Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Flyback Tv Serie Dorada

03/8/2005 09:34PM
Buenas tardes, necesito saber como reparar el flyback de un Tv Serie Dorada, el televisor se escucha pero la imagen es una linea horizontal.

Gracias
Gstoll 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/8/2005 09:51PM
Smile Hola! Ese problema no es del flyback, debes revisar el circuito horizontal.
Hasta pronto,
Wink Franco
comentario
03/8/2005 10:13PM
Hola, gracias por responderme, el tema es que nunca repare un televisor
estoy investigando como hacerlo si me podes brindar un poco mas de ayuda te lo agradesco.
Gracias.
Gonzalo
Gstoll 1
03/8/2005 10:14PM
Hola, gracias por responderme, el tema es que nunca repare un televisor
estoy investigando como hacerlo si me podes brindar un poco mas de ayuda te lo agradesco.
Gracias.
Gonzalo
Gstoll 1
03/8/2005 10:17PM
Creo que el colega entendio mal, si la linea es horizontal entonces el problema esta en el circuito vertical y tenes que revisar si el IC no esta con soldaduras frias o si no le llega la tension del +B o por ahi de repente puede ser que la bobina del yugo este abierta, o en todo caso el IC vertical esta defectuoso que por supuesto tenes que cambiarlo. Saludos
jcar 5410
comentario
03/8/2005 10:30PM
nunca repare un televisor, y me gustaria saber si lo puedo hacer yo o tengo que llamar a un tecnico, el televisor no se ve nada solo muestra una linea horizontal. gracias
Gstoll 1
03/8/2005 10:35PM
hola la verdad no se que tal conocimiento tiens de electronica pero si estas en cero te sugiero que mejor lo hagaun tecnico talves podrias causar mas daño de lo que esta total no creo que te cobre mucho porque la falla es vertical y si puedes hacerlo haslo tu resuelda las soldaduras frias o cambia el ic vertical
MTAPIA 171
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/8/2005 10:36PM
otra cosa es que sin que este encendido pero si enchufado tiene tension
por todos lados hasta en la salida de antena en los parlantes etc. Gracias
Gstoll 1
03/8/2005 10:42PM
y decime cual es el Ic vertical en que parte lo encuentro y como es
y bueno me voy animar a repararlo yo, no es por la plata es porque quiero investigar y si se rompe del todo no importa. Gracias
Gstoll 1
03/8/2005 11:20PM
Sad Hola! Disculpa, y gracias al amigo "jcar"por aclarar el malentendido, la falla está en el circuito vertical como ya te aclaró el colega "jcar", y para hacer tú la reparación, debes tener los conocimientos así como las herramientas apropiadas, ya que de no saber hacerlo corres el riesgo de dañar otros componentes y esto pondrá en peores condiciones el equipo siendo luego más complicado repararlo. Consulta con algún amigo que tenga conocimientos en la materia para que te oriente.
Suerte y hasta pronto.

PD. Es importante que valores la respuesta que te damos para ayudarte. :wink RF.
comentario
04/8/2005 04:59PM
Buenos dias a todos, alguien me puede decir que es el IC vertical y en que parte del integrado lo encuentro.
Gracias. Gonzalo
Gstoll 1
04/8/2005 09:12PM
Saludos, como te dicen los colegas, si no tienes mucho conocimiento del tema es mejor que no intentes repararlo, ya que corres el riesgo tanto el equipo como tu mismo.
comentario
04/8/2005 09:33PM
De donde sos?? esos arreglos por lo general no te salen tan caros ( baah depende si te toca un chanta a lo mejor si). Estos CI cuestan aprox $5 en argentina. Como dicen los otros muchachos yo no tocaria si nunca desarmaste uno salvo que lo hagas con alguien con alguna nocion. El CI vertical mayormente es un integrado tipo peine y se encuentra cerca del conector del yugo ( este jugo es una bobina que envuelve al tubo por asi decirlo...segui esos cables son cuatros (rojo-verde amarillo azul por lo general).
Espero te ayude saludos y mucha suerte
comentario
04/8/2005 09:36PM
Gracias por la respuesta, es que me animo a hacerlo, no conozco de televisores pero ya arregle el equipo de audio, a la tele ya le solde algunas pistas que andaban mal, la vcr tambien la arregle osea que no es que no conozco nada del tema, por eso mismo les pido ayuda.
herramientas tengo soldador pinzas amperometricas, tester etc.
Solo diganme donde encuentro el IC vertical y que pruebo y despues les comento si lo arregle o lo cambie.
Desde ya muchas gracias a todos por las respuestas.
Saludos
Gonzalo
Gstoll 1
04/8/2005 09:47PM
el vertical lo ubicas como dije anteriormente no decis que serie dorada es, pero es muy probable que el integrado sea el LA7837 y se encuentra siempre montado sobre un disipador.
Suerte
04/8/2005 09:52PM
te adjunto la hoja de datos de la7837

la7837.pdf  (155.05 kb) - Datasheet

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/8/2005 09:56PM
Como dijo el colega leoarroyoseco, ese es el integrado del vertical, medí si en el pin 6 tiene 25V, en caso de que no lo tenga revisar R315=5,1 Ohm que puede estar abierta.

Suerte Batuque.
batuque 4195
09/8/2005 04:52AM
Gente buenas noches, cambie el ic vertical, y sigue haciendo lo mismo
que otra cosa puedo revisar. Muchas gracias.
Saludos Gonzalo
Gstoll 1
09/8/2005 05:33AM
Deberias mencionar el modelo de TV para darte un diagnóstico mas certero sobre tu falla, y poder guiarte mejor en la reparacion.

Saludos Batuque.
batuque 4195
comentario
09/8/2005 02:39PM
Batuque muchas gracias, el modelo es Serie Dorada SD-2115.
Gracias
Gonzalo
Gstoll 1
09/8/2005 06:43PM
No conozco especificamente el modelo, mencioná el integrado de salida vertical que lleva, para ver si te puedo ayudar.
Saludos Batuque.
batuque 4195
09/8/2005 06:54PM
La 7837 ese es el integrado vertical
Gstoll 1
10/8/2005 02:04PM
Hola, al menos lo que se molestaron en contestar tu pregunta, por el tiempo perdido, se merecen un "asiste a la solución", si no llegaron a la misma, cambia el diodo que va conectado entre el pin 8 y el 13, aunque marque buena medida con el tester en el circuito no funciona.

Suerte Batuque.
batuque 4195
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/8/2005 02:15PM
Batuque muchas gracias voy a probar eso y te comento muchas gracias.
Gonzalo
Gstoll 1
10/8/2005 06:31PM
colegas, en lo personal creo que las consultas efectuadas por gstoll exceden el marco del foro, ya que no tiene idea de que esta consultando ni de los riesgos que corre.
Gstoll escribió:nunca repare un televisor, y me gustaria saber si lo puedo hacer yo o tengo que llamar a un tecnico, el televisor no se ve nada solo muestra una linea horizontal. gracias

Gstoll escribió:otra cosa es que sin que este encendido pero si enchufado tiene tension
por todos lados hasta en la salida de antena en los parlantes etc. Gracias

Tarratech escribió:Saludos, como te dicen los colegas, si no tienes mucho conocimiento del tema es mejor que no intentes repararlo, ya que corres el riesgo tanto el equipo como tu mismo.

No se trata de un colega en busca de ayuda, sino de un curioso que ni idea de lo que esta hablando.
cierro el post, y agradezco la buena voluntad de quienes aportaron datos.
pato 5460
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta