Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Hitachi 2011 no enciende y hace ruido el choper

13/6/2007 09:26PM
Hola:
La tv vino encendiendo con un problema de horizontal. Detecto que tiene varios capacitores en mal estado y los cambio. Pero al cambiarlos quema una resistencia fusible de punto 6 Ohm, proveniente de los menos 30V. del fly back. La reemplazo y ya no logro encender mas el tv. Ahora todo el tiempo, cuando le doy power hace un ruido fuerte el choper y hace volar un capacitor de 4,7mf x 250V,que tambien está en la serie junto a la resistencia que se abrió. Segun otras respuestas del foro indicaban o sugerian que midiera tensiones en el horizontal, pero no puedo hacerlo dabido a que no logro encender el tv. A su vez cambié el STR que tiene la fuente y la misma no posee nada en corto pero el tv no enciende , hace mucho ruido, y vuela constantemente el capacitor mencionado.
Que opinan?

Guillermo.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/6/2007 02:49PM
Cuidado si esta inversa la polaridad de algunos capacitores,osea instalados alreves puede ser!!.. Ya que moviste algunos. Tambien verifica si no existe falsos contactos.
Una pregunta la bobina de muestra que lleva la fuente que viene desde el flyback, tiene manera de invertirle la coneccion? porque si es asi puede estar invertida. nada comenta para seguir.
SOLUCIÓN
13/6/2007 09:34PM
Amigo checa a donde te lleva la linea,puedes desconectar esa linea para hacer pruebas y checa si no tienes la salida vertical en corto o algun otro componente que te este ocacionando esa falla.... Laughing
shock 140
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/6/2007 09:41PM
Hola Shok:

Mirá, ya desviculé esa parte (saqué el horizontal) , saqué la tension del +B al fly back y hace lo mismo. Crees que podrá ser el fly back? Desde ya muchas gracias .

Guille
13/6/2007 11:34PM
hola guille, talvez tengas problemas en la fuente.(por lo que cuentas está elevada) te sugiero que pruebes la fuente sola cargada con una lampara de 60w. si no te regula cambia los capas de la fuente. hacé las pruebas com una lampara de 150w en serie. decime exactamente cual es la resistencia y el capa que se rompe. saludos y comenta...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/6/2007 05:22PM
Sigue los pasos que te aconseja el compañero y nos comentas. saludos. Laughing
shock 140
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/6/2007 05:52PM
Ok, hoy mismo lo reviso y les comento. un abrazo.

Guille
14/6/2007 07:57PM
Hola colega, verifica el C563 de 1uf/160V q suele abrirse, comproba el transistor Q702 (2SD1877) y si esta malo colocar un BU508D. Si al efectuar esto continua igual, el problema radica en el flyback FBT-820, que se certifica el corto midiendo masa con el pin 10-7 o 6: si esta directo se debe reemplazar.

Suerte y saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/6/2007 08:29PM
Hola colegas:

bueno, ante todo les agradezco por la ayuda. Pero les cuento que hice la serie de pruebas que me comentaron. Desvinculé el fly back de +b y logro tener +b en el 2º capacitor mas grande de la fuente. Esto me da a entender que la fuente está trabando bien. Tambien hice la prueba de buscar el corto en la pata 6, 7 y 10 del fly back pero no fue así. De todos modos lo que quisiera saber es si es posible que sea el fly back. Ya que desvinculandolo logro tener en el capacitor mencionado una tension que varia de 95 a 105V aproximadamente y hace una especie de sonido tipo tic tic mientras esta encendido. Asimismo no logro tener stand by. Con respecto al capacitor 576 que me emncionaron que podria habrirse, no lo encuentro en la placa. Es de la fuente?. Si tiene otra sugerencia , les agradecería que me cuenten porque a mi se me quemaron las ideas.

Muchas gracias.
16/6/2007 08:43PM
tienes un problema en la fuente, el +b debe ser de 110v estable y no oscilante como el que mides. lleva el STR45111 en la fuente? cuando lo midas desvincula el +b y cargalo con una lampara de 60w. cambiaste electroliticos de la fuente? un abrazo...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/6/2007 08:52PM
Carlosisosa:

Si, cambié todos los electrolíticos de la fuente. Tiene el integrado 45111. Hice la prueba de la lampara colocandola en el capacitor de +b (de 60W) y no enciende ni la lampara ni la tv. Como debo hacer para que la tension sea 110 constante?

Guille
16/6/2007 09:04PM
cual es el capa de 4.7 / 250v que se rompe?
comentario
16/6/2007 09:15PM
Perdon, aprete cualquier cosa y valore tu respuesta y no era lo que queria hacer. 1) como cambio la valoracion de la respuesta? 2) sí, es el 4,7/250 y es el nº721 y la resistencia 738 que está en serie con el mismo y provienen de los -30v del flyback.

Guille
16/6/2007 09:40PM
disculpa la demora, estoy analizando el circuito(está bastante hecho bosta) pero no encuentro el capa que decis, pero me llama la atension de que sea de 250v de aislacion si decis que va en una linea de -30v. tene en cuenta de que para que funcione la fuente necesita pulsos del flyback. dejame estudiar un poco...(creo que está jodiendo el flyback pero todavia no lo confirmo, puesto que en la fuente tenes varacion de voltaje y viendo el circuito...)
tambien revisaste las resistencias y diodos de la fuente?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/6/2007 03:26AM
Cambiar el STR45111 q puede haber venido fallado, ver si no esta cortada L704

revisa soldaduras en el trafo driver horizontal como en la res. de alto wataje que lo alimenta del ramal de +b.si el tv no recibe pulsos del horizontal no arranca y te hace ese ruido.

saludos Batuque
batuque 4195
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/6/2007 02:39PM
carlosisosa escribió:tienes un problema en la fuente, el +b debe ser de 110v estable y no oscilante como el que mides. lleva el STR45111 en la fuente? cuando lo midas desvincula el +b y cargalo con una lampara de 60w. cambiaste electroliticos de la fuente? un abrazo...

Hola amigo, con respecto a tu sugerencia, te cuento que hice la prueba de la lampara de 60W pero no enciende la misma. Quiero suponer que la estoy haciendo bien. Es decir, coloco la lampara en el capacitor 914 donde esta la salida +b del trafo conmutador y esta no enciende. Decime, por favor , si tengo que desvincular otra parte o colocarla en otro sector y/o de otra manera.
19/6/2007 02:44PM
carlos julio escribió:Cuidado si esta inversa la polaridad de algunos capacitores,osea instalados alreves puede ser!!.. Ya que moviste algunos. Tambien verifica si no existe falsos contactos.
Una pregunta la bobina de muestra que lleva la fuente que viene desde el flyback, tiene manera de invertirle la coneccion? porque si es asi puede estar invertida. nada comenta para seguir.

NO, es una bobina comun, si es que te estas refiriendo a la L704. Con respecto a los capacitores , ya los verifique y estan bien polarizados y tampoco tengo falsos contactos. Yo ya hice todas las pruebas que los colegas me sugirieron y no tuve suerte.

Guille.
19/6/2007 02:46PM
carlos julio escribió:Cuidado si esta inversa la polaridad de algunos capacitores,osea instalados alreves puede ser!!.. Ya que moviste algunos. Tambien verifica si no existe falsos contactos.

Hola amigo, con respecto a tu sugerencia, te cuento que hice la prueba de la lampara de 60W pero no enciende la misma. Quiero suponer que la estoy haciendo bien. Es decir, coloco la lampara en el capacitor 914 donde esta la salida +b del trafo conmutador y esta no enciende. Decime, por favor , si tengo que desvincular otra parte o colocarla en otro sector y/o de otra manera.
19/6/2007 02:50PM
batuque escribió:Cambiar el STR45111 q puede haber venido fallado, ver si no esta cortada L704

revisa soldaduras en el trafo driver horizontal como en la res. de alto wataje que lo alimenta del ramal de +b.si el tv no recibe pulsos del horizontal no arranca y te hace ese ruido.

saludos Batuque

Hola amigo:

Ya esta constatado, no hay caso. Ademas medi el str45111 y no esta en corto. A su vez ya fue reemplazado por las dudas.
19/6/2007 02:53PM
hola colega revisa los filtros que estan en el oscilador primario si puedes cambialos. un saludo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/6/2007 03:21PM
carlosisosa escribió:disculpa la demora, estoy analizando el circuito(está bastante hecho bosta) pero no encuentro el capa que decis, pero me llama la atension de que sea de 250v de aislacion si decis que va en una linea de -30v. tene en cuenta de que para que funcione la fuente necesita pulsos del flyback. dejame estudiar un poco...(creo que está jodiendo el flyback pero todavia no lo confirmo, puesto que en la fuente tenes varacion de voltaje y viendo el circuito...)
tambien revisaste las resistencias y diodos de la fuente?

Hola Carlos:
Si, revise las resistencias y diodos de la fuente. Habia una resistencia de 82K que estaba abierta (la R916) que sale de la pata 4 del str. Fue reemplazada junto con el str pero nada. Con respecto al capacitor mencionado que se rompia, yo me habia expresado mal. No estaba directo a la linea de -30v del fly back, en realidad está directo a la pata 7 del mismo y cuando intento medirlo, no llega ni a 35v que ya recalienta y revienta, siendo que está en una salida de 205v. Y en el otro extremo, esta con el diodo 710y despues si para por la R727 y luego estaría conectado a -30v como habia comentado antes. (pata 8 del fly back). Si tenes alguna sugerencia mas, por favor .....
19/6/2007 03:26PM
compured escribió:hola colega revisa los filtros que estan en el oscilador primario si puedes cambialos. un saludo

Gracias amigo:

Te cuento que ya cambie todos los filtros de fuente completa, como los de horizontal. Crying or Very sad Les juro, que siento que me está ganando la pulseada. Pero me da bronca porque "puede" ser una tonteria que estoy dejando pasar y no sé que es.

Guille.
19/6/2007 05:28PM
levanta el diodo d710, está sobre la pata 7 del fly back y prueba si arranca.....un abrazo y no te dejes vencer..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/6/2007 06:36PM
carlosisosa escribió:levanta el diodo d710, está sobre la pata 7 del fly back y prueba si arranca.....un abrazo y no te dejes vencer..

Bueno Carlos: Hice y lo que me dijiste y encendió la tv. Tengo las tensiones regularizadas, solo que en el capacitor mencionado de 4.7/250v solo hay 10v. Esto se debe seguramente a que esta el diodo levantado. Ha!! me olvidaba de decirte que automaticamente se cocinó la resistencia 738 de 2.2ohm que sale de la pata 8 de los -30v del fly back y en cuestion de uno o dos minutos, me quemó el horizontal. Ya está otra vez el tv encendido. Ahora, no tengo imagen y esta clavado en el canal 13. En la pantalla se ve una lluvia horizontal . Que me aconsejas? reemplazar el diodo, el fly back. Que crees vos? .... Muchas gracias.
19/6/2007 07:22PM
si vos estas trabajando con el circuito verás que levantando el diodo 710 la sacamos los 180v del amplificador de video es por eso que está la pantalla negra. cambiale la R727 de 2.2 , el diodo D710 (es un diodo rapido) , el C721 y revisa los 3 transistores amplif. de video. con respecto a la R738 revisa diodo D706 y C729.un abrazo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/6/2007 03:48PM
Hola colegas:
Ante todo les quiero agradecer la ayuda que me estan brindando y les paso a comentar,ya hice todo lo que me aconsejaron o sea cambiar el diodo 710,709,la r727,la r738 de 2,2ohm y los capac.721 y 729, pero resulta que hace lo mismo (el mismo ruido) , no logra encender y quema en unos segundos el capacitor 721 como así tambien la resistencia 738. Si levanto el diodo 710, no hace ruido, enciende pero no responden los controles, tiene una lluvia horizontal, es decir la pantalla no está negra, sino blanca con rallas horizontales . Bueno, viendo que ya agoté todas las pruebas sugeridas, voy a cambiar el fly back. Sugieren algo más? Creen que puede estar en otro lado?. .......o creen que me tengo que dedicar a otra cosa?

Guille. Sad
20/6/2007 03:57PM
guille no desesperes está complicado pero lo vamos a sacar...si te abre la pantalla el flyback talvez no sea el problema, en cuanto a la pantalla blanca es logico porque no estan funcionando los ampli de video, revisaste los transistores? paso siguiente desvincula las salidas rgv del jungla y prueba si arranca, logico con pantalla blanca pero fijate si te destruye el capa y la resistencia. en este momento no tengo el circuito pero esta tarde voy al taller y la seguimos...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/6/2007 06:05PM
carlosisosa escribió:guille no desesperes está complicado pero lo vamos a sacar...si te abre la pantalla el flyback talvez no sea el problema, en cuanto a la pantalla blanca es logico porque no estan funcionando los ampli de video, revisaste los transistores? paso siguiente desvincula las salidas rgv del jungla y prueba si arranca, logico con pantalla blanca pero fijate si te destruye el capa y la resistencia. en este momento no tengo el circuito pero esta tarde voy al taller y la seguimos...

¿Que tal amigo ?
Aca estoy de nuevo y te cuento que despues de hacer lo aconsejado tampoco tuve exito,continua volando la R738 y el capa estuvo a punto.bueno amigo si tienes otra sugerencia te lo voy a agradecer .
O sea que tampoco seria la sal.RGB...1 abrazo.
20/6/2007 06:22PM
mide el diodo zener zd704 (es de 30v), si tienes otro STR45111 de la fuente cambialo (sigo creyendo que la fuente está alta o no regula bien)
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/6/2007 12:37AM
Bueno!! como que nos estamos dormiendo.
Hay que usar un metodo mas efectivo, porque antes que todo, no pruebas la fuente desacoplas La R727 y mides el +B de la fuente y las demas tensiones la fuente y las que salen del FLYBACK, desconectas el zocalo de la pantalla cuando ejecutes la prueba. y publicas las tensiones medidas. Con el IC viejo de la fuente te hacia la misma falla?.

Otra cosa... esta fuente depende del circuito horz. para su funcionamiento, por ende cualquier problema en el horz puede afectar la fuente, entonces te recomiendo que midas la FREC. HORZ. para salir de cualquier duda con respecto a esto y tambien que midas la tension en el OSC horz. que esta en la JUNGLA pin 33.

Tambien te dije que verificara la bobina sensora o de comunicacion entre la fuente y el horz. esta bobina esta en el FLYBACK son R1 y R3 esta bobina aveces puede quedar invertida despues de alguna reparacion o que se halla removido el FLYBACK,entonces te produce falta de sincronizacion entre la fuente y el horz.

Nada ejecuta esto muy detenidamente y veremos a ver segun lo que tu digas mide las tensiones de manera rapida cosa de que si hay algun problema no te afecte algun dispositivo y trabaja con la serie. Y ejecuta las pruebas una a una para saber exactamente de donde proviene la falla. Suerte y comenta
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/6/2007 05:51PM
Hola amigos :
aca estoy de nuevo,ya mas tranquilo y ante todo les quiero agradecer la asistencia y la ayuda que me brindaron todos los colegas.
Les comento que está solucionado el problema. Resulta que todo fue causado por el primer capa que cambié (729) .A pesar que 1 colega lo habia sugerido, mi ansiedad y nerviosismo no me dejo ver el [url]error de impresión en la placa de la tele[/url] y claro yo no prestaba atencion al comportamiento de la corriente con respecto a los componentes, y nada, bueno la verdad es que me quise morir cuando 1 colega notó esto despues de analizar la placa.
Esto me deja la experiencia que le debo poner mas atencion a los circuitos con los que voy a trabajar de ahora en mas,ya que me estoy iniciando en esto de la reparación.
Quiero que sepan que estoy infinitamente agradecido a todos los amigos que colaboraron. Que voy a cargar 1 base de datos para guardar los consejos que me indicaron,como asi los métodos y pruebas y que estoy impresionado por el funcionamiento de este foro. Desde ya muchas gracias amigos y hasta pronto.

Guille.

Moraleja: Hay que estudiar mejor los circuitos, analizar como funcionan y prestar relativa atencion a lo que esta impreso en la placa. A veces estan MAL.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta