Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Ken-Brown KB_2- 2123 FT chasis PSW 29 UTA--1B no enciende

hace 1 semana
hola amigos del foro, tengo un problema no consigo el diagrama indicado de este tv, chasis PSW 29 UTA--1B, el problema me estaría causando la resistencia R453 (1,rojo,2,negro, 3,no se distingue, 4,creo que es negro, y 5,el ultimo anillo es dorado, por favor si alguien tiene un tv del mismo o tiene el diagrama , tenga la amabilidad de ayudarme, desde ya muchas gracias.

nota:esta resistencia se encuentra en la linea de los 26 volt.
pregunta:el transformador del drive del horizontal esta un poco recalentado, tiene reemplazo o va el mismo valor?
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
https://elektrotanya.com/ken_brown_kb_2_21_chasis_px20172_sch.pdf/download.html

Este es el diagrama más parecido que hay en la WEB, al menos que yo sepa... Visite el enlace descargue el material, compare y comente... En estos chasis muchas veces las fallas se deben al mal estado de los condensadores de filtrado de las tensiones secundarias de la fuente; La mayoría de ellos son de bajo valor en Micro Faradios, 100 por 35v; 220 por 35v; 470 por 16v

La resistencia que dice es de 270 Ohms según el diagrama, está en la etapa horizontal (Drive)

Saludos
Comente
neg2013 3998
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
hola neg2013,ya cambie los condensadores 100 por 35v; 220 por 35v; 470 por 16v
el circuito no es el mismo tiene otro chasis y los componentes no están en la misma posición
gracias por el dato,
hace 1 semana
A ver amigo, antes de aconsejar sobre que cambiar o por donde empezar, me gustaría que digas los síntomas del TV.
El led parpadea, o queda fijo la luz, o no enciende?
Mediste tensiones de fuente y +B? Cuales son?
Con esto podemos empezar a guiarte. Porque cambiar por cambiar componentes....
Confused
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 6 días
hola amigos, bueno como dice en el encabezado el tv no enciende, si el led, el +B esta bien 120

volt,pensé que el problema era el filtrado del secundario como me dijo neg2013, así que procedí a cambiar los condensadores,
revise la etapa vertical y esta bien, horizontal también, ahora lo que encontré en el secundario

en la linea del driver horizontal una resistencia R453, en la linea de los 26 Volt, que estaba recalentada y no se distinguen los colores, y también el transformador del driver se encuentra un poco recalentado, por eso solicite la ayuda desinteresada de ustedes, para lograr saber con

precisión el valor de la misma, desde ya muchas gracias por su colaboración, saludos
hace 6 días
Según el unico diagrama que se posee para este TV o Chasis, la R es de 270 ohm, Es la que alimenta el driver horizontal desde los 26 volt.

Reemplaze el filtro del driver tambien C453 de 47uF X 35volt
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
hola amigos, gracias por la respuesta voy a seguir tu consejo y después comento, gracias
saldos
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros