Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Hitachi CPT-2030R problema de sintonia

05/6/2007 08:45PM
hola compañeros, les comento que me han traido un televisor Hitachi 21" modelo CPT-2030R, el cual aparentemente mostraba problemas de sintonia, ya que al cambiar de canal la sintonia se centra y luego sufre una saturacion.
Procedo a revisar las tensiones en el sintonizador (TECC1980PA21A) las cuales estan bien, luego reviso los transistores que actuan en la etapa de AFT verificando si alguno esta en corto (igual con las resistencias), y nada. Antes de hacer todo esto, casi se me olvida, probe en inyectar una señal en la entrada de video desde mi reproductor de vcd y andaba fenomeno pero cuando lo pongo en la entrada del sintonizador y lo ubico en el canal correspondiente tiene el mismo problema y encima no tiene sonido, lo cual no ocurre cuando le pongo la antena.
Tambien revise el ajuste del AGC y los capacitores relacionados a este, sin resultados.El jungla es el IC TA8690AN.
Bueno espero que puedan darme una mano con este problema, desde ya muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/6/2007 09:05PM
tenes que regular la bobina de aft hasta que al cambio de canales no sufra ningun corrimiento[ojo] despacito vas corriendo la bobina.

Solución
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/6/2007 11:10PM
Hola colega, si con lo que te dijo Paco urbano, no se soluciona tu problema, cambia los condensadores internos de la bobinas colocando de 68pf. Retocar luego muy cuidadosamente las bobinas porque las roscas se rompen con facilidad, dificultando la reparación.
Hay situaciones que se tiene que complementar con un trimmer color verde si el paso anterior no da resultado y llegado tal caso se disponen sobre la placa; uno en paralelo a la R111 y otro agujereando la plaqueta para pasar el terminal que va a la punta de la bobina y el restante soldado al blindaje.

Suerte y salu2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/6/2007 08:31PM
y? amigo solucionaste el dilema , contesta asi sabemos que paso.
comentario
10/6/2007 01:44PM
Pido perdon por mi tardanza en responder, la solucion a este problema lo dio el compañero Paco, ya que procedi a regular la bobina de a poco girando hacia la izquierda, cambiando de canal para verificar si habia algun cambio y el cual se dio.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta