Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Hitachi CDH-29GS4 chasis JYM-610 sin color

01/7/2009 02:17PM
Salu2 a todo el foro, traigo este problemita aver si me orientan un poco, me lo trae el cliente diciendo que no se ve en color, lo reviso y ni por rf ni por av sale color, solo se ve en b/n, con linaelidad vertical un poco estirado por lo que creo esta clavado en norma NTSC, entre al menu y al modo service pero no se puede configurar desde ahi, por lo tanto es completamente automatico, tambien cambie la EEPROM pero sigue igual. El jungla es el LA-76931.
Se reciben ideas con mucho agrado Smile
antonio 19
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/7/2009 10:54PM
Revisar que no esté averiado X502, C534, C538, C536, C535, R534, R535 de estar correcto lo anterior reemplazar el IC jungla.. Comentar resultado.

Ultima edición por joansoler el , editado 2 veces
joansoler 16.528K
SOLUCIÓN
02/7/2009 10:29PM
Hoy lo probe en NTSC y tambien se ve en B/N, sera el jungla???
antonio 19
02/7/2009 10:36PM
Antes de sospechar del jungla, tendrias que buscar el pin de "croma in " en dicho intergrado, este pin recibe una señal de video ( necesitarias osciloscopio ) con la cual determina la norma de la misma, una ves que determina dicha norma envia la orden de que trabaje el cristal correspondiente. Ahora, si no recibe señal por ese pin, no sabra que norma es la señal y la enviara blanco y negro. No tengo el circuito de ese modelo asi que tendras que buscar el pin aut del jungla y determinar cual es el pin , croma in. suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/7/2009 10:59PM
hola el pin 29 del jungla marca 50/60 hz que viene del un transistor q302 de la etapa vertical que a su vez viene de la bobina del yugo vertical, para determinar que norma toma el tv. Revisa algun componente asociado en ese lugar. Luis
elecwil 576
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta