Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 fuente de televisor samsung chasis KS9A - Reparación de TV - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

fuente de televisor samsung chasis KS9A

25/10/2008 11:15AM
Tengo un televisor samsung tarjeta ks9a que no me da los 125 voltios en el +B, si no 102 estando apagado y encendido 90 voltios y no mellena a los lados. le cambie el regulador, DZ802 ,el diodo de 18 voltios ,los filtros o condensadores de la fuente y no ha pasado nada. les agradesco su ayuda es mi primera consulta y grasias.
fabiovargas de Neiva Colombia.....favatru25@hotmail.com
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/10/2008 02:32PM
Hola Fabio, retira el tr horizontal (o HOT) y verifica si la fuente en vació genera el voltaje correcto.

Si es así entonces coloca una lámpara incandescente de 40 a 60W (como carga simulada) a ver si se mantiene el voltaje.

Si la tensión se viene abajo, quiere decir que tienes que trabajar con la fuente hasta que genere la tensión correcta y la sostenga de manera continua.

Si se mantiene el voltaje (con la carga simulada), quiere decir que tienes una falla en la salida horizontal. Mencionaste falta de ancho, esto puede deberse a la baja tensión suministrada por tu fuente, o al hecho de un fly-back con problemas (bobinado o triplicador, si tienes una casa de venta de repuestos donde te lo puedan probar, hazlo), o el bobinado del yugo horizontal con algunas espiras en corto.

Saludos.

Pd: En nombre de todos, Bienvenido al foro!!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/11/2008 11:47AM
Quiero agradecerles por la informacion que me dieron sirvio mucho, segui sus consejos y encontre un capacitor en la fuente malo no media nada el capacitor es el c824 muchas gracias . atte Fabio Vargas Truque