacar el audio de allí y conectarlo con 1 potenciómetro al integrado de audio digamos una solución bien casera jajaja, eso si no se dañó tambien esa parte del micro, la otra alternativa sería que el dueño conecte un centro musical o home theatre a esa salida y saque el audio de ese modo.
Yo tengo algunos micros en buen estado de este mismo chasis que me quedaron de tvs de 29" que se rompieron los tubos pero le saldría muy costoso a tu cliente por el tema de la compra mas el envio y todo eso, lo ideal sería buscar una alternativa como la que te dije al comienzo.Saludos.Egardo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/10/2012 12:00PM
Hola! El tv lo devolvi pero comento: No hay audio un ningún lado; Ni en la salida A/V (OUT). Le conecté un reprod DVD en entrada A/V y no hay audio tampoco. Me puse a jugar con los datos eprom de otros chasis similares sobre una memoria nueva. Los defectos aparecen más notable sobre la geometría; El audio no apareció ni un poco. La salida de audio del micro, tiene como una mínima descarga de 50Hz, y eso es lo que se escucha bajo en los parlantes. Si toco la salida de audio del micro! se oye el típico ruído fuerte en los parlantes. Al presionar cualquier tecla del remoto se oye en el parlante derecho un BIP.
Todo el sistema MUTE está bien. Probe cambiar la salida de audio, hasta el sintonizador y el filtro SAW por las dudas. No tuve resultados.

El cliente:
Dijo que dejó de funcionar el audio al cerrarse la imágen horizontalmente.
La falla era el pin desoldado en la deflexión horiz. Hizo muchas chispas sobre el circuito por falso contacto.
Al soldarlo y asegurar otros circuitos sobre la etapa, la imágen arrancó perfecta.
Pero el audio no arrancó jamás.

Mi opiñón:
Por lo que vi hasta ahora !
Estos chasis, son de dañarse los datos eprom muy fácil.
Le pasaron a los que estaban conectados junto a un Split, o estufa cuarzo, o ventiladores, y algunos dicen que al pasarlo de (video) a (tv) quedo sin audio y no memoriza mas los canales en la A.programación.
Tuve varios tv sin audio, que al regrabarle los datos, arrancó el audio perfecto.
Pero acá parece que lo sufrio el micro.
Otra cosa que quiero comentar; En el modo servis, tiene muchísimas opciones en audio; Las toque a todas pero acá no anduvo igual.
Algunos suelen quedar con el volúmen alto cuando está al mínimo, o al mínimo cuando está casi al máximo. Eso es configurable.
Tengo todas las herramientas para cambiar el micro; Pero sinceramente, hasta obtenerlo, el costo, y el tiempo, no creo que sea conveniente.

Disculpas por el extenso escrito; Es que aclarar, comentar, y detallar, es importante.

Muchas gracias por sus aportes, su tiempo. Un gran saludo!
Wink
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta