Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

fuente telefunken ikc2

08/11/2006 01:24PM
tengo un pequeño problema con un tv telefunken chasis ikc2:
al encender, la tension +B va incrementadose poco a poco de 80v a un valor indefinido ( ya que la apago antes que sobrepase los 150v),estas mediciones las hago desconectando el tr. horizontal,ya que hacerlo vuela el tr.de fuente y unos cuantos bc.
volvi a hacer arrancar la fuente pero no me animo a conectar de nuevo la carga.
le cambie todos los tr. de la fuente, los diodos zener, in4148, y los condensadores, pero el problema persiste.
yo sospecho que el problema podria estar en el segundario.ya que ahi se encuentra el circuito +B adjust pero no encontre ningun componente con defecto.
te agradeceré harto alguna informacion que me pudieras dar.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/11/2006 11:47PM
hola amigo.estos chasis no aceptan carga externa.yo tuve un problema paracido y tenia abierta una resistensia de1 k que se encuentra entre dos transistores bc548 y bc558.suerte y segui consultando.
comentario
09/11/2006 02:24PM
prada javier nestor escribió:hola amigo.estos chasis no aceptan carga externa.yo tuve un problema paracido y tenia abierta una resistensia de1 k que se encuentra entre dos transistores bc548 y bc558.suerte y segui consultando.

gracias por el consejo

cuando escribo "carga" me refiero al tr. de salida horiozontal.

por aqui no es muy corriente recibir este modelo de tv. por ello es que poco o nada conozco de ellos