Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

GRUNDIG Mod. GR-203 no enciende

04/8/2005 06:43PM
Hola a todos:

En primer lugar quiero contarles que es la primera ves que estoy en la reparacion de TVs. y nesecito que me den una mano por favor.

Tengo un monitor GRUNDIG Modelo GR-203 el cual no enciende (esta muerto) ni siquiera enciende el led.El problema fue el PTC,el cual se habia desoldado una de las patitas(tres patitas)y habia producido un corto,ademas el fusible estaba quemado, cambie el PTC y ademas el fusible,lo prove con un foco en serie y no estaba en corto.Al ensender el boton madre no ensendia el led y por lo cual tampoco el tele.Medi parte de la fuente y ademas el colector del TR Horizontal,el cual me media bien,en realidad no se bien por donde seguir,si alguien me puedeayudar se los agradeseria un monton.( resien me estoy inisiando en el tema y no tengo experiencia).
De antemano muchas grasias.
Davo 5
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/8/2005 04:25AM
empeza midiendo la tension en el cap.grande de entrada,debe haber 290v.luego verifica que llegue alimentacion al ic de fuente.suerte Wink
clautoma 1128
comentario
05/8/2005 04:53PM
Hola clautoma la tension en el capacitor es de 295V, la tension en el +B es de 124V,la tension en el colector del TR. Horizontal es de 124V,lo que no se muy bien es cuanto deveria medir en el IC.( LA76805 ). no encuentro datos de este.Si me podrias ayudar con esto teagradeseria muchisimo.

De antemano Grasias.

Davo...
Davo 5
05/8/2005 08:29PM
te envio el diagramas del 76805, y verifica si le llega alimentacion.

Suerte Batuque.
batuque 4195
comentario
06/8/2005 09:54PM
Hola BATUQUE:

Si puedes mandarme el diagrama te agradeseria un monton, mi Mail es arda_elec@yahoo.com.ar .

Ademas te pido que me orientes un poquito para ver si de una vez puedo repararlo.

De antemano GRASIAS.

Davo...
Davo 5
07/8/2005 02:31AM
al tv lo conosco y tube tu misma falla revsa la pata 25 de ci de croma debes tenes unos 8V aproximadamente y de la pata 28 sale el pulso para el drivers del horizontal
solo requiere de esta tension para que arranque
saca el tr de horizontaly proba si el micro arranca si esta ok.
segui la pata 28 y iras a dos partes una al driver del horiz y hacia el otro lado el micro con dos transistores que funcionan como llave.
no recuerdo que de que pata sale el pulso del micro pero si seguis esos dos tr la encontras facil.
si en el segundo tr pasa a estado alto y no te arranca con la tension de la pata 25 del la76805 es muy facible que este ci este muerto,
Podes hacer una prueba sin el tr de horizontal a la salida del trafo de driver de horizontal le podes conectar un buser y escucha cuando arranca te debe hace ruido si no lo hace significa que no esta oscilando el ci
lamentablemete no es barato cuesta uno 60 pesos cuidado donde lo compras hay muchos truchos.
tooper 63
comentario
08/8/2005 02:55AM
aca tenes el ci la76810 que concuerda con las patas del 76805 por lo menos en el oscilador de horizontal

chassis__3y01.zip  (382.18 kb) - Diagrama

tooper 63
comentario
10/8/2005 06:17PM
Hola a todos:

En primer lugar queria agradeserles por la informacion que me han brindado,(me sirvio MUCHISIMO).

En segundo lugar les cuento que gracias a ustedes por fin pude llegar a la falla.

Midiendo y midiendo verifique la tension en el LA76805 y estaba bien, medi tensiones en el IC. LC863232V y en la mayoria de las patas me media 2.7V aprox.Lo saque y volvi a medir los terminales, los cuales median 5.2V, (supuestamente estava en corto el IC) a un colega amigo le pedi que me prestara un LC863232V y lo coloque.Es ahí que encendio sin ningun problema.

GRASIAS a todos por la ayuda que me dieron sin ustedes no podria haber solucionado este tema.

Davo...
Davo 5
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta