Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Hitachi cpt2155sr, problema de fuente con str s5707

29/3/2008 09:55AM
hola a todos, tengo un problema con un televisor 21" hitachi cpt 2155sr chasis nº h-612m-01, la fuente estaba explotada, se quemo el str(explotado), la r809 y la r810 , el resto de los componentes bien pero igual cambie todos los electroliticos, los aisladores y revise los diodos de todo el circuito.
ya van 4 str que se queman cuando los quiero llevar a 123v , salta el transistor se pone en corto, todas las veses tenia colocado lampara de 100w en serie a la entrada, pero igual se embala y se quema.

lguien sabe que puede estar pasando o como solucionarlo, y de ser posible el diagrama de la fuente para corroborar los valores de las resisencias y capacitores.

desde ya muchas gracias y valorare cualquier respuesta que me ayude.

saludos el gringo

Titulo editado, no es necesario colocar "TV" o "Modelo", o “Ayuda”, “Socorro” “Problema” etc, etc en el mismo, gracias por colaborar con el sitio en tus próximos post

29/03/08

– Texto editado, no escribas en mayúsculas en Internet se considera gritar
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/3/2008 10:18AM
Es una fuente sensilla, aparte del STR.. reemplaza todos sus componentes del primario de la fuente, que son pocos, ya que si sigue quemando al STR.. el problema puede ser el transformador choper.- Suerte.-

No olvides valorar.-
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/3/2008 12:04PM
si se embala la fuente debes tener problema a la salida .puede que sea el optoacoplador o si tiene un regulador por ejemplo se120. revisa bien los componentes que se encuentran a la salida del opto. suerte y comentá como vas.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN